Arranca una nueva edición del concurso escolar #VISIONARIOSTIC

16/02/2021

Esta iniciativa, promovida por Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus, pretende fomentar las vocaciones digitales en la Comunidad.

Está dirigido a los alumnos aragoneses de Educación Secundaria que, mediante trabajos en grupo, deberán reflexionar sobre las profesiones tecnológicas y cómo éstas contribuyen al desarrollo social.

Las inscripciones a este concurso, abierto a todos los centros educativos aragoneses, se podrán realizar hasta el 1 de marzo.

Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus mantienen su compromiso de trabajar para crear una sociedad más innovadora, digital y emprendedora. Así, arranca la segunda edición del concurso #VISIONARIOSTIC. Una iniciativa que pretende fomentar el interés por los estudios relacionados con las ramas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. De este modo, podría reducirse la gran brecha existente entre la oferta de empleos disponibles en el sector tecnológico y la demanda de profesionales con un perfil adecuado.

En este concurso podrán participar los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO de todos los centros educativos aragoneses. El reto que se les plantea es ser, por una temporada, Visionarios TIC. Para ello, deberán presentar un trabajo en grupo en el que reflexionen, como buenos visionarios, sobre las profesiones tecnológicas de hoy y del futuro y cómo éstas contribuyen al desarrollo de la sociedad. El formato es libre y para poder formar parte del proyecto tan sólo hay que inscribirse a través de la página de la Fundación Hiberus, hasta el 1 de marzo.

Los alumnos participantes deberán enviar su proyecto antes del 15 de marzo y entre todos ellos se seleccionarán los 10 mejores trabajos cuyos colegios, centros o institutos visitarán las oficinas centrales de la consultora Hiberus Tecnología en Zaragoza.
Durante la visita a las instalaciones de Hiberus Ecosystem, los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir qué hace una compañía tecnológica de la mano de profesionales TIC. Serán ellos quienes les acerquen a los estudiantes los proyectos tecnológicos en los que trabajan en su día a día, en áreas de Big Data, Inteligencia Artificial, desarrollo de aplicaciones móviles y creación de videojuegos, entre otras.

Posteriormente, se celebrará la ceremonia final de #VISIONARIOSTIC donde los seleccionados defenderán públicamente sus trabajos ante el jurado del concurso que premiará a los 3 mejores proyectos en función de la creatividad, la fuerza del argumentario y la presentación pública de su trabajo.


Todo ello ayudará al alumnado a reflexionar sobre la transformación digital de la sociedad, la influencia de la tecnología en la evolución de las profesiones y a concienciarse sobre la importancia de adquirir los conocimientos científicos, tecnológicos y matemáticos necesarios para desarrollar las competencias demandadas por el mercado laboral del presente y futuro. Además, mediante su participación, los estudiantes practicarán la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación a través del aprendizaje práctico.

 

Fundación Hiberus Visionarios TIC

En la Fundación Hiberus trabajamos para impulsar el conocimiento digital en la sociedad y promover el desarrollo profesional en el ámbito TIC >

 

Ultimas noticias blog
Grupo Jorge - SAP

Telefónica impulsa la transformación digital de Grupo Jorge junto a SAP, Sothis e Hiberus

Grupo Jorge es uno de los mayores grupos cárnicos de España. Sus exportaciones suponen ya el 75% de sus ingresos que, en 2020, superaron los 1.400 millones de euros.

La compañía va a implementar el software SAP S/4 HANA como sistema de gestión...