Cabecera

Expertos en
Low Code

Partner de OutSystems, Appian y Power Apps

Expertos en hiperautomatización

Desarrolladores certificados

Servicios

A través de plataformas Low Code, te ayudamos a reducir el tiempo y esfuerzo en la programación y codificación para que puedas crear aplicaciones de forma rápida y sencilla.

Ventajas del desarrollo Low Code

Ciclo de desarrollo rápido.

Estas herramientas de modelado visual tienen una interfaz sencilla e intuitiva que ayuda a agilizar el desarrollo y gestión de aplicaciones al reducirse la necesidad de programación manual.

Permite a los desarrolladores realizar iteraciones rápidas y cortas y reaccionar rápidamente ante cambios. Proporciona altas capacidades de escalabilidad que garantizan su sostenibilidad y crecimiento.

Al simplificarse el código, se minimizan los errores y se reducen los tiempos de desarrollo, implementación, actualización y mantenimiento. El ahorro de tiempo se traduce en un ahorro de costes.

Permiten ejecutar aplicaciones multiplataforma de cualquier complejidad ajustadas a los requisitos específicos funcionales y con un diseño personalizado alineado a la imagen de la empresa.

Plataformas de Low Code

appian

Appian

Plataforma que combina la automatización inteligente y el desarrollo Low Code para producir aplicaciones potentes con menos costes y más rapidez que ayudan a maximizar los recursos y a mejorar los resultados empresariales.

outsystems

OutSystems

Plataforma que ofrece las herramientas necesarias para desarrollar e implementar aplicaciones empresariales omnicanales fáciles de integrar con otros sistemas, escalables, con actualizaciones infinitas y un ciclo continuo de innovación.

power-apps

Power Platform

Conjunto de aplicaciones de Microsoft que facilita el desarrollo ágil de aplicaciones móviles personalizadas para las empresas, las cuales se conectan a los datos de negocio almacenados en servicios y orígenes de datos como Microsoft 365.

Por qué Hiberus

Lideres

Líderes en tecnología

Con más de 2000 profesionales, 29 centros de desarrollo en 8 países diferentes y 42 áreas de especialización, somos una de las principales compañías tecnológicas de España.

agile

Hyper Agile Centre

Creamos equipos dedicados formados por expertos en el ecosistema de hiperautomatización con alto conocimiento tecnológico y de negocio para solucionar los retos planteados.

certificado

Equipo certificado

Somos partner de las principales plataformas Low-Code, OutSystems, Appian y Power Apps, lo que refuerza nuestra posición líder en el mercado Low-Code.

experiencia

Amplia experiencia

Contamos con expertos en la implantación y desarrollo de plataformas Low Code que tienen una amplia experiencia en proyectos de optimización de procesos.

exito

Garantía de éxito

A través de nuestro Hyper Agile Centre cubrimos todas las tareas de un CoE de hiperautomatización para impulsar al cliente en su transformación digital.

Flexibilidad

Flexibilidad

Te recomendamos las mejores soluciones Low Code en función de los requisitos específicos funcionales de tu negocio y de las necesidades de tus equipos.

FAQ

Las plataformas de desarrollo Low-Code son aquellas que facilitan la creación de aplicaciones de forma rápida reduciendo al mínimo el desarrollo manual de código. Se trata de interfaces muy visuales e intuitivas con una estructura modular basada en un sistema drag and drop (arrastrar y soltar) que permiten a cualquier persona desarrollar aplicaciones sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación.

 

La demanda de soluciones basadas en plataformas Low-Code ha ido creciendo exponencialmente por su contribución a la aceleración de la transformación digital de las empresas. Gartner estima que en 2024 el 65 % de las aplicaciones se desarrollarán con tecnología Low-Code y más del 70 % de las grandes organizaciones incorporarán soluciones Low-Code para automatizar sus procesos y reducir el tiempo de comercialización.

Ambas plataformas, tanto Low-Code como No-Code, proporcionan un entorno para crear aplicaciones y digitalizar los procesos de forma rápida y sencilla sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación. Sin embargo, existen dos diferencias principales entre ellas: el nivel de conocimientos de programación que exigen y la complejidad de las soluciones que permiten crear.

 

Por un lado, las plataformas No-Code cuentan con un diseño atractivo e intuitivo basado en interfaces de drag and drop que permite a cualquier usuario crear aplicaciones sencillas sin requerir de un perfil de desarrollador.

 

Por otro lado, las plataformas Low-Code utilizan herramientas de modelado visual para poder crear aplicaciones más complejas, sofisticadas y personalizadas con el menos uso posible de la programación manual.

Las plataformas de desarrollo Low-Code son una de las mejores soluciones para impulsar la automatización de procesos. Al reducir al mínimo la necesidad de programar, permiten a cualquier usuario con una pequeña noción de programación crear procesos automatizados y desarrollar software de forma ágil para dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes.

 

De esta manera, es más fácil alinear el ecosistema IT con los objetivos empresariales, ya que los ejecutivos y otros perfiles de negocio pueden implicarse en el diseño y desarrollo de aplicaciones. Por otro lado, los desarrolladores pueden centrarse en potenciar el software en lugar de invertir tiempo en la programación, actualización y mantenimiento.

 

Todo ello se traduce en múltiples beneficios para las empresas. Gracias a las plataformas de desarrollo Low-Code, las organizaciones conseguirán incrementar su eficiencia y productividad, reducir los tiempos y costes de desarrollo y mantenimiento, responder más rápido a los cambios del mercado y escalar sus negocios.

La hiperautomatización es un enfoque que utilizan las organizaciones para identificar, analizar y automatizar sus procesos comerciales y de TI mediante el uso de herramientas y tecnologías avanzadas como Inteligencia artificial (IA), Machine Learning (ML), plataformas Low-Code y No-Code y automatización robótica de procesos (RPA).

 

Según Gartner, la hiperautomatización es una de las tendencias tecnológicas que va a marcar la próxima década, ya que se trata de una pieza clave en la transformación digital. Este nuevo enfoque elimina la intervención de las personas en los procesos de bajo valor para que puedan centrarse en procesos de más valor, como la toma de decisiones o la interpretación de los datos.

La automatización de procesos presenta numerosas ventajas para el rendimiento de las empresas y el bienestar de los trabajadores:

  • Integración de tecnologías disruptivas, como IA, ML o RPA, en la empresa para poder ejecutar los procesos de negocio de forma rápida, eficiente y sin errores
  • Mejora de la calidad de los puestos de trabajo y la satisfacción del emplado al eliminar las tareas repetitivas y tediosas que no aportan valor
  • Incremento de la capacidad de la fuerza de trabajo al fomentar la productividad y la competitividad de los empleados
  • Alineación de los procesos de negocio y la inversión en tecnología, que ayuda a impulsar la transformación digital de las organizaciones
  • Disminución de los costes operativos de la empresa y aumento de los ingresos gracias a la optimización de los recursos.

En Hiberus somos partner de OutSystems, Appian y PowerApps de Microsoft, reconocimientos que nos convierten en el aliado perfecto para proponer a cada cliente la mejor solución Low-Code teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos de negocio.

 

A través de nuestro Hyper Agile Centre, creamos equipos dedicados con alto conocimiento tecnológico y de negocio que tienen una amplia experiencia en proyectos del ecosistema de la hiperautomatización. Estos equipos cubren todas las tareas de un CoE para ofrecerte las mejores garantías de éxito en la implantación de una nueva filosofía de trabajo.

¿Hablamos?