Cabecera

Expertos en
Microservicios

+6

años de experiencia

+200

desarrolladores

+1000

aplicaciones gestionadas

Servicios

Implantamos arquitecturas basadas en microservicios alineadas a la tecnología de cada empresa para potenciar los objetivos de negocio.

Ventajas de los microservicios

ventajas

.

  • Modularidad. Se trata de servicios autónomos que se desarrollan y despliegan de manera independiente. Si una parte falla, no afecta a toda la aplicación.
  • Escalado flexible. Es una aplicación modular en la que cada parte puede ser escalada de forma horizontal, disminuyendo el riesgo durante los despliegues.
  • Versatilidad. Cada microservicio se puede desarrollar sobre una tecnología diferente, lo que permite elegir la que mejor se adapte a la aplicación.
  • Código reutilizable. Se pueden reutilizar funcionalidades típicas desarrolladas por terceros o profesionales de Hiberus para evitar tener que escribir el código desde cero.
  • Implementación sencilla. Las aplicaciones basadas en microservicios son modulares, por lo que su implementación es más ágil y sencilla que en aplicaciones monolíticas.
  • Agilidad. Los equipos pueden trabajar de forma más independiente y rápida, lo que ayuda a acortar los ciclos de desarrollo y a mejorar el rendimiento de la organización.

Capacidades de nuestro equipo

Expertos en

  • Experto en Java
  • Experto en JavaScript
  • Experto en Node
  • Experto en Python 
  • Experto en Spring Boot
  • Experto en Kafka
  • Experto en Couchbase
  • Experto en MongoDB
  • Experto en Docker
  • Experto en Kubernetes
  • Experto en AWS
  • Experto en Apache Kafka
  • Experto en RabbitMQ
  • Habilidades de análisis y consultoría
  • Capacidad para comprender las necesidades de cada cliente
  • Capacidad para completar el desarrollo a tiempo y con calidad
  • Capacidad para analizar y resolver incidencias rápidamente

Diseñamos experiencias únicas

Por qué Hiberus

experiencia

Amplia experiencia

Trabajamos con los principales retailers a nivel nacional e internacional. Tenemos una amplia experiencia en la migración a microservicios de sistemas con millones de peticiones a la hora.

equipo

Equipo experto

Contamos con un equipo experto formado por más de 200 desarrolladores con conocimiento y experiencia en tecnologías y herramientas que disminuyen el tiempo de desarrollo.

agile

Agile Centers

Somos el socio tecnológico en microservicios de nuestros clientes. Entendemos tu negocio y te aportamos la mejor solución y el mejor servicio en función de tus objetivos.

personalizacion

Personalización

Nos adaptamos al contexto de cada cliente, independientemente de su sector o de su necesidad, siguiendo siempre el criterio de aportación de valor.

metodologia

Metodología ágil

Nuestro enfoque ágil en la gestión y desarrollo de proyectos de arquitectura de microservicios proporciona una gran flexibilidad a los clientes.

calidad

Calidad y satisfacción

La calidad del software está en nuestro ADN, un hecho que se traduce en menos errores en producción y en usuarios finales más satisfechos.

FAQ

Los microservicios son un enfoque arquitectónico y organizativo de desarrollo de software que ha ido ganando popularidad en los últimos años a medida que las empresas buscan ser más ágiles y evolucionar hacia una metodología DevOps.

 

El objetivo de la implantación de microservicios consiste en diseñar una aplicación como un conjunto de pequeños servicios independientes que trabajan juntos para resolver problemas. Cada microservicio se encarga de una tarea específica y se comunica con los demás a través de una interfaz establecida. Pueden estar programados en distintos lenguajes y usar diferentes tecnologías de almacenamiento de datos.

 

La peculiaridad de los microservicios es que permiten a los desarrolladores iterar de forma rápida e independiente gracias al aislamiento de las APIs. De esta manera, pueden modificar únicamente un servicio incorporando pequeñas mejoras en iteraciones acotadas en el tiempo sin alterar el resto de la infraestructura.

