06/02/2017 | Antonio Rentero | 4,986 Visitas

Características y ventajas de tener una app para servicio técnico

Hoy en día, y debido a los continuos avances tecnológicos, las empresas dedicadas a ofrecer asistencia técnica necesitan adaptarse a estos continuos cambios y estar conectadas con mayor medida a sus trabajadores y clientes para así poder brindar un servicio técnico mucho más ágil y eficaz.

Una buena herramienta para lograrlo es a través de una aplicación móvil o app sat que permita la conexión de los trabajadores con la gestión central de la empresa a través de los dispositivos móviles de los técnicos desplazados. Una app para servicio técnico que permite a los trabajadores desplazados recibir las órdenes de trabajo diarias sin tener que pasar por la oficina, logrando un mayor rendimiento de los trabajadores, tener mayor visibilidad y una mejor relación con sus clientes.

Un ejemplo de una herramienta de software para servicio técnico es Atenea, que permite realizar la gestión integral de todas las áreas de un SAT Gestión Financiera, Gestión de Avisos, Gestión de Contratos, Gestión de Técnicos y Gestión de Almacén, de forma centralizada y mediante dispositivos móviles.

Características de una app SAT

Las características más importantes que posee una app para servicio técnico pueden ser:

  • App disponible tanto para smartphone como para tablet.
  • Aplicación off-line que incluya base de datos propia y realice sincronizaciones periódicas, lo que permite a los técnicos desplazados trabajar sin cobertura y enviar al SAT su información modificada una vez la cobertura esté disponible.
  • Facturación in-situ en el domicilio del cliente.
  • Posibilidad de consultar el stock en cualquier momento de cualquiera de los almacenes del SAT.
  • Checklist de operaciones y posibilidad de rellenar diferentes checklist por tipología de aviso.
  • Lectura de códigos de barras a través de la cámara del dispositivo.
  • Digitalización de firmas de clientes.
  • Posibilidad de tomar fotografías de las instalaciones en el lugar de la visita.
  • Posibilidad de otorgar permisos a los técnicos para que controlen sus agendas desde el móvil, realicen traspasos de almacén o creen nuevos avisos para clientes registrados.

software servicio tecnico

Ventajas de una app para servicio técnico

Por otra parte, las principales ventajas de tener una app SAT son:

  • La comodidad que aporta a los técnicos ya que no necesitan pasar diariamente por la oficina para recibir su ruta diaria. En ciudades con grandes volúmenes de tráfico o con rutas de largas distancias esto es un factor determinante para aumentar la productividad de la empresa.
  • Disponibilidad de toda la información necesaria para las intervenciones, con posibilidad de consultar el histórico de intervenciones anteriores de la instalación, histórico de visitas, piezas cambiadas, etc.
  • Posibilidad de crear avisos desde la app del móvil, muy útil para períodos de gran carga de trabajo y horarios de guardia.

Disponer de este tipo de aplicaciones mejora en gran medida la gestión de una compañía de servicio técnico, sus servicios y personal. Si buscas la solución más avanzada tecnológicamente y que te permita contar con una gestión sencilla desde una plataforma única, solicita una demo personalizada de Atenea sin compromiso

CONOCE LA Solución líder del mercado para SATs

En Hiberus Tecnología contamos con la aplicación que permitirá a tu Servicio Técnico incrementar la productividad y mejorar el servicio.

Conoce la Solución más completa para tu SAT.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada