sap

Expertos en

SAP CX

7

años de experiencia

60

expertos en SAP CX

+150

expertos ecommerce

Servicios 360º

Llevamos tu negocio de comercio electrónico a un nuevo nivel con SAP, la suite más completa para cubrir la visión 360 de tu negocio digital:

SAP Partners

 

Somos el Partner de SAP con mayor número de personas certificadas en SAP CX.

 

Nuestro equipo de expertos son líderes en la definición de estrategias, desarrollo de portales ecommerce, implantación, migraciones y realización de integraciones complejas en sector Retail (B2C y B2B) con SAP CX.

Imagen
sap

SAP Premios

 

Además, nuestros proyectos han sido galardonados en los premios SAP Quality Awards:

  • Galardón de plata en la categoría Customer Experience por el lanzamiento del portal web de Govern d’Andorra para la presentación online de la declaración del IRPF
  • Galardón en la categoría Business Transformation por la aplicación B2B de SAICA Pack

Aplicaciones SAP CX

sap

SAP Marketing Cloud & SAP Emarsys

Aplicación de automatización de marketing que ayuda a las empresas a entender qué quieren los clientes y cuándo lo quieren para poder desarrollar campañas omnicanales que respondan a sus necesidades.

commerce

SAP Commerce Cloud

Plataforma ecommerce que permite ofrecer experiencias de compra consistentes en todos los canales, mejorar los ratios de conversión y aumentar las ventas online reduciendo los costes del comercio electrónico.

sap

SAP Sales Cloud

Solución destinada a optimizar y automatizar los procesos de venta. Ofrece una visión 360 grados del cliente para ayudar a las organizaciones de ventas a construir relaciones e interactuar con los clientes.

sap

SAP Service Cloud

Solución que conecta las operaciones de servicio al cliente con toda la cadena de valor para acelerar la resolución de problemas, mejorar la gestión de la atención al cliente en tiempo real e incrementar la rentabilidad.

sap

SAP Customer Data Cloud

Plataforma con información estratégica de los clientes que ayuda a brindar interacciones relevantes, confiables y personalizadas al cliente para aumentar la conversión y fortalecer la retención.

sap

Por qué SAP CX

  • Solución completa que cubre las áreas principales del negocio con sus cinco módulos: SAP Marketing Cloud, SAP Commerce Cloud, SAP Sales Cloud, SAP Service Cloud y SAP Customer Data Cloud
  • Fácil integración con otras soluciones de la plataforma SAP y sistemas de terceros, garantizando una óptima experiencia de usuario y la unificación de la información
  • Plataforma ecommerce escalable y flexible que permite elegir las características que necesitas para tu estrategia actual e ir aumentándolas, reduciéndolas o añadiendo otras a medida que avanza el proyecto
  • SAP Commerce Cloud reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Comercio Digital durante ocho años consecutivos

Por qué Hiberus

equipo

Hiperespecialización

Estamos estructurados en 6 áreas de negocio (consultoría y estrategia, desarrollo y outsourcing, tecnologías diferenciales, digital, soluciones y sistemas) y 42 áreas de especialización.

equipo

Líderes en tecnología

Con más de 2000 profesionales y más de 29 centros de desarrollo en 8 países diferentes, somos una de las principales compañías de tecnología españolas.

equipo

Equipo experto

Estamos especializados en la definición de estrategias, implantación y desarrollo de ecommerce a nivel nacional e internacional. Somos centro de competencia nearshoring para toda Europa.

equipo

Amplia experiencia

Contamos con equipos flexibles altamente cualificados con hasta 10 años de experiencia en la realización de implantaciones de éxito en arquitecturas muy complejas.

equipo

Personalización

Aprovechando el amplio catálogo de soluciones que incorpora la suite de SAP Customer Experience, diseñamos la experiencia de usuario que más se adapta a tus clientes.

equipo

Compromiso

Convertimos tus objetivos en nuestros objetivos, nos implicamos y nos involucramos al máximo en cada proyecto para ofrecerte las mejores garantías de éxito en cada proyecto.

FAQ

SAP Customer Experience o SAP CX es la solución CRM (Customer Relationship Management) de SAP que ayuda a las empresas a gestionar su relación con los clientes actuales y potenciales, así como a diseñar experiencias personalizadas en cada fase del Customer Journey, desde el primer contacto con la marca hasta el servicio postventa.

 

Almacena toda la información estratégica del cliente que se genera a lo largo de toda la cadena de valor en un solo lugar, lo cual permite conectar datos e indicadores de negocio en tiempo real con el objetivo de mejorar la fidelidad, aumentar la retención de clientes y maximizar los ingresos.

SAP Hybris es una versión anterior del conjunto de productos de experiencia de cliente de SAP, que desde 2020 se conoce como SAP Customer Experience o SAP CX.

