Nuestras Iniciativas COVID-19

13/05/2020

La crisis del coronavirus ha golpeado a España con crudeza. Está claro: estamos viviendo un momento único y desde Hiberus hemos querido ponernos al servicio de la sociedad para apoyar tecnológicamente en todo lo necesario a empresas, organismos públicos, emprendedores, ciudadanos y colectivos vulnerables. 

Nuestro objetivo: Ayudar en todo lo que podamos. #ParaEsoEstamos #LasCosasOcurrenAquíyHacemosQuePasen

A continuación, se hace un resumen de las diferentes iniciativas puestas en marcha con carácter solidario para el coronavirus.


#SOMOSSOLIDARIOS

 

Hiberus Impulsa

IMPULS^

Invertimos un millón de euros para impulsar negocios que necesiten relanzar sus eCommerce a un ritmo más acelerado del habitual para adaptarse a las nuevas necesidades marcadas por la crisis del coronavirus y llegar a nuevos clientes y mercados. 

Más información >

 

Zaragoza Ayuda

ZARAGOZAAYUDA

Plataforma solidaria lanzada junto al Ayuntamiento de Zaragoza. Una plataforma de ayuda “anti-coronavirus” que permite conectar a todos los ciudadanos que quieran prestar y/o recibir ayuda en estos tiempos de crisis. En menos de 2 semanas se han registrado más de 4000 usuarios para dar ayuda y solicitar ayuda en la ciudad.

Más información >

 

Juntos Alicante

 

JUNTOSALICANTE

Ayudamos al Ayuntamiento de Alicante a lanzar la plataforma 'Juntos Alicante', una web y un teléfono gratuito para coordinar la solidaridad entre vecinos ante la crisis sanitaria COVID-19. 'Juntos Alicante' servirá para ayudar en la compra de alimentos, medicamentos o para bajar la basura a las personas que están limitadas por edad o condición física.

Más información >

 

MiZesta Ayuda

MI ZESTA AYUDA

Partners tecnológicos de la plataforma de alimentación MiZesta para garantinzar la cobertura de servicios esenciales y distribuir alimentos a las personas mayores de 65 años.

Más información >

 

CoronavirusMakers

 

#CORONAVIRUSMAKERS

Varios de nuestros equipos se han unido al conjunto de colectivos Maker que se han unido para proporcionar asistencia y ayudas al personal sanitario imprimiendo modelos de mascarillas y viseras protectoras EPI para proteger del contagio del covid-19.

Más información >

 

Teletrabajo

 

HEXPERIENCE TELETRABAJO

La crisis provocada por el COVID-19 ha obligado a muchas empresas a implantar el teletrabajo en sus procesos e Hiberus ha lanzado un plan formativo para apoyar en este proceso. Se ha lanzado un ciclo de formación online, denominado ‘Hiberus Experience’, con el que compartir experiencias de innovación, tecnología y empresa. Su enfoque ha sido totalmente práctico, está pensado para aprender y debatir a partir de proyectos puestos ya en marcha. Se han registrado más de 190 usuarios en las sesiones, muchos de ellos clientes como Schindler, Museo Thyssen o Ibercaja.

Más información >

 

Todos desde casa

 

TODOS DESDE CASA

Formamos parte de la iniciativa 'Todos Desde Casa'. 'Todos Desde Casa' es una plataforma que conecta a empresas tecnológicas y voluntarios particulares que desean ofrecer de forma solidaria recursos, conocimientos y experiencias para ayudar a habilitar entornos de teletrabajo en aquellas empresas, centros educativos y entidades públicas que necesiten iniciarse en el trabajo en remoto.

Más información >

 

Abriendo una ventana con Tecnara

 

ABRIENDO UNA VENTANA CON TECNARA

Colaboramos con Tecnara en su campaña de donación de tablets para "romper" la soledad y el aislamiento de enfermos en UCI y mayores en residencias a causa del coronavirus Covid-19.

Más información >

 

Mapa Covid

 

MAPA DE CASOS COVID-19

Hiberus Data & Analytics ha desarrollado un mapa en tiempo real de los casos de nuevo coronavirus Covid-19, a nivel internacional, nacional y local. Se trata de un mapa interactivo donde podremos ver el número de muertes, casos de infección, pacientes recuperados, e incremento diario de contagios por países. El mapa se va a compartir como recurso de libre consulta para empresas, medios y aquel que desee utilizarlo: https://www.hiberus.com/mapa-covid Ya se ha implementado en medios como 20minutos.

