Hiberus e Inmark transformarán con tecnología los principales destinos turísticos de América Latina

13/09/2022

Las consultoras Hiberus e Inmark han sido adjudicatarias del Programa Turismo Futuro, licitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de acelerar la innovación tecnológica en los países LATAM.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington y cuyo objeto social es financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe, ha adjudicado a las compañías españolas Hiberus e Inmark la consultoría vinculada a la transformación digital de varios destinos turísticos de América Latina.

El propósito de este servicio será elaborar un diagnóstico del nivel de madurez tecnológica de cada uno de los destinos y el diseño de los diferentes planes de acción e inversión asociados a cada uno de ellos. Este proyecto pionero internacionalmente representa un salto cualitativo y cuantitativo para el turismo receptivo de la región, que impulsará su competitividad, su capacidad de generación de negocio y su sostenibilidad socioambiental, en palabras de Victor Gorga, director de Turismo de Inmark.

Así, se proporcionará un marco metodológico homogéneo y hojas de ruta personalizadas para acelerar la incorporación de innovaciones tecnológicas en Ciudad de Córdoba (Argentina), Fortaleza (Brasil), Puerto Varas (Chile), Bogotá Distrito Capital (Colombia), Islas Galápagos (Ecuador), Distrito Metropolitano Quito (Ecuador), Antigua Guatemala (Guatemala), Cancún (México), Ciudad de Arequipa (Perú) y Montevideo (Uruguay).

Esta consultoría se enmarca entre las acciones del Programa Turismo Futuro del BID financiado por el Fondo de Cooperación General de España por la cantidad total de 1,5 millones de dólares y orientado a acelerar la adopción tecnológica en los destinos turísticos de Latinoamérica.

El proyecto, inspirado en el modelo español de Destino Turístico Inteligente que desde hace unos años fomenta la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), favorecerá el impulso de una futura Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes promovida por varios destinos de la región latinoamericana con el apoyo del propio SEGITTUR.

Los 10 destinos seleccionados recibirán la hoja de ruta necesaria para poder poner en marcha las estrategias tecnológicas más avanzadas en materias tales como la promoción, el gobierno o la sostenibilidad en la industria del turismo, según Pedro Antón, director de Turismo de Hiberus.

 

Sobre Hiberus: Hiberus es una de las principales tecnológicas de capital 100% privado español. Especializados en la prestación de servicios de consultoría de negocio, desarrollo tecnológico, transformación digital y outsourcing. En la actualidad cuenta con más de 1.800 empleados y, al término del año 2021, facturó más de 80M€.

Sobre Grupo Inmark: Inmark es un grupo español con vocación y presencia internacional y destacado proveedor español en innovación y tecnología de la Comisión Europea. Cuenta con una unidad autónoma especializada en turismo, con reconocida experiencia en inteligencia competitiva, desarrollo e innovación, habiendo ejecutado 350 proyectos en 25 países. Sobre el BID: El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiación a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

 

En Hiberus somos líderes en la industria de agencias de viaje, touroperación, ticketing y destinos turísticos. Conoce nuestra tecnología aplicada al sector turístico.

 

Ultimas noticias blog
Sandra Parrilla

Sandra Parrilla, nueva directora de la Fundación Hiberus y directora de Comunicación

Hiberus ha nombrado a Sandra Parrilla como directora de comunicación corporativa. Con central en Zaragoza y sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Logroño, Navarra, Almería, Valladolid y Asturias presta servicio en más de 10 mercados...