 

SAP empezó a sentar las bases de SAP Customer Experience en el año 2013, cuando adquirió Hybris, un proveedor de software de comercio electrónico. En primera instancia lo denominó “SAP Hybris”, una solución que convivía con el CRM de SAP. Con la llegada de SAP S/4HANA en 2015, SAP trasladó las líneas de negocio a esta nueva plataforma.

 

Tras la adquisición de varios softwares CRM de terceros, en 2018 SAP anunció la solución SAP C/4HANA, que se ejecutaba en la plataforma SAP S/4HANA y constaba de cinco pilares clave: comercio, marketing, ingresos, ventas y servicio. En 2020, SAP C/4HANA pasó a denominarse SAP Customer Experience.

SAP C/4HANA es el nombre con el que se conocía anteriormente la suite de SAP Customer Experience. La “C” hace referencia a los clientes, el “4” es porque se trata de un CRM de 4ª generación y “HANA” alude a la relación entre la nube, las bases de datos y los servicios.

 

Es una solución completa para la gestión de la relación con el cliente. Está compuesta por un conjunto de módulos en la nube que cubren las cinco áreas principales del negocio: marketing, comercio, ventas, servicios y datos del cliente. Estos módulos pueden actuar de forma aislada o integrarse para acceder a toda la información unificada.

 

SAP Marketing Cloud

 

La plataforma de marketing para atraer, convertir y retener a los clientes a través de experiencias únicas en todos los canales. Contempla funcionalidades como las siguientes:

  • Visión 360 del cliente
  • Ofertas personalizadas
  • Planificación de acciones de marketing
  • Análisis de rendimiento
  • Automatización de campañas de marketing

 

 

SAP Commerce Cloud

 

Herramienta líder en el mercado tanto en B2C como en B2B que permite simplificar el proceso de compra y optimizar la experiencia de los clientes. Las funcionalidades que cubre son:

  • Soporte de la plataforma de ecommerce
  • Comercio digital omnicanal
  • Experiencias personalizadas
  • Gestión de contenido de producto
  • Gestión de pedidos

 

 

SAP Sales Cloud

 

Herramienta dirigida a apoyar las acciones de ventas y a ayudar al equipo de ventas a establecer relaciones de confianza con los clientes. Cubre distintas funcionalidades como: 

  • Gestión de cuentas y contactos
  • Gestión de leads y oportunidades
  • Gestión y planificación de visitas y rutas
  • Gestión de objetivos y previsión de ventas
  • Gestión de ofertas y pedidos

 

 

SAP Service Cloud

 

Solución destinada a los equipos de post venta de las organizaciones para ayudarlos a ofrecer un servicio rápido, eficiente y rentable. Tiene funcionalidades como las siguientes:

  • Información unificada del cliente
  • Asignación automática de tareas
  • Gestión de incidencias
  • Repositorio de documentación
  • Análisis e informes de seguimiento

 

 

SAP Customer Data Cloud

 

Plataforma con información estratégica de los clientes que permite aumentar la conversión y fortalecer la retención al mejorar la interacción con los clientes. Las funcionalidades que incluye son:

  • Centralización de información
  • Generación de contactos
  • Gestión y almacenamiento de permisos de comunicación

Tanto SAP CX como Salesforce ofrecen opciones de paquetes de software CRM personalizables que incluyen soluciones con varias funciones para optimizar los procesos relacionados con los clientes.

 

SAP CX es adecuado para aquellas organizaciones que buscan un sistema capaz de integrarse con aplicaciones de terceros, ya que las herramientas de SAP CX facilitan las conexiones con sistemas SAP y otros que no son SAP. Con 2500 conexiones preconstruidas, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad y variedad de fuentes de datos. En este sentido, también es útil para los usuarios que analizan los datos para generar informes.

 

Sin embargo, las organizaciones que prefieren un CRM muy personalizable pueden optar por el CRM de Salesforce, ya que este sistema permite desarrollar campañas únicas en función de las necesidades específicas de los usuarios. Por ello, es muy útil para los esfuerzos de marketing. Asimismo, Salesforce cuenta con muchas funciones de gestión de casos que ayudan a las organizaciones a mejorar sus procesos de satisfacción del cliente.

 

Si no sabes qué CRM es más adecuado para tu organización, contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos a tomar la mejor decisión en función de tus objetivos y de las necesidades de tu negocio!

Las principales empresas del mundo confían su estrategia omnicanal a SAP CX, la mejor suite de herramientas de comercio electrónico.

 

En Hiberus somos partners de SAP y líderes en el desarrollo de ecommerce en el sector retail (B2B y B2C). Tenemos la experiencia, la capacidad y las habilidades necesarias para ayudar a clientes de todos los tamaños, industrias y tipos de organización a aprovechar las soluciones de SAP CX para transformar sus negocios.

 

Ofrecemos soluciones personalizadas en función de las necesidades del cliente, acompañándolo durante todo el proceso, desde el diseño, desarrollo e implementación hasta la capacitación del equipo.

¿Hablamos?