Moontech rentabiliza los procesos de la cadena de suministro

13/07/2020

Hiberus se ha incorporado recientemente al Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana con el objetivo de seguir creciendo en el sector del automóvil. Desde la oficina situada en Valencia se dirigirá la sociedad Hiberus Industry Global Solutions.

Esta sociedad opera bajo en nombre comercial de Moontech y su principal actividad es el fabricación, desarrollo e implantación de sistemas de AGV para la optimización logística, así como la aplicación de otras tecnologías como p.ej. el RFID, para la localización y trazabilidad de producto en todos los procesos de la cadena de suministro. A su vez Moontech, está reinventando el modelo de servicio de la tecnología AGV, permitiendo que cualquier empresa del tamaño que sea, sin inversión alguna, pueda acceder a dicha tecnología en modo renting de vehículos AGVs o en modo subcontratación del servicio de logística con AGVs (servicio que a día a de hoy muchas empresas lo llevan a cabo con carretillas manuales), incluyendo en el gasto mensual el coste global de toda la implantación (AGVs, materiales, ingeniería, software y mantenimiento), todo ello sin necesidad de activar dichos vehículos en balances, evitando hinchar cuentas de resultados a nivel grupo y cumpliendo con la IFRS.

 

AGVs Hiberus Industry

 

Sin embargo, Moontech es mucho más. Según el responsable, Clodoaldo González, “Moontech es un proveedor tecnológico que plantea sistemas de gestión logística de base tecnológica que integren a cliente y proveedor, y que garanticen la rentabilidad y el crecimiento como objetivos fundamentales dentro de la estrategia de cualquier organización empresarial… razón por la que también somos desarrolladores de software (aplicaciones propias o a medida), pudiendo automatizar y personalizar para cada cliente los procesos que no le añadan valor”.

Moontech, desde su creación está focalizada únicamente en el sector automoción, ya cuenta con numerosos clientes en este sector a lo largo de todo el territorio nacional como Celulosa Fabril, SMP, Arcelormittal, Magna, Standard Profil...

Clodoaldo González insiste en los beneficios del uso de los AGV en el sector, pues: “Llegan a reducir los costes de logística interna en un 50% y eliminan en su totalidad la probabilidad de accidentes, gracias a la inteligencia y monitorización a tiempo real que les otorga nuestra solución de software para la gestión del tráfico, solución que se integra con otros sistemas de control de la producción, -ERP, MES- , así como con otras marcas de AGVs, permitiendo la agilidad, versatilidad y flexibilidad necesarias en las flotas de AGVs, ante cambios de volumen y layout de las plantas”.

 

Descubre Moontech >