13/10/2019 | Enrique Romagosa | 53 Visitas

Tecnología para un Servicio de Asistencia Técnica (SAT), ¿por qué es útil?

No es nuevo decir que la tecnología nos ha cambiado la vida. Salimos a la calle y podemos ver a cualquier persona utilizando el móvil. Y si nos fijamos en cualquier negocio, todos tienen prácticamente implementado el uso de un TPV, ordenador o tablet en su día a día o herramientas tecnológicas que permiten agilizar sus gestiones del día a día.

La tecnología siempre llega para quedarse y va adaptándose a las nuevas tendencias del mercado.

En un Servicio de Asistencia Técnica esto no es diferente, la tecnología es vital para mejorar el servicio. Un Servicio de Asistencia Técnica (denominado comunmente como SAT) es el departamento o la empresa responsable del instalación, mantenimiento y reparación de los productos técnicos a los que se encuentre vinculado.

Servicio de Asistencia Técnica (SAT) en la era digital

Un gran ejemplo de las ventajas que nos ofrecen las tecnologías es la digitalización de información. El papel ya es algo del pasado y se va relegando a un segundo plano.

Con la digitalización de la información ahora podemos añadir, filtrar, buscar, consultar, compartir e imprimir toda la información que necesitemos en cualquier momento y con comodidad. Para un SAT es vital poder accesible y centralizada la mayor cantidad de información dentro de una aplicación.

Al tener los datos de una forma accesible se pueden tomar las mejores decisiones, por ejemplo los responsables de un almacén pueden gestionar el inventario a tiempo real lo cual sería mucho más lento y complicado si lo hicieran solo en papel.

 

atenea sat

Aplicación de Atenea como software para SAT

 

Tecnología móvil para servicios técnicos

Con la llegada de la tecnología móvil ya no es necesario estar limitado a un lugar físico para realizar ciertas tareas, dando la libertad al equipo técnico de poder desplazarse y estar comunicado con la central y el resto del equipo en todo momento.

Los técnicos que se encuentran fuera de la oficina ya no necesitan volver a la oficina para recibir nuevas tareas o informar sobre el estado de sus clientes, directamente podrán acceder y recibir información en sus teléfonos móviles a través de la app para servicio técnico mientras están trabajado. Podrán indicar en qué cliente están localizados, descargar información, gestionar avisos de asistencia, introducir materiales utilizados, facturas…

Las apps de móvil para servicios de asistencia técnica mejoran y agilizan la comunicación, no solo con los clientes finales, si no también a nivel interno de un SAT permitiendo a los técnicos estar conectados entre sí y con la oficina central. ¿Qué negocio no cuenta hoy día con un teléfono móvil? La comunicación al instante es vital.

Comprendiendo las necesidades digitales del cliente actual

El cliente de un SAT ha cambiado. Estamos hablando de un cliente que está acostumbrado a usar WhatsApp, que consume contenidos digitales, que reserva entradas de cine desde su teléfono, que tiene mayor conciencia medioambiental y puede que prefiera recibir la factura en formato digital.

Es por ello por lo que un SAT debe estar a su altura.

 

 

Renovarse o morir

Que un SAT invierta y use tecnología es hoy imprescindible para agilizar procesos del día a día, ahorrar costes y diferenciarse de la competencia.

La tecnología en servicio técnico ayudará a que el trabajo sea más sencillo y eficiente para nuestros técnicos y puedan dedicar más tiempo a otras tareas para ser más productivo y competitivos.

En un SAT intervienen muchas tecnologías diferentes como, por ejemplo, recoger la lectura de un analizador de combustión, imprimirlo en el ticket de reparación o que este se pueda enviar por email.

 

Saber combinar de forma responsable y eficiente una gran variedad de tecnologías es lo que ha convertido a AtenEA en el software para servicio técnico más avanzado tecnológicamente que hay disponible. Si quieres conocer nuestro sotware para servicio técnico, no dudes en contactarnos y nuestros expertos te explicarán como podemos ayudarte.

 

CONOCE LA Solución líder del mercado para SATs

En Hiberus Tecnología contamos con la aplicación que permitirá a tu Servicio Técnico incrementar la productividad y mejorar el servicio.

Conoce la Solución más completa para tu SAT.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada