
Arquitectura de microservicios
Implantación de arquitecturas basadas en microservicios
El objetivo de implantación de microservicios consiste en construir una aplicación como un conjunto de pequeños servicios, con operaciones bien definidas e independientes entre sí. Cada microservicio ejecuta su propio proceso y se encarga de implementar una funcionalidad completa del negocio.
Puede estar programado en distintos lenguajes y usar diferentes tecnologías de almacenamiento de datos.

Los elementos más importantes de un microservicio en sí son su nivel de granularidad y su accesibilidad a través de las API.

Establecer objetivos de medición para determinar si se está obteniendo valor de los microservicios.

El aislamiento de las APIs permite a los desarrolladores iterar de forma rápida e independiente.
Define una estructura modular más flexible y ágil
Una arquitectura de microservicios garantiza un entorno estable y seguro, proporcionando una división de tareas e incorporando nuevas herramientas de colaboración y canales de información que cubren todo el espectro de utilidades necesarias para el trabajo en equipo.
El uso de una arquitectura de micoservicios presenta diversas ventajas:

Rápida innovación
Su equipo podrá reaccionar más rápidamente a las nuevas necesidades, adoptando continuamente la última y mejor tecnología a medida que evoluciona.

Menor riesgo
Si los microservicios han sido bien desarrollados, no afectarán a los demás. Lo que quiere decir que si una parte falla, no afectará a toda la aplicación. Algo que si ocurría con un desarrollo tradicional.

Agilidad en cambios
Cada microservicio puede estar desarrollado sobre una tecnología diferente, por lo que en cada momento podrás elegir la mejor tecnología para la aplicación.

Aplicación independiente
Cada microservicio es totalmente independiente, por lo que seguir el código es más fácil que si se tratase de una aplicación integral. Además, cada desarrollador puede trabajar de forma simultánea.

Lanzamiento al mercado
Si comienza con una arquitectura flexible, extensible y basada en microservicios, lanzarás más rápido que si intentas implementar un gigante monolítico de software.

Fácil implementación
Las aplicaciones basadas en microservicios son más modulares, por lo que su implementación es más ágil y sencilla que cuando se trataba de una aplicación monolítica.
Referentes en el desarrollo de arquitecturas de microservicios
Te ayudamos a definir e implantar una estrategia de desarrollo en microservicios, que asegure la viabilidad del cambio y la obtención de los beneficios según el ciclo de vida previsto.
En Hiberus Desarrollo y Outsourcing contamos con más de 15 años de experiencia y más de 1000 aplicaciones gestionadas. Nos adaptamos al contexto de cada cliente, independientemente del sector o de su necesidad, siguiendo siempre el criterio de aportación de valor.