Algunas de las ventajas de los microservicios son:

  • Mayor escalabilidad: los microservicios pueden replicarse, lo que permite aumentar el rendimiento y la capacidad de una aplicación de forma muy sencilla (o automática, en el mejor de los casos).
  • Mejor fiabilidad: si un microservicio falla, solo afecta a esa parte de la aplicación, por lo que el resto sigue funcionando correctamente.
  • Mayor flexibilidad: los microservicios son más fáciles de modificar y actualizar individualmente. De esta manera, es posible mejorar y cambiar una aplicación de forma rápida y sencilla.

En una arquitectura monolítica, todos los procesos están compilados en una sola pieza y se ejecutan como un único servicio, de forma que, si un proceso experimenta un pico de demanda, es necesario escalar toda la arquitectura. Cuanto más crece la base del código, más complejo es agregar o mejorar las características de dicha aplicación. Esta complejidad dificulta la experimentación y la implementación de nuevas ideas.

 

En una arquitectura de microservicios, una aplicación se crea con elementos independientes que funcionan en conjunto para desarrollar las mismas tareas. Cada uno de estos servicios, llamados “microservicios”, desempeña una única función y se puede actualizar, implementar y escalar para satisfacer la demanda de funciones concretas de una aplicación sin afectar al funcionamiento del resto de microservicios.

En ocasiones se opta por arquitecturas monolíticas en lugar de microservicios debido a su sencillez y bajo coste. Sin embargo, si el software necesita evolucionar y desarrollarse, llegará un punto en el que este tipo de arquitectura no podrá responder a las crecientes demandas de la aplicación y se producirán problemas de actualización, escalabilidad, implementación y mantenimiento.

 

Por el contrario, la arquitectura de microservicios facilita la escalabilidad y reduce el tiempo de desarrollo de las aplicaciones. De esta forma, además de poder adoptar siempre la última tecnología a medida que evoluciona, ayuda acelerar el lanzamiento de la nueva arquitectura al mercado.

 

Por ello, es recomendable usar microservicios en las siguientes situaciones:

  • La aplicación monolítica tiene tanto éxito que su rendimiento comienza a verse afectado en situaciones de alta carga (por ejemplo, en temporadas de Black Friday para las tiendas de comercio electrónico).
  • La empresa que va a desarrollar la aplicación pertenece a un sector con un rápido ritmo de cambio o a un sector altamente competitivo, como el tecnológico, el e-commerce o el financiero.
  • La aplicación va a desarrollarse mejor con una arquitectura de microservicios (si se prevé que la aplicación tenga un gran volumen de tráfico, se quieren utilizar herramientas avanzadas, se requiere la entrega continua o se desea mejorar la eficiencia de su desarrollo y operaciones de software, entre otros casos).

Los microservicios están ligados al concepto de “contenedor”, un paquete de software individual que incluye el código junto a todas las dependencias necesarias para garantizar una ejecución rápida de la aplicación o el servicio. En una arquitectura de microservicios, cada servicio es creado individualmente en contenedores en el mismo entorno.

 

Los contenedores permiten crear plantillas replicables de infraestructura, automatizar las tareas, reducir el esfuerzo de configuración de nuevas funcionalidades e identificar con rapidez los componentes que necesitan acciones correctivas o preventivas. En este sentido, ayudan a simplificar la configuración, parametrización, mantenimiento y gestión de los paquetes, lo que se traduce en una mayor agilidad de desarrollo y en un ahorro de tiempo.

En Hiberus somos referentes en el desarrollo de arquitecturas de microservicios. Nuestro equipo de expertos cuenta con las capacidades, la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarte a migrar tu negocio digital a una arquitectura basada en microservicios.

 

Somos el socio tecnológico en microservicios de nuestros clientes. Entendemos tu negocio y nos adaptamos a tu contexto para aportarte la mejor solución y el mejor servicio en función de tus necesidades y objetivos. Todo ello con el objetivo de ayudarte a crecer.

¿Hablamos?