Presentamos a los 10 finalistas de la 1ª edición del concurso #visionariosTIC

28/09/2020

Hace unos meses lanzábamos #VisionariosTIC, un concurso organizado por Fundación Hiberus y Fundación Ibercaja, dirigido a los alumnos aragoneses que, mediante trabajos en grupo, debían reflexionar sobre las profesiones tecnológicas y cómo estas contribuyen al desarrollo social.

Llegamos a la recta final y el 21 de octubre de 16:30 – 18:00 hs se celebrará la gala online de la primera edición del concurso.

Esta iniciativa se concibió para acercar las profesiones tecnológicas a los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO a través del aprendizaje experiencial, con la finalidad de fomentar el interés por los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en su acrónimo en inglés) y de despertar vocaciones para las profesiones del futuro.

En esta edición han participado un total de 63 alumnos, agrupados en 18 equipos procedentes de cuatro centros educativos, quienes han entusiasmado al jurado con la creatividad, originalidad y presentaciones de los proyectos (los cuales pueden consultarse en la web del concurso). La selección de los 10 finalistas que pasan a defender su proyecto ante un jurado en la gala final ha estado reñida. El jurado ha tenido en cuenta, tal como lo reflejan las bases del concurso, la originalidad, creatividad en el formato y calidad de los contenidos presentados por los equipos.

Los equipos seleccionados son:

Concurso Visionarios TIC

Agradecemos a todos los implicados su participación y esperamos verles a todos en la gala final.

Si no quieres perderte detalle de la final, puedes seguir la actualidad del concurso en el hashtag #VisionariosTIC en redes sociales o inscribirte para verla en directo escribíendonos a info@fundacionhiberus.com