Éxito de participación en la primera edición del encuentro IT Media Day

20/11/2021

El encuentro IT Media Day organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) e Hiberus congregó a más de 450 participantes de los grupos de comunicación más importantes de habla hispana. 

Un evento internacional con invitados de Grupo Godó, Grupo Henneo y Casa Editorial El Tiempo que compartieron información sobre cómo lidiar entre lo tecnológico, lo comercial y lo periodístico sin que ninguno de estos importantes pilares salga perdiendo, siendo la tecnología al mismo tiempo solución y problema.

 

IT Media Day

 

David Sancha, Chief Information Officer (CIO) en Xalok Hiberus Media Labs fue el encargado de abrir el encuentro con una introducción sobre el papel de la tecnología en el éxito de los sites de noticias e introdujo los casos de éxito de grupos de comunicación invitados. 

Con la ponencia ‘Audiencia masiva y suscripciones digitales, una estrategia complementaria desde la tecnología’, Jordi Marqués, Chief Information Officer (CIO) en Grupo Godó, habló sobre los modelos de suscripción poniendo como referencia a La Vanguardia: "Una de las principales necesidades que detectamos era unificar las redacciones de papel y digital. Todo el equipo debía de remar hacia un mismo lugar". 

Desde Latinoamérica participó Diego Vallejo, Chief Digital Officer (CDO) de Casa Editorial El Tiempo, quien se centró en la tecnología para la monetización como prioridad en la sostenibilidad de los medios. Además mencionó que para El Tiempo había sido clave crear una cultura hacia la innovación, tanto a nivel de metodología de trabajo en los equipos como creando premios para motivar a los equipos". 

Finalmente, Elena Manterola, Chief Data Officer (CDO) de Grupo Henneo, explicó la importancia del dato para lograr un lector más fiel a la marca del medio y como el análisis del contenido es clave para saber cuáles son las temáticas que más interesan a nuestros Brand Lovers.

Una mesa redonda posterior moderada por Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa, sirvió como oportunidad para estos tres expertos en tecnología de los medios de comunicación para debatir sobre la situación del sector y los problemas que acarrea la transformación digital de la industria, así como las posibles soluciones a adoptar. 

Si te lo perdiste, ahora puedes volver a verlo en Youtube >

 

Ultimas noticias blog
Sandra Parrilla

Sandra Parrilla, nueva directora de la Fundación Hiberus y directora de Comunicación

Hiberus ha nombrado a Sandra Parrilla como directora de comunicación corporativa. Con central en Zaragoza y sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Logroño, Navarra, Almería, Valladolid y Asturias presta servicio en más de 10 mercados...