Sistemas

Qué es un modelo SaaS y principales ventajas

2 Mins de lectura

Un modelo SaaS o software como servicio es un programa personalizable y de naturaleza evolutiva por el que las empresas pagan con el objetivo de satisfacer unas necesidades concretas de gestión económica o de datos. A continuación, te detallamos varias de las cualidades que hacen tan atractivo contar con un modelo Saas en tu negocio.

Principales ventajas del modelo SaaS

  • Tienen un gasto predecible y en modalidad de pago por uso por lo que se ajustan a cualquier economía. Tanto por las diferentes opciones personalizables, que te permiten contratar sólo los servicios que consideres imprescindibles, como por las facilidades de pago que ofrecen los desarrolladores de estos softwares: compra de licencias completas o por cuotas mensuales lo que evita las fuertes inversiones iniciales y facilita por tanto las implantaciones.
  • Tienen siempre la opción de actualizar a la última versión disponible, dependiendo del proveedor de forma automática o manual, así que no corres el riesgo de que tu empresa se quede desfasada en cuanto a tecnología y acceso a nuevas aplicaciones.
  • Te permiten la opción de servicio de soporte técnico y de atención al cliente continuo, incluido al adquirir el modelo SaaS por lo que evitas gastos no contemplados. En caso de no existir esta opción siempre puedes contar con tu socio que te incluya este servicio de soporte adicional o acorde a las necesidades de cada cliente.
  • Contarás con un servicio garantizado de respaldo de toda la información que te garantiza la recuperación de todos los datos, en caso de producirse algún problema.
  • El modelo SaaS puede integrarse prácticamente con cualquier dispositivo, lo que te permite el acceso a su gestión desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Por supuesto, al ser una modalidad de pago por uso no hay compromisos en la contratación de estos servicios. Si ya no lo necesitas, o quieres cambiar a otras soluciones, podrás cancelar las suscripciones o el acceso a las licencias en cualquier momento. La intención de los desarrolladores es darte facilidades, ser una herramienta a tu servicio, y no otro obstáculo.

Como podrás comprobar al buscar información sobre las opciones de modelo SaaS, estos son servicios de gestión y control de información que la práctica totalidad de las empresas ya llevan años integrando, convirtiéndose en algo más que una herramienta de sus negocios: en una parte imprescindible e indivisible de ellos.

Desde Hiberus proveemos soluciones propias en modalidad SaaS y desde Hiberus Sistemas somos proveedores de soluciones SaaS de algunos de los principales fabricantes como Microsoft, Google, Adobe, Symantec o Sophos entre otros.

 

TE AYUDAMOS A SACAR EL MAXIMO PARTIDO DE TUS INVERSIONES EN SISTEMAS

Nuestro equipo de Hiberus Sistemas se ocupa de que los sistemas de información te ayuden a mejorar el funcionamiento de tu negocio.

Gestionamos más de 2.600 servicios en la nube y monitorizamos más de 7.000 servicios a través de Nagios. Trabajamos para que tu descanses.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Sistemas

Qué es Varnish Caché y por qué debes usarlo para optimizar tu servicio web

5 Mins de lectura
¿Qué es Varnish Cache? Varnish es un acelerador de aplicaciones web. En otras palabras: un proxy inverso de cacheo HTTP que actúa…
Sistemas

¿Por qué es necesario un análisis forense en Ciberseguridad?

4 Mins de lectura
Generalmente cuando oímos la palabra forense nuestro cerebro la asocia a una rama de la medicina, más concretamente y haciendo un esfuerzo,…
Sistemas

Pentesting con OWASP: fases y metodología

7 Mins de lectura
Llamamos “pentest” o test de intrusión a una prueba de seguridad ofensiva que simula un ciber ataque real en un entorno controlado….

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.