#ZGZAyuda, la nueva plataforma “anti-coronavirus” que reúne todas las iniciativas solidarias de la ciudad

18/03/2020

Hiberus y el Ayuntamiento de Zaragoza lanzan, de forma solidaria, esta plataforma que permite conectar a todos los ciudadanos que quieran prestar y/o recibir ayuda en estos tiempos de crisis. Además de una web gratuita y de fácil acceso y de una app disponible para todos los dispositivos móviles, se habilita el teléfono 900101194 para aquellos que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías.

#ZGZAyuda nace como respuesta a la corriente solidaria que también ha provocado el virus COVID-19, porque no todas las consecuencias de este virus son negativas. El Ayuntamiento de Zaragoza ha querido canalizar todas las iniciativas que han surgido en las últimas horas en la ciudad y que están actualmente repartidas en notas escritas por portales de viviendas o grupos de WhatsApp, entre otros espacios. De ahí, el lanzamiento de esta plataforma compuesta por una web y una APP de descarga gratuita en todos los dispositivos móviles.

Todo aquel que lo desee podrá adentrarse, desde mañana, en www.zgzayuda.es o descargarse, en los próximos días, la APP #ZGZAyuda para ofrecer y recibir ayuda a todos los zaragozanos en las tareas habituales que estos días se ven alteradas por la crisis del COVID-19.

El objetivo principal de esta plataforma es facilitar el día a día de los zaragozanos, conectando a los ciudadanos que necesitan ayuda con aquellos que la ofrecen. Además, como apoyo a esta iniciativa, se lanza el teléfono 900101194 como número de asistencia cuyo papel también será el de facilitar el registro de aquellos usuarios no familiarizados con las nuevas tecnologías.

Entre las opciones que permite esta aplicación, se encuentran la de ofrecer y solicitar ayuda para hacer la compra, realizar gestiones por Internet, entregar productos básicos, etc. Una vez que los ciudadanos hayan conectado entre sí, el consistorio, a través del 900101194, permanecerá pendiente de sus necesidades.

El teléfono 900101194 y las redes sociales (@ZGZAyuda) ya está operativas desde hoy para registrar a vecinos de Zaragoza interesados en dar o recibir ayuda.

La plataforma web www.zgzayuda.es estará activa mañana, jueves 19 de marzo, y la APP #ZGZAyuda estará disponible para dispositivos móviles Android y Apple a lo largo de esta semana.