Digital

Salesforce Marketing Cloud o Pardot: ¿cuál es mejor para mi negocio?

2 Mins de lectura

Crear experiencias personalizadas, aumentar la captación de clientes, unificar todos los datos y comunicaciones en varios canales son algunas soluciones que ofrecen las herramientas de Marketing Automation.

Con el fin de adaptarse a las necesidades de cada cliente, Salesforce cuenta con dos soluciones diferenciadas de Marketing Automation: Marketing Cloud y Pardot.

Dependiendo del tamaño de la compañía, los canales digitales que utilice para comunicarse con sus clientes o el tamaño de la base de datos, pueden ser apropiadas unas soluciones u otras. ¿En qué se diferencian Marketing Cloud y Pardot?

Principales diferencias entre Marketing Cloud y Pardot

Marketing Cloud

La plataforma de marketing líder en desarrollar experiencias de cliente inteligentes.

El principal objetivo es la interacción one-to-one a través de diferentes canales de comunicación. Con Marketing Cloud de Salesforce se generan experiencias altamente personalizadas gracias a la integración de distintos canales como email, sms, notificaciones push, social, ads, etc.

Salesforce marketing cloud

Una de las principales diferencias con la solución Pardot, es que Marketing Cloud permite un servicio unificado de fuentes de datos, así como realizar consultas complejas utilizando un lenguaje con SQL que ofrece información detallada.

Integrar información del ecommerce dentro del email a través de acciones como recomendación de productos, enviar información en tiempo real, o una personalización más profunda del email son algunos ejemplos de uso de la herramienta, generalmente vinculada a negocios B2B.

Sin duda una plataforma clave para diseñar una experiencia onmicanal del cliente.

Pardot

La solución más indicada para el negocio B2B y generación de leads.

Ofrece grandes ventajas para equipos que busquen alinear las automatizaciones de email marketing con las ventas. Esto es posible a través de módulos específicos como engage alerts en los que se pueden coordinar acciones conjuntas entre departamentos de marketing y ventas, gracias a la monitorización en tiempo real de los potenciales clientes.

Qué candidatos presentan mayores probabilidades de realizar una compra, analizar la interacción del cliente con la marca, llevar a cabo un seguimiento del recorrido de cada cliente potencial y consultar el retorno de la inversión (ROI) de las acciones, es posible con la solución Pardot de Salesforce.

Salesforce Pardot

 

Permite hacer un seguimiento muy personalizado de la venta indicado para negocios B2B y con canales de comunicación muy concretos, como puede ser únicamente email. Es una de las principales diferencias con Marketing Cloud, el cual permite llegar a un mayor volumen de contactos por múltiples canales.

Lead Nurturing

Calificar a los clientes potenciales es otra de sus funciones gracias a sistemas específicos de Lead Nurturing. Pardot está orientado hacia una alta cualificación de la información de los leads de forma que, los datos puedan ser utilizados en segmentación y personalización de las comunicaciones. A través de motores de inteligencia artificial como es el ‘lead scoring predictivo’ y ‘engagement studio’ podremos automatizar flujos de contacto hacia los leads, en función del comportamiento de éstos.

Si bien ambas plataformas también pueden funcionar juntas es necesario tener claro cuáles son los objetivos a largo plazo para elegir la solución más idónea.

 

Si estás buscando la mejor solución para tu estrategia de Marketing Automation, desde Hiberus Digital podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo experto en Salesforce te asesorará en la mejor opción.

2 posts

Sobre el autor
Marketing Cloud Consultant en Hiberus Tecnología.
Artículos

SOMOS PARTNERS DE SALESFORCE

Te ayudamos a transformar tu negocio implementando Salesforce en tu estrategia B2C y B2B Contamos con más de 120 expertos en negocios digitales que analizarán tu proyecto y te propondrán la mejor solución para integrar Salesforce en el día a día de tu negocio.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

¿Qué es el lead scoring y cómo funciona?

4 Mins de lectura
Un error frecuente en los proyectos digitales es mantener una larga lista de contactos con el propósito de conseguir conversiones por igual….
DigitalNext Tech

Tipos de pruebas de software según la Pirámide de Cohn

4 Mins de lectura
Las pruebas son una parte integral del ciclo de vida del desarrollo de software (Software Development Lifecycle) y son la forma de…
Digital

Las 6 fases de un proyecto de CRO

5 Mins de lectura
En anteriores artículos abordamos el concepto de CRO, una estrategia clave para el marketing online que busca maximizar la conversión de usuarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.