Evolucionamos la transformación digital del Ministerio de Asuntos Exteriores

01/12/2021

Desde Hiberus acompañamos al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) en su Plan de Digitalización Consular, cuyo objetivo es la transformación digital y modernización del Servicio Consular, orientando su actividad a una visión 360º de los servicios focalizada en los ciudadanos. Este Plan pretende transformar, aplicaciones, infraestructuras y contenidos de la actividad consular, en lo que se ha denominado Ecosistema Consular. Pero no es un plan meramente tecnológico, ya que también implica un cambio cultural que plantea transformar las competencias, la formación/capacitación y la manera de trabajar de los empleados del MAUC.

Somos adjudicatarios del lote 2: "Gobierno, gestión del cambio cultural y desarrollo de competencias digitales" y nos ocuparemos del desarrollo de una plataforma que permitirá una gestión global del conocimiento dentro del MAUC. 

Esta plataforma se nutrirá de información suministrada por otros sistemas de la Plataforma de Digitalización Consular y será capaz de elaborar nuevo contenido que redunde en planes de transformación cultural para personal del MAUC. Los contenidos a gestionar en esta plataforma serán relativos a los procesos y servicios digitalizados (modelo de procesos de los servicios consulares, normativa aplicable, documentación requerida, herramientas y componentes del Ecosistema Consular, información de apoyo, etc.). A través de procesos de IA esta plataforma podrá generar automáticamente nuevos conocimientos que redundarán en una evolución y eficiencia del servicio consular. A su vez se integrará con los sistemas de Recursos Humanos para poder disponer de un perfilado de los puestos de trabajo en relación a las capacidades a desarrollar para la interacción con el Ecosistema Consular. 

 

Ministerio Asuntos Exteriores

 

Este nuevo contrato se suma a nuestra especialización de tecnologías para el Sector Público junto a otros proyectos que llevamos a cabo como Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Madrid Digital, RTVE, Ministerio de Fomento o Turismo del Ayuntamiento de Madrid. 

Hiberus trabaja desde hace más de 15 años con las principales administraciones, tanto a nivel Estatal, Autonómico y Local, con dos objetivos comunes: digitalización de servicios orientados al ciudadano y optimización de procesos y recursos públicos. Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo humano de más de 400 personas especializadas en el sector público, y un amplio expertise en el ámbito de la modernización y transformación de administraciones y organismos.

Conoce más sobre nuestra experiencia en Sector Público > 

 

Ultimas noticias blog
Hiberus Almeria

Hiberus abre nueva sede en Almería como punto estratégico en el sur de España

Esta delegación territorial, que empezó a gestarse el pasado verano, arranca en unas oficinas nuevas con más de 60 profesionales y la proyección de duplicar esta cifra durante 2022.

Hiberus refuerza su apuesta por el sureste nacional. La...