Acompañamos a SEGITTUR en el desarrollo y evolución de sus portales turísticos

29/10/2020

SEGITTUR, la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, ha elegido Hiberus para el mantenimiento y evolución de sus portales turísticos. Durante un periodo de 2 años, contaremos con un equipo experto dedicado al proyecto Spain.info, un proyecto propiedad de TURESPAÑA.

Spain.info es la principal plataforma de promoción online internacional de España como destino turístico

Desarrollada en tecnología OpenCMS y con su propio Solr embebido para ejercer de motor búsquedas, debe ser un portal rápido, accesible, bien estructurado y atractivo a los millones de personas de distintas nacionalidades que la visitan cada día. Además, da la capacidad a periodistas y editores de mantener su información actualizada en tiempo real y con control de versiones.

 

Segittur

 

El portal web además aporta soluciones interactivas (mapas, juegos, favoritos, planificadores, buscadores de contenido…) al usuario para captar el interés del público nacional e internacional.

Cada vez más personas eligen Spain.info para organizar sus viajes encontrando en el portal información detallada, concisa y clara, con los mejores reportajes acerca de las fiestas más populares, y en el caso actual de la pandemia, la información más actualizada sobre las normativas y consejos a seguir si se va a visitar España. Con este nuevo portal se busca mejorar el aspecto visual, adaptando el diseño a las últimas tendencias.

Desde su puesta en producción en junio de este año, se destaca su impacto visual con contenido multimedia y gráfico de calidad, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo gracias a un enfoque de diseño mobile first. Además, se incorporan nuevas funcionalidades como la búsqueda personalizada de contenido en la sección de ‘Mi viaje’ en base a las preferencias de cada uno o el planificador de rutas que apoyándose en Google Maps, que permite realizar rutas por los contenidos del portal y guardarlas en nuestros dispositivos. Por último, se ha apostado por una infraestructura cloud, lo que permite a SEGITTUR adaptar las necesidades en función de la demanda de tráfico que exista.

 

 

Ultimas noticias blog
Migración Ayuntamiento Logroño Microsoft 365

Acompañamos al Ayuntamiento de Logroño en su migración a la nube

La crisis del Covid-19 ha puesto en manifiesto la importancia de contar con una buena estructura digital dentro de las organizaciones obligándolas a actualizarse en el mundo tecnológico para ser más productivas y adaptarse al nuevo entorno y métodos...