DestacadosSomosHiberus

Apostamos por la formación y el desarrollo del talento con la Hiberus Adobe University

3 Mins de lectura

La actual transformación digital, el alto crecimiento en el mercado de las TIC y la necesidad de abordar nuevos proyectos es lo que ha motivado a Hiberus y Adobe a apostar por la formación y el desarrollo del talento dentro del ecosistema tecnológico con la iniciativa Hiberus Adobe University. Responder a la demanda actual del sector garantizando mayores recursos y desarrollando equipos expertos en ecommerce es el principal objetivo de este nuevo proyecto.

Tal y como asegura Diego Pérez, Head of Sales de Adobe, «el futuro está en el talento y el talento se desarrolla desde la formación». Una certeza clave para Hiberus, que en esta ocasión es la encargada de crear una cantera de profesionales con las bases necesarias para la especialización en competencias digitales y «asegurar que tecnologías líderes en el mercado como Adobe tengan el soporte necesario para poder hacer las correctas implementaciones en cada proyecto futuro». Además de que, como afirma Roberto Ricci, Partnerhip Manager de Adobe, «desarrollar un equipo especialista en ecommerce permite gestionar más proyectos a la vez y garantizar la calidad y el nivel de profesionalización que beneficia tanto a los propios expertos como a los clientes».

 

Oportunidad de desarrollar una carrera profesional

Cada edición de Hiberus Adobe University dará la oportunidad a varios alumnos del curso de poder crecer y desarrollarse trabajando dentro de Hiberus y con la tecnología Adobe.

 

«Nos está costando poder encontrar talento digital en algunas líneas de mercado y esta es una buena oportunidad para desarrollar una carrera profesional», asegura Julián Cañadas, Country Leader Ibérica de Adobe.

Algo que sabe muy bien Daniel Llosa, uno de los alumnos de la primera edición que hace tan solo un mes fue seleccionado por Hiberus para trabajar como desarrollador de Adobe Commerce / Magento dentro de uno de los equipos del departamento. «Es una sensación fantástica, sentí mucha adrenalina y una gran alegría cuando me confirmaron que estaba dentro y que iba a poder seguir formándome de la mano de grandes profesionales. Ahora me toca a mi darlo todo y luchar por esta gran oportunidad que me han ofrecido».

 

 

Por su parte, Alberto Brunet, otro de los alumnos seleccionados de la pasada edición de Hiberus Adobe University, también se siente ‘muy afortunado y con muchas ganas de seguir aprendiendo para poder aportar un granito de arena’.

 

 

Los alumnos seleccionados entran en Hiberus como desarrollador junior con una carrera profesional definida y son ellos mismos los que van marcando el ritmo de crecimiento dentro de la empresa según van evolucionando en los diferentes proyectos en los que se van adentrando. Todos ellos tienen asignados un mentor técnico que, mediante una formación continua, les va ayudando a asentar las bases que se necesitan para conseguir desarrollarse profesionalmente.

 

Nueva edición de Hiberus Adobe University

Igual que en la primera, en la segunda edición de Hiberus Adobe University que dará comienzo la próxima semana, la metodología y el temario cuenta con una parte teórica y, sobre todo, con una parte práctica basada en ayudar a los alumnos a pensar y madurar poco a poco todos los conocimientos y así poder aplicarlos de la mejor manera a las posibles tareas del día a día dentro del entorno laboral.

«Que los alumnos muestren interés y sean bastante participativos» es una de las claves más importantes para Natalia Funes, profesora en ambas ediciones y Proyect Manager de uno de los equipos del departamento de Adobe dentro de Hiberus.

 

Para ella, su objetivo como profesora es ‘conseguir que los alumnos tengan una visión completa de todo lo que pueden realizar con Adobe y generarles la curiosidad necesaria para querer seguir aprendiendo y conseguir desarrollarse’.

 

Para los profesores, también es una oportunidad de desarrollo

Formar parte del equipo de profesores que imparten los cursos de Hiberus Adobe University supone también un desarrollo y una actualización permanente de los conocimientos especializados que ya tienen los propios profesionales dentro de la compañía.

Para Javier López, Certified Expert Developer en Hiberus Tecnología y profesor en la primera edición, «es una buena oportunidad para descubrir cómo desarrollar el talento de las personas porque no se trata sólo de enseñar, sino de transmitir una manera de pensar. Es importante conocer bien la tecnología con la que se trabaja, pero también tener la capacidad lógica para diseñar soluciones basadas en calidad y aplicarlas en cada proyecto».

Por su parte, Tamara Armingol, profesora en la primera edición y Frontend Developer del departamento de Adobe, considera que esta experiencia le ha servido para darse cuenta de que «enseñar a nuevos talentos es una buena manera de afianzar lo que ya tenemos aprendido nosotros como profesionales y asentar más todavía los propios conocimientos».

 

En la Hiberus University, apostamos por tu talento. Nuestro proyecto es una iniciativa pionera basada en la formación y especialización en competencias digitales. El objetivo es poder proporcionarte un futuro profesional en el sector TIC, dándote la oportunidad de crecer y desarrollarte con nosotros. Echa un vistazo a nuestra web y descubre más sobre la Hiberus University y nuestros programas formativos.

153 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

HIBERUS ADOBE UNIVERSITY

APOSTAMOS POR TU TALENTO

Fórmate con nosotros

Artículos relacionados
Banca y SegurosDestacadosMediaNext TechRetail

Las skills más demandadas en el sector del software QA

1 Mins de lectura
El QA es un área con muchas perspectivas de crecimiento y las empresas destacan la importancia de encontrar a perfiles con los…
Next TechSomosHiberus

Por qué deberías contar con un Evangelista de Inteligencia Artificial en tu organización

4 Mins de lectura
La palabra evangelista ya se usaba en la antigua Grecia como un mensajero que trae buenas noticias. Se trata de un perfil…
Next TechSomosHiberus

¿Qué es el Análisis de Componentes Principales y cómo reducir el tamaño de una base de datos?

6 Mins de lectura
En esta publicación vamos a mostrar cómo se implementaría una de las técnicas más conocidas para reducir el tamaño de una base…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.