EmergentesRPA y Low code

Mejores plataformas Low-Code para el desarrollo de software

4 Mins de lectura

Descubre cómo te ayudamos a crear aplicaciones de forma rápida minimizando el desarrollo manual de código.

Mejores plataformas Low-Code para el desarrollo de software

Hoy en día, la inmensa mayoría de las empresas están pasando o han pasado por un proceso de transformación digital. En muchas ocasiones, esto significa crear aplicaciones y programas propios. Mientras que hace unos años solo los programadores con amplia experiencia podían realizar estas tareas, desde la aparición de las plataformas Low-Code, la programación de aplicaciones se ha hecho más accesible.

Hoy te vamos a contar cuáles son las mejores plataformas Low-Code para que puedas conocer sus ventajas e inconvenientes y empezar a hacer tus pinitos en el mundo de la programación.

¿Qué son plataformas Low-Code?

El Low-Code consiste en programar aplicaciones y programas de una variedad de niveles de complejidad teniendo unos conocimientos de código muy básicos o incluso inexistentes.

Cuando se trata de escoger entre low-code y desarrollo tradicional, cada empresa debe valorar sus necesidades puesto que ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Emplear plataformas Low-Code puede ser una buena opción cuando necesitas una aplicación funcional rápidamente o para ir detectando necesidades de los usuarios sobre la marcha e ir así escalando el proyecto con más agilidad. También es una buena opción si el presupuesto es reducido porque la aplicación o programa no es una prioridad.

En cambio, un desarrollo tradicional, aunque es más costoso y debe planearse a más largo plazo, cuenta con la ventaja de que emplear programadores con experiencia capaces de crear un desarrollo totalmente personalizado y que podrán identificar y resolver problemas con más eficiencia. Esta es una opción interesante si necesitas una aplicación compleja y si va a ser el centro de tu negocio.

Mejores plataformas Low-Code

Si quieres iniciarte en el mundo del Low-Code, estás son algunas de las mejores plataformas por las que puedes empezar:

Salesforce Lightning

Salesforce es una empresa con un largo recorrido en el diseño y creación de aplicaciones de modelo SaaS. Una de sus últimas herramientas, Salesforce Lightning, se posiciona como una de las mejores plataformas Low-Code para desarrollo de extensiones sobre Salesforce. Es una opción muy interesante para todas aquellas empresas que ya tienes Salesforce integrado pero también permite crear aplicaciones para otros softwares.

Salesforce Lightning es perfecta si necesitas crear aplicaciones con poca personalización o si cuentas con programadoras en Java que puedan complementar la plataforma con algo de código.

Oracle Visual Builder

Oracle Visual Builder es una plataforma de desarrollo visual que permite crear aplicaciones mediante un sistema de arrastrar y soltar elementos. Una de las principales ventajas de Oracle Visual Builder es que pueden utilizarlo tanto programadores Low-Code como programadores tradicionales, alternando la alteración manual de código con los elementos arrastrables. Esto agiliza la creación de la aplicación pero también permite un mayor nivel de personalización que con otras plataformas Low-Code.

Si tu organización o empresa está vinculada a la base de datos de Oracle, esta plataforma Low-Code puede ser la más apropiada para ti. Finalmente, te interesará saber que Visual Builder cuenta con una documentación muy extensa en la que se explican con detalle diversos procesos básicos y de utilización de la plataforma.

Microsoft Power Apps

Una de las características principales de esta plataforma Low-Code es que se ejecuta online, empleando un navegado, por lo que no hay que hacer ninguna instalación ni preocuparse por los permisos o actualizaciones.

Microsoft Power Apps pone a disposición del usuario una amplia variedad de plantillas y opción de arrastrar y soltar elementos que agilizan enormemente todos los procesos de programación, permitiendo la implementación casi inmediata. Dispone, entre otras funcionalidades, de componentes de inteligencia artificial predeterminados que puedes añadir a tus aplicaciones.

Mendix

Mendix tiene un aspecto muy similar al que tendría un entorno tradicional de desarrollo de aplicaciones. Sin embargo, accedes a él a través de un sitio web en el que se guarda el proyecto y puedes utilizar Mendix para facilitar que más de una persona trabaje en el mismo proyecto de forma simultánea, acelerando el proceso de creación.

Esta plataforma Low-Code es idónea si quieres crear aplicaciones de mediana complejidad, tales como un comercio online puesto que, además de las opciones de arrastrar y soltar elementos y de mínimo código, Mendix permite que desarrolladores más experimentados puedan leer y modificar el código manualmente.

Zoho Creator

Zoho es otras de las empresas que lleva muchos años en el sector, ofreciendo herramientas de desarrollo Low-Code. Actualmente Zoho Creator ofrece infinidad de plantillas prediseñadas a partir de las cuales puedes crear tu aplicación, modificarla y personalizarla hasta lograr el resultado deseado.

Zoho Creator, en un principio, no necesita código en absoluto y puede trabajarse de forma íntegra arrastrando y soltando elementos. Permite crear aplicaciones multiplataforma con facilidad en un rango variado de complejidad.

Appian

Appian es una herramienta para la creación de aplicaciones Low-Code que está enfocada principalmente grandes empresas en sectores variados, tales como los de las ciencias, las finanzas, o la atención sanitaria. Una de las principales características de Appian como plataforma Low-Code es que permite automatizar desde los procesos más simples hasta los más complejos.

 

Ahora que ya sabes cuáles son las principales plataformas Low-Code, puedes empezar a crear tus aplicaciones sin a penas conocimiento de código. A pesar de esto, te recomendamos trabajar siempre con expertos y proveedores en los que puedas confiar, como nuestro equipo de Low Code de Hiberus Tecnología, que te guiarán en la implementación de las nuevas tecnologías que requiera tu empresa y te darán el soporte técnico necesario.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de Low Code?

Contacta con nuestro equipo de expertos en Low Code

    162 posts

    Sobre el autor
    En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
    Artículos
    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡No te pierdas nada!

    Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

    Newsletter