Hiberus y Microsoft colaboran con el Gobierno de Aragón para facilitar la comunicación digital entre docentes

02/06/2020

Los centros educativos aragoneses siguen trabajando, aunque el coronavirus les ha obligado a trasladar su actividad al entorno virtual. No sólo las relaciones con los alumnos han pasado a ser digitales, también las comunicaciones entre los docentes son telemáticas. Una comunicación que en 80 centros de la Comunidad se establece gracias a una herramienta de trabajo colaborativo, de uso sencillo y que permite mantener el trabajo en remoto de forma similar al del día a día en el centro.

Esta solución se denomina Microsoft Teams y es una aplicación alojada en la suite “Office 365 A1” orientada al sector educativo. Permite comunicarse en tiempo real con múltiples usuarios a la vez tanto por audio como por videoconferencia, trabajar colaborativamente, compartir archivos, etc. 

Gracias a la colaboración de Hiberus Tecnología y Microsoft con el Gobierno de Aragón esta herramienta no tiene coste para la Comunidad. “Estas plataformas de colaboración intentan facilitar el trabajo en remoto de los centros educativos durante esta época de excepcionalidad que estamos viviendo” señala Andrés Flores, responsable de Administración Pública en Hiberus.

 

Microsoft Plataforma Educativa

 

Hiberus Tecnología ofrece a todos ellos soporte técnico y asesoramiento, así como la distribución de licencias junto a CATEDU. Para facilitar el uso de esta herramienta se ha puesto en marcha además un canal de comunicación directo y accesible con el que dar soporte en todo momento a las necesidades de la red de formación del profesorado, quien ha agradecido de manera efusiva todo el apoyo recibido. “Hemos proporcionado toda la documentación necesaria para que los profesores sepan manejar y explotar todas las funcionalidades de O365 y por supuesto daremos todo el soporte necesario” concluye Javier Arbiol, responsable del negocio Microsoft en Hiberus.

Ésta es tan solo una de las múltiples acciones que, desde el comienzo de esta crisis, Hiberus Tecnología ha puesto en marcha de forma totalmente solidaria. A esta iniciativa se unen por ejemplo la creación de #ZgzAyuda, una plataforma para facilitar y canalizar la ayuda en Zaragoza en tiempos de coronavirus, o la convocatoria denominada Hiberus Impuls^, con la que dar soporte a todos aquellos proyectos que por cuestiones financieras o técnicas no pueden desarrollar sus negocios digitales.

 

Conoce toda nuestra oferta Microsoft >