Govern d’Andorra, segundo premio Customer Experience en los SAP QUALITY AWARDS

09/12/2020

Nuestro proyecto de modernización de la gestión de tributos en el Govern d’Andorra ha recibido el galardón de plata en la categoría Customer Experience en los premios SAP Quality Awards, los galardones con los que la compañía reconoce la calidad de los proyectos desarrollados por sus clientes y destaca las mejores iniciativas de transformación tecnológica.

Premios SAP

El Govern d’Andorra se planteó el reto de construir una plataforma de tramitación electrónica para su ciudadanía, comenzando por el procedimiento de declaración del impuesto IRPF. El objetivo no era únicamente hacer el trámite de Declaración del IRPF en Andorra fácil, rápido, usable y accesible, sino diseñar un plan de trabajo y metodología centrada en la ciudadanía que permitiera asentar las bases para transformar la relación digital del Govern d’Andorra con sus ciudadanas y ciudadanos.

En una primera fase se ha lanzado un nuevo portal web para presentar la declaración del IRPF online. Desde Hiberus apostamos por poner al usuario en el centro del proceso de creación de valor implantado la metodología Citizen Centered Design dentro de la administración del Gobierno de Andorra y con el objetivo de extenderla en un futuro a otros trámites o servicios.

Para abordar este reto era fundamental trabajar bajo el prisma de la experiencia de usuario (UX).

Te contamos cómo lo hemos hecho >