Reserva y atenciónRetailSector PúblicoSoluciones

¿Por qué deberías utilizar un software de gestión de colas?

2 Mins de lectura

Conoce Sintra, nuestro software inteligente de reserva y atención de usuarios.

La digitalización y virtualización de todos los procesos posibles es una tendencia que ha llegado para quedarse y que va a ir evolucionando a gran escala de manera que acciones que antes requerían de un desplazamiento físico ahora puedan realizarse de forma virtual.

Un software de gestión de colas es un sistema que permite gestionar la concurrencia de un público, asigna a los clientes una fila o cola de espera virtual, dónde no tienen que esperar físicamente para obtener un producto o servicio.

Incorporar un sistema de gestión de colas en tu negocio mejora el customer experience y contribuye a solucionar cuestiones prácticas y operativas como puede ser el tráfico de personas.

Este tipo de softwares ayuda a gestionar los tiempos de espera, evitando colapsos en las filas.

Esta tecnología tiene cabida en todas las industrias, pudiéndose implementar en bancos, hospitales, clínicas, administraciones públicas, comercios…

Ventajas de un software de gestión de colas

Una solución tecnológica de este tipo permite respetar y valorar el tiempo de tus clientes. Informando a través de los tickets y dispositivos, cuántos y cuáles son los tiempos de espera.

  • Evita aglomeraciones: el cliente conoce con antelación cuando será atendido, evitando así las largas esperas de duración y disminuye la incertidumbre que ocasiona. Reduce la longitud de las colas y optimiza los tiempos de espera.
  • Gestión de cita previa: el cliente puede ver a través del sistema los espacios disponibles en base a los parámetros de tienda introducidos (aforo, capacidad de atención, horarios) y sus necesidades. El usuario incorpora sus datos y recibe un SMS/Mail para recordarle la cita con una cita de calendario y un QR, que posteriormente escaneará al llegar al establecimiento.
  • Ofrece información de tus clientes: ofrece insights que se pueden aplicar al negocio, datos que permiten identificar tendencias o patrones. Esta información resulta clave para optimizar la atención al cliente y mejorar las tasas de conversión. Pueden descubrir cuáles son los momentos o puntos donde hay más probabilidades de mejorar las tasas de conversión.
  • Optimización del personal: brinda información como la cantidad de personal necesaria en cada momento y lugar, permite visualizar los tiempos en espera de los empleados en base a las consultas de clientes y que tiempo necesita cada consulta para resolverse.
    Al conocer de antemano cuál es la razón de visita del cliente y acceder a sus datos, puede brindar una atención más personalizadas, ya que adjudica al agente en base a las necesidades de cada cliente. Con esa información, es posible pensar estrategias de mejora para las horas de bajo desempeño
  • Asignación de recursos: arroja información sobre los suministros que necesitas comprar o dejar de comprar y así como detectar cuándo puedes experimentar un pico de clientes para contar con los recursos necesarios y lograr satisfacer sus necesidades tan rápido como sea posible.

Un software de gestión de colas se presenta como la solución ideal a implementar si deseas mejorar la experiencia de tus clientes con tu empresa y facilitar el trabajo a tus empleados. La marca gana una imagen moderna y profesional, se mejoran los índices de productividad de los recursos humanos y los clientes se sienten cuidados y contenidos en algo tan valioso como es el tiempo personal.

En Hiberus hemos desarrollado la solución Sintra, un software inteligente que integra diferentes módulos relacionadas con la cita previa, la gestión de colas y la gestión del recorrido del cliente en pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

¿Quieres más información sobre nuestro software de reserva, gestión de colas y atención a usuarios?

Contacta con nuestro equipo de Sintra

    151 posts

    Sobre el autor
    En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
    Artículos
    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡No te pierdas nada!

    Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

    Newsletter