Europa se fija en Zaragoza para la creación de su tarjeta ciudadana inteligente

16/10/2020

El Knowledge Society Forum Lab (KSF LAB) de Eurocities ha anunciado la creación de una tarjeta ciudadana inteligente para todos los europeos. Basándose en el modelo de la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza y Gijón, el KSF LAB desarrollará la tecnología necesaria para que las ciudades puedan implementar fácilmente una tarjeta (o aplicación) con funciones y servicios similares dentro de su propia ciudad.

El KSF LAB es la unidad de EUROCITIES enfocada en la implementación de la iniciativa "Join, Boost, Sustain". El KSF LAB se centra en la ampliación de las soluciones digitales existentes y de éxito en las ciudades miembro.

 

Tarjeta Ciudadana Europea

 

Una de las referencias que se tendrá en cuenta es la tarjeta ciudadana de Zaragoza desarrollada por ZityCard e Hiberus, que ya fue premiada en los Green Digital Charter en Bruselas. La tarjeta unifica diferentes servicios que puede prestar un Ayuntamiento a la ciudadanía y también permite incorporar nuevos servicios en el futuro.

En Zaragoza, más de 200.000 personas utilizan la Tarjeta Ciudadana, con la que se realizan, cada mes, más de un millón de usos que incluyen actividad económica: transporte público, zona azul, servicio de alquiler de bicicletas, acceso a museos municipales, bibliotecas, etc, e iniciativas innovadoras como “Volveremos si tu vuelves”, un sistema de apoyo al pequeño comercio que permite acumular bonificaciones en dinero virtual a través de una app integrada con el sistema de Tarjeta Ciudadana.

 

Ultimas noticias blog
Migración Ayuntamiento Logroño Microsoft 365

Acompañamos al Ayuntamiento de Logroño en su migración a la nube

La crisis del Covid-19 ha puesto en manifiesto la importancia de contar con una buena estructura digital dentro de las organizaciones obligándolas a actualizarse en el mundo tecnológico para ser más productivas y adaptarse al nuevo entorno y métodos...