Hiberus firma un acuerdo con Comercia Global Payments para impulsar las compras online

17/02/2021

El acuerdo con la joint venture de CaixaBank y Global Payments permitirá a la consultora tecnológica agilizar el desarrollo de plataformas de venta online y aumentar la confianza y la seguridad en las transacciones de cobro y pago por Internet.

Comercia Global Payments, la joint venture de CaixaBank y Global Payments, y la consultora tecnológica Hiberus han firmado un convenio para colaborar en el desarrollo de servicios digitales aplicados al comercio electrónico. El objetivo de las dos compañías es agilizar la implantación de tecnologías y soluciones de última generación aplicadas en el sector eCommerce.

Con este acuerdo se pretende potenciar la implantación de soluciones de pago en los comercios digitales con los que colaboran Hiberus y Comercio Global Payments y ayudar a los e-commerce a conseguir mayor seguridad, agilidad, usabilidad y personalización

De este modo, quedarán agrupadas todo tipo de soluciones basadas en pagos con tarjeta (TPV virtuales y también vinculados a entornos offline), para todo tipo de plataformas específicas como Salesforce, SAP CX, Oracle ATG, Adobe Magento, Liferay o Drupal. También se unen a estas iniciativas los desarrollos móviles, sistemas de Big Data, de IoT y diferentes líneas de negocio en las que trabaja Hiberus, que cuenta con 38 áreas de especialización y 21 filiales en todo el mundo. 

 

Caixa Payments

 

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 22% de los clientes abandonan su compra por no encontrar formas de pago adaptadas a sus necesidades. Para lograr la confianza de los usuarios es primordial ofrecerles distintas opciones de pago para que ellos escojan aquella que más confianza les genere.

El comercio electrónico en España ha crecido a un ritmo de un 25% anual aproximadamente. Las ventas que se llevan a cabo a través de canales digitales superaron los 33.000M€ en volumen de negocio al término del año 2019. Esto supone un récord histórico, según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

La pandemia ha revolucionado, más si cabe, el crecimiento del comercio electrónico en España. Hiberus Tecnología es la consultora tecnológica líder en el desarrollo e implantación de plataformas eCommerce aplicadas a diferentes sectores, destacando entre ellos el sector retail, turístico o turoperador, entre otros.

“Los incrementos superaron el 50% durante el estado de alarma y algunos productos y servicios han roto stocks. Sin duda, los negocios digitales y las compras a través de internet son ya una realidad para prácticamente todos los sectores. Pero queda trabajo pendiente para mejorar, sobre todo, la experiencia de usuario: tenemos que reforzar la seguridad y la usabilidad en la venta online. Mediante el acuerdo con Global Payments, unimos experiencia y solvencia de dos reconocidas empresas de ámbitos diferentes y complementarios”, afirma Lorenzo Canales, director de Hiberus Tecnología en Cataluña. 

 

Comercia Global Payments


Comercia Global Payments lleva más de cinco años con un fuerte crecimiento en el negocio eCommerce. En esta línea, tal y como señalan desde la compañía, “el objetivo de nuestros servicios es que los comercios puedan ofrecer una experiencia de compra más variada, segura y garantizando que el almacenamiento de esa información personal es correcto”.

Sobre Hiberus: Hiberus es una de las principales compañías de tecnología de capital 100% privado español. Especializados en la prestación de servicios de consultoría de negocio, desarrollo tecnológico, transformación digital y outsourcing. Referentes a nivel nacional para múltiples entidades públicas y privadas. En la actualidad cuenta con más de 1.200 empleados en plantilla y, al término del año 2020, facturamos más de 60M€.

Sobre Comercia Global Payments: La misión de Comercia Global Payments es proporcionar el servicio de gestión de pagos de mayor calidad del mundo, a través de alianzas sólidas y de un fuerte compromiso con nuestros clientes y empleados. Como sociedad filial de CaixaBank y Global Payments, Comercia Global Payments comparte los objetivos de estas compañías ofreciendo el mejor y más completo servicio de gestión de pagos al mayor número de clientes y de intermediarios para satisfacer sus necesidades con flexibilidad y alta capacidad de adaptación.

La innovación, la mejora continua y la superación de las expectativas de nuestros clientes están entre los principales valores de nuestra compañía; eje de referencia para toda la organización y la clave de nuestro modelo de gestión.

 

Conoce nuestra tecnología aplicada al sector bancario > 

 

 

 

Ultimas noticias blog
Nueva Sede Valencia

Hiberus incorporará a más de 100 profesionales en Valencia

Hiberus ha adquirido el 100% de KVP Solutions, la empresa propietaria del innovador software para el diseño y configuración de turnos y cuadrantes horarios que ya utilizan compañías y organizaciones como FNAC, Acciona, Ilunion o Barcelona Servicios...