La Vanguardia estrena nueva web con Xalok

11/12/2020

La Vanguardia, medio líder en audiencias, estrena nueva web utilizando tecnología Xalok mejorando así la organización del contenido de calidad, la velocidad de navegación y las posibilidades audiovisuales.

El objetivo era mejorar la experiencia del usuario, obteniendo mayor velocidad de carga y reordenación del contenido para dar mayor visibilidad a contenido exclusivo.

Una nueva estructura de programación mejora la carga y la navegación un 50%. El desafío es ser la web de noticias más rápida en España. Esto significa que ninguna de nuestras páginas tardará más de tres segundos en cargar y que más del 90% de ellas lo hará en menos de dos segundos. Con esta nueva tecnología, la web de La Vanguardia será un 70% más rápida que el resto de las webs de noticias, según el medidor público de Google.

Este proyecto ha hecho que los fragmentos de noticias se generen en menos de 300 msg y muchas páginas ser sirven en menos de 100 msg. Nada más salir a producción, se comenzaron a recibir más de 400 peticiones por segundo.

 

 

Hiberus Media Labs está convirtiendo Xalok en un referente internacional para los medios de comunicación que ya utilizan 20 Minutos, Mundo Deportivo, Clarin, Expansión o El Tiempo. Xalok compite directamente con ARC Publishing, el CMS (Gestor de Contenidos) desarrollado por los ingenieros de ‘The Washington Post’, el periódico que Jeff Bezos, creador de Amazon.

Conoce cómo podemos ayudarte con Xalok >

 

Ultimas noticias blog
Grupo Jorge - SAP

Telefónica impulsa la transformación digital de Grupo Jorge junto a SAP, Sothis e Hiberus

Grupo Jorge es uno de los mayores grupos cárnicos de España. Sus exportaciones suponen ya el 75% de sus ingresos que, en 2020, superaron los 1.400 millones de euros.

La compañía va a implementar el software SAP S/4 HANA como sistema de gestión...