Más información >

 

EUvsVIRUS

 

EUvsVIRUS CHALLENGE

Cerca de 7.000 personas participaron en el hackathon #EUvsVirus, organizado por la Comisión Europea que está enfocado a resolver problemas relacionados con la situación que ha causado la pandemia provocada por el Covid-19. Nuestro compañero Francisco Javier Virto colabora como mentor en los Challenges de Salud y varios de nuestros equipos participaron en el challenge. 

Más información >

 

Data Visualization Competition

 

DATA VISUALIZATION COMPETITION 

Nuestros compañeros Eva Omedes y Ricardo Tranquilli, del área de Hiberus Data&Analytics, son finalistas de uno de los concursos más importantes en materia de Ingeniería de Datos. Este certamen, denominado “Data Visualization Competition”, está organizado por una de las principales escuelas de negocios del mundo, la Wharton University of Pennsylvania. El proyecto que han realizado Eva y Ricardo puede visualizarse aquí y ha permitido ayudar a Médicos Sin Fronteras a entender mejor cómo son y cómo se comportan los sanitarios que pueden formar parte de su organización.

Más información >

 

Yo me quedo en casa

 

DESDE CASA, PERO MÁS CONECTADOS QUE NUNCA

Queremos que todos los que trabajan desde casa se sientan acompañados y, si podemos, que se haga este periodo un poquito más entretenido. Por esa razón, hemos compartido TIPS y CONSEJOS en redes sociales (#SomosHiberus) para disfrutar de este periodo en casa.

Más información >

 

 

#SOMOSINNOVADORES

Escuchamos las necesidades del mercado e imaginamos juntos un nuevo futuro. Por eso queremos compartir contigo diferentes proyectos e iniciativas puestos en marcha hacia el futuro al que nos dirigimos.

 

Found

 

FOUND, PLATAFORMA PARA LA GESTIÓN DE CITA PREVIA DE TU RED DE TIENDAS

Atiende en tiempo real cualquier solicitud de cita previa a tu red de establecimientos. Permite un control de acceso al establecimiento inmediato y fiable. 

Más información >

 

Gobierno de Aragón

 

PORTAL ACTUALIDAD CORONAVIRUS

Colaboración con Gobierno de Aragón en la creación del portal http://aragon.es/coronavirus que centraliza toda la información para evitar bulos y consultar dudas.  

 

Formación Teams

 

HERRAMIENTA PARA LA ACTIVIDAD DOCENTE EN REMOTO - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

El pasado 12 de marzo, dos días antes de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, Hiberus se puso en contacto con responsables de Educación para ofrecerles una solución que permitiese proseguir con la actividad docente en remoto tras el cierre de los centros educativos. Para ello, se decidió apostar por herramientas de trabajo colaborativo que permitiesen establecer un canal de comunicación entre docentes y centros educativos. En concreto, la plataforma elegida fue Microsoft Teams, una aplicación dentro de la suite “Office 365 A1” orientada al sector educativo y sin coste gracias a la colaboración de Microsoft en esta crisis

 

RED COVID

Conceptualización de una solución para la prevención, control y análisis de contagios a través de las redes de contactos.

 

ESCUCHA ACTIVA PARA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Servicio de escucha activa en Redes Sociales públicas para la detección información acerca de la crisis COVID-19. Escucha activa en Redes Sociales privadas de diferentes organizaciones públicas para la detección información acerca de la crisis COVID-19 y apoyo al ciudadano.

 

Tecnología Teletrabajo

 

TECNOLOGÍA PARA EL TELETRABAJO

Servicios de Tecnología para el Teletrabajo es una propuesta sencilla que reúne los servicios imprescindibles que permiten gestionar el cambio de nuestros clientes y preservar su negocio Digital, ayudar a los usuarios más expuestos, normalizar la situación y evitar desequilibrios perjudiciales. IT y escalabilidad, trabajo remoto, red y comunicaciones, soluciones de employee engagement... 

Más información >

 

 

Ultimas noticias blog
Migración Ayuntamiento Logroño Microsoft 365

Acompañamos al Ayuntamiento de Logroño en su migración a la nube

La crisis del Covid-19 ha puesto en manifiesto la importancia de contar con una buena estructura digital dentro de las organizaciones obligándolas a actualizarse en el mundo tecnológico para ser más productivas y adaptarse al nuevo entorno y métodos...