Ya tenemos los ganadores del Concurso #VISIONARIOSTIC de Fundación Hiberus y Fundación Ibercaja

22/10/2020

La primera edición del concurso #visionariosTIC, de Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus, ya tiene ganadores.

El trabajo titulado “Neurotecnología”, realizado por alumnos del Colegio Sagrada Familia, “Psicotecnología”, del Colegio María Auxiliadora- Salesianas Zaragoza, y “Lentillas inteligentes”, del IES Clara Campoamor han sido los ganadores de esta edición del concurso con el primero, segundo y tercer premio respectivamente. El objetivo de esta iniciativa es permitir a los jóvenes alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, tener un primer acercamiento con el mundo de las Tecnologías de la Información (TIC), estimular el interés por las profesiones tecnológicas y digitales para despertar vocaciones STEM y poder conocer de primera mano cómo funciona una compañía especializada en la prestación de servicios tecnológicos como HIBERUS.

En esta primera edición se han presentado 18 proyectos, de los Colegios Sagrada Familia, María Auxiliadora, Sta. Mª de la Esperanza, y el IES Clara Campoamor. Algunos de los más destacados son: una máquina anti-alzheimer, un juego para ayudar a visualizar los pensamientos que pasan por nuestro cerebro para poder resolver nuestros problemas emocionales sin ir al psicólogo, un pez robot para limpiar los océanos, proyectos de teletransporte, lentillas y ropa inteligentes y una variedad de propuestas en las que se refleja que la tecnología puede impulsar e incluso cambiar la forma en la que hoy en día realizamos determinados trabajos o procesos.

Concurso VisionariosTIC

“Neurotecnología”, del equipo Safa 3A1 de 3º de la ESO ,del Colegio Sagrada Familia de Zaragoza, ha obtenido el primer premio, ha destacado por ser un proyecto tecnológico con un alto componente humanístico y con diversidad de usos en la sociedad. Cada integrante del equipo ha recibido una Tablet.

“Psicotecnología”, del equipo Tecnología Sin Límites de 3º de la ESO, del Colegio María Auxiliadora –Salesianas de Zaragoza, ha sido galardonado con el segundo premio, ha destacado por su visión transformadora de la sociedad poniendo el foco en la persona y en su salud. Cada integrante ha recibido un reloj inteligente.

“Lentillas inteligentes”, del equipo Shark-IFA de 2º de la ESO, del IES Clara Campoamor de Zaragoza, ha sido reconocido con el tercer premio, ha destacado por su óptima aplicación al campo de la salud uniendo sostenibilidad y tecnología. Cada integrante ha recibido una experiencia de realidad virtual.

Los premios han sido acordados por unanimidad por los miembros del jurado compuesto por: Mayte Santos, jefe del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja; Alberto Pérez; responsable del Área de Emprendimiento y Empresa de Fundación Ibercaja; Víctor Vidaller, director de Captación y Gestión de Talento de Hiberus Tecnología, y Laura París, gestora de Formación en Hiberus University.

Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus mantienen su compromiso de trabajar para crear una sociedad más innovadora, digital y emprendedora. De ahí nace este concurso #VISIONARIOSTIC, una iniciativa para fomentar el interés por los estudios relacionados con las ramas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para reducir la gran brecha existente entre la oferta de empleos disponibles en el sector tecnológico y la demanda de profesionales con un perfil adecuado. La segunda edición de este concurso ya está en marcha y se anima a que todos los jóvenes a participar.

Las bases de presentación de candidaturas se pueden consultar en la web de #VisionariosTIC a partir del 22 de noviembre.