Fundación Hiberus y Fundación Ibercaja se unen para fomentar las vocaciones digitales

20/11/2019

De esta alianza nace un proyecto pionero denominado #TICVOLUCIÓN que pretende mejorar la empleabilidad en un sector carente de profesionales.

En la actualidad la demanda de profesionales de perfil tecnológico es ampliamente superior a la oferta existente, son muchos los empleos que no llegan a cubrirse por carecer de personal. Y la brecha sigue creciendo. La Comisión Europea indica que en 2020 serán más de 500.000 en su ámbito de actuación. En Aragón, Fundación Hiberus y Fundación Ibercaja quieren poner freno a esta situación.

Fundación Hiberus

Íñigo de Yarza, presidente de la Fundación Hiberus, y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, han firmado un convenio de colaboración en la sede de Hiberus Tecnología. El objetivo de esta alianza es contribuir a crear una sociedad más innovadora, digital y emprendedora.

Uno de los proyectos que contempla la unión de ambas fundaciones es #TICVOLUCIÓN, una completa programación de actividades y servicios que busca involucrar a todos los actores -niños, padres, profesores, orientadores, empresas y profesionales- en la transformación digital y ayudarles a aprovechar sus oportunidades.  Acciones novedosas y pioneras han sido presentadas en el acto de firma del convenio este miércoles.