Mundo Deportivo implementa Xalok para la gestión de sus contenidos digitales

06/09/2021

Tras varios meses de intenso y arduo trabajo, la edición digital de Mundo Deportivo ya crea, edita y publica sus contenidos con su nuevo CMS Xalok.

El trabajo desarrollado entre los equipos de Hiberus y los de Grupo Godó ha permitido llevar a cabo este cambio de CMS y también de diseño sin perder audiencia en el camino, logrando incluso récord de tráfico durante el mes de agosto.

No es la primera instalación de la plataforma de gestión de contenidos digitales Xalok en Grupo Godó. La Vanguardia trabaja con este CMS desde finales de 2020 y el sitio web es líder en Comscore todos los meses desde febrero de 2021.

 

Mundo Deportivo

 

Xalok en Mundo Deportivo

El proceso de lanzamiento en Mundo Deportivo ha supuesto migrar 1,5 millones de contenidos finales (URL) y 2,5 millones de fotos.

La versión de Xalok para Mundo Deportivo incorpora un módulo de gestión específico para el seguimiento de acontecimientos deportivos en directo con el que la redacción puede publicar en segundos la retransmisión del minuto a minuto. 

Además de contenidos editoriales, la edición de Mundo Deportivo con Xalok añade una integración con varios proveedores de datos deportivos; de este modo, la información estadística de más de 30 deportes y 50 competiciones está siempre actualizada automáticamente en el nuevo sitio web.

Los contenidos de actualidad de Mundo Deportivo ya se encuentran disponibles en los principales puestos de los buscadores (Google News, Discover, versiones AMP…), mientras que su archivo con documentación de competiciones, deportistas y equipos proporciona al lector información estadística de referencia siempre actualizada.

Conoce Xalok, el CMS que ya está presenten en los principales medios de comunicación y editoriales digitales >

 

 

Ultimas noticias blog
LIferay Vision

Patrocinadores de Liferay Vision, el evento global de Liferay

Liferay celebra el 6 y 7 de octubre su primer evento global, denominado Liferay Vision, que tendrá un formato puramente digital. 

Tras varios años y experiencias locales (70 eventos en 44 ciudades con más de 18.000 asistentes), Liferay lanza su...