Diseñamos y desarrollamos con Puerto Venecia una nueva experiencia digital en el shopping resort de referencia

21/12/2020

Las ideas se dispararon cuando una de las mayores empresas dedicada a la construcción y explotación de centros comerciales en Europa, nos eligió para diseñar la nueva experiencia digital de Puerto Venecia con sus clientes.

Puerto Venecia es el Shopping Resort más grande de España y uno de los mayores de Europa, situado en Zaragoza. Con el objetivo de avanzar en un mundo cada vez más digitalizado, Puerto Venecia ha confiado en Hiberus para conceptualizar y poner en marcha su nueva estrategia digital.

Desarrollo Web Puerto Venecia

Los principales objetivos de Puerto Venecia eran aumentar la frecuencia de visitas y su duración dentro del Shopping Resort, con la finalidad de aumentar las ventas y con ello los ingresos de la empresa.

Para lograrlo, se han creado diferentes portales y herramientas digitales:

• Portal web con toda la información pública sobre Puerto Venecia (tiendas, restaurantes, campañas promocionales, eventos, servicios, cómo llegar, etc.).
  • Mapa en 3D para visualizar y navegar por todo el interior del Shopping Resort.
  • Herramienta de reserva de restaurantes y pedidos para llevar, actividades de ocio y servicios ofrecidos en Puerto Venecia.
  • Área de cliente donde gestionar sus reservas, favoritos y preferencias, entre otras cosas.
  • Recomendador de actividades a realizar según el perfil y necesidades del cliente.
  • App móvil de fidelidad para ofrecer a los clientes de Puerto Venecia múltiples ventajas adicionales (se explicará en el ejemplo de App).
  • Portal interno para el personal de atención al cliente de Puerto Venecia para gestionar las campañas promocionales y los servicios ofrecidos.
  • Portal interno para el personal de los establecimientos (tiendas, restaurantes y ocio) para gestionar las campañas promocionales.
  • Portal interno para los responsables de los restaurantes y establecimientos de ocio para gestionar los productos y servicios ofrecidos, las reservas y los pedidos para llevar.

Para alcanzar el objetivo marcado por Puerto Venecia pusimos en marcha nuestra metodología, adaptada a las necesidades del proyecto. Cada cliente es único y cada proyecto también lo es.

Llevamos a cabo una primera fase de investigación y análisis de información cualitativa y cuantitativa realizando una extensa auditoría para conocer todos los detalles del negocio y del sector en el que se encuentra.

Una vez analizada toda la información obtenida en la fase de comprensión, nuestros equipos de UX, SEO y desarrollo trabajaron conjuntamente para asegurar que todo lo planteado era la mejor propuesta a nivel de experiencia de usuario, pero también a nivel de posicionamiento web y técnicamente.

El proyecto usa Drupal 8 como una plataforma omnicanal (repositorio de usuarios, información sobre los establecimientos, noticias, ofertas, etc.). Integración con la plataforma de gestión de reservas con consulta de disponibilidad en tiempo real, cuenta con una implementación de sistemas de analítica de SLabs y de automatización de marketing, así como integración con las 2 apps para iOs y Android con el sitio web para hacer login y mostrar contenido obtenido mediante servicios web. El flujo de trabajo personalizado de publicación de contenidos pasa por múltiples estados y roles de usuario. Además existe integración con Elasticsearch para la búsqueda de datos y contenidos. Uso de JSON:API como estándar de comunicación de los servicios web. Autenticación mediante el protocolo de OAuth2.

Aplicación Móvil Puerto Venecia

Ya se ha lanzado su nuevo sitio web y app, una aplicación nativa desde la que se pueden participar en retos y campañas especiales. La apuesta por una nueva experiencia digital innovadora y con un alto engagement con su público era clara.

Gracias a todo el equipo de Puerto Venecia por confiar en Hiberus y a todo el equipo implicado.

Conoce cómo podemos ayudarte desde Hiberus Digital >