Crecemos contigo
Presentación de la nueva Tarjeta Zaragoza desarrollada por Hiberus Tecnología y Zitycard
El pasado martes 16 de mayo, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, junto con Gerardo Lahuerta y Daniel Sarasa, del servicio de Ciudad Inteligente del consistorio, presentaron ante los medios de comunicación el piloto de la nueva Tarjeta Zaragoza, desarrollada por Hiberus Tecnología y Zitycard. Esta nueva modalidad de tarjeta se diferencia principalmente de la Tarjeta Ciudadana en que no será necesario estar empadronado en Zaragoza para obtenerla y hacer uso de ella, ya que se podrá adquirir directamente en los puntos de venta habilitados. El objetivo de este proyecto es proporcionar una “llave de acceso” a diferentes servicios públicos a cualquier persona que no esté empadronada, como por ejemplo turistas o habitantes del área metropolitana de Zaragoza.
 
Aunque está previsto que su lanzamiento tenga lugar en el mes de octubre, durante las próximas semanas se trabajará con un primer prototipo, del que sólo se van a repartir 100 ejemplares a un grupo cerrado de usuarios, y que incluirá todos los servicios de la tarjeta bus actual (bus urbano y tranvía), a los que se añaden los autobuses del área metropolitana, los parquímetros de superficie y el taxi. El Ayuntamiento está trabajando conjuntamente con el Consorcio de Transportes (CTAZ) para poder incorporar a la Tarjeta Zaragoza el servicio de cercanías operado por RENFE,  así como otros servicios, bonos y tarifas de interés público.
 

Para los ciudadanos empadronados, el Ayuntamiento de Zaragoza potenciará a partir de otoño la Tarjeta Ciudadana, que permitirá que los habitantes de Zaragoza accedan a un conjunto todavía más amplio de servicios, así como a bonificaciones en base a perfiles socio-económicos. Asimismo, la Tarjeta Ciudadana se convertirá en un instrumento avanzado de participación ciudadana, sirviendo como documento acreditativo para las consultas y procesos de participación ciudadana online.