SolucionesTurismo

Sistemas de centrales de reservas: ¿Cómo mejoran tu productividad?

4 Mins de lectura

El sector ocio y entretenimiento ha sido uno de los principales afectados por la pandemia del Covid-19. Las restricciones para acceder a puntos de interés, los aforos reducidos y las limitaciones para cruzar fronteras han sido un golpe duro.

Precisamente por eso, contar con la mejor tecnología aplicada al sector es imprescindible para remontar las cifras y facilitar las gestiones.

En el caso del turismo y del entretenimiento, contar con un sistema CRS (Sistema Central de Reservas) es una gran ayuda para impulsar cualquier tipo de negocio dentro del sector.

Si no tienes muy claro qué es un Sistema Central de Reservas ni cuáles son las ventajas de contar con uno en tu negocio, te lo explicamos todo aquí.

Qué es un sistema de central de reservas

Las siglas CRS significan Centralized Reservation System, que se traduce al español como Sistema de Reservas Centralizado.

En palabras sencillas, los Sistemas de Centrales de Reservas son herramientas de software pensadas para facilitar todas las gestiones relacionadas con reservas y reunir toda la información recogida en los diferentes canales en un mismo lugar.

Empleando un Sistema de Centrales de Reservas los distintos negocios del sector turismo y entretenimiento que funcionan a base de reservas (reservas de hoteles, de vuelos, de entradas a lugares, de restaurantes, de packs vacacionales, etc) pueden editar y actualizar toda la información relacionada con tarifas, inventarios, disponibilidades, etc., con la máxima comodidad y facilidad.

Cómo funcionan los sistemas de centrales de reservas

La base de un software CRS es la centralización de la información. Partiendo de un inventario inicial que puede cargarse en el propio CRS o sincronizarse con otro programa de gestión, el Sistema de Centrales de Reservas hace una distribución de disponibilidad de los productos y sus tarifas para todos los canales de venta que se estén empleando.

Por norma general, las reservas se producen desde una gran cantidad de canales distintos: la web oficial, motores de reservas, webs de terceros, agencias, call Centers, etc. Cualquier reserva que se haga en cualquiera de los canales, se recoge en tiempo real nuevamente en el CRS de forma que la información siempre está actualizada.

Por qué usar sistemas de centrales de reservas

Como es evidente, emplear Sistemas de Centrales de Reservas en tu negocio del sector turismo y entretenimiento es una gran ventaja que te ayudará a impulsar tu empresa y crecer rápidamente, gracias a que facilita y automatiza una gran variedad de tareas tediosas y repetitivas.

Los Sistemas de Centrales de Reservas son el aliado perfecto en las estrategias multicanal y en los negocios que tienen que gestionar un catálogo de productos muy amplio.

Además, su actualización en tiempo real permite responder de forma rápida y eficiente a los cambios en el mercado y actualizar los precios según la demanda, crear ofertas personalizadas que respondan a las necesidades de los usuarios y gestionar la distribución de reservas desde un mismo punto.

Canales de venta y distribución integrados

Una de las principales ventajas de utilizar un CRS es que ayuda a simplificar las estrategias de omnicanalidad y multicanalidad y a dirigirlas de forma más eficiente, centralizando la información que procede de los distintos canales y recogiéndola en un mismo lugar.

Empleando un Sistema de Centrales de Reservas podrás mejorar el posicionamiento de tu negocio, generar demanda y utilizar todos los canales globales que estén a tu disposición sin que ello suponga un aumento en los gastos de gestión.

Dado que toda la información estará en un mismo lugar de fácil acceso para todos los canales involucrados y se actualizará inmediatamente cada vez que se produzcan nuevos cambios, los errores serán mínimos y el tiempo empleado en la gestión y organización se verá mucho más reducido.

Tarifas optimizadas

Gracias a la velocidad de reacción que ofrecen los Sistemas de Centrales de Reservas, las tarifas de tus productos y servicios estarán siempre actualizadas y podrás adaptar las ofertas a las distintas necesidades de los usuarios, canales y mercados con los que estés trabajando. Esta agilidad en los precios se traduce en una mayor rentabilidad de tu negocio y mejora también la percepción de los usuarios, al tiempo que consigues mayores márgenes de ventas.

Obtén información de valor

Seguro que ya estás al tanto de todo lo que el Big Data para el sector turístico puede conseguir. Cuando los datos que obtienes de los distintos canales están siempre actualizados y disponibles de forma rápida y sencilla, es mucho más fácil contrastarlos y obtener información relevante que te ayudará a tomar decisiones clave sobre tu negocio.

Gestiona de forma mucho más eficiente todas las decisiones relacionadas con los precios, los programas de fidelización, las campañas de captación, las ofertas, etc., que te permitirán seguir impulsando tu negocio hacia adelante y haciéndolo crecer.

Automatiza las tareas

Los Sistemas de Centrales de Reservas te dan la opción de automatizar una gran cantidad de tareas rutinarias como la creación y administración de tarifas, la gestión de inventarios y el control de disponibilidades.

Pero más allá de eso, también es posible sincronizar y automatizar otras herramientas que se emplean en el día a día, como los Motores de Reservas o las pasarelas de pago.

Poder reducir el tiempo invertido en estas tareas permite que tu equipo se concentre en otras actividades más productivas que realmente impulsan tu negocio.

Travel One Inventory

Travel One Inventory de Hiberus Tecnología es el Sistema de Centrales de Reservas definitivo. Con este software podrás gestionar con la máxima eficiencia tu negocio del sector turismo y entretenimiento.

Travel One Inventory está pensado para darte el control absoluto sobre todos los aspectos de tu negocio, desde la gestión de tu propio contenido hasta el diseño de experiencias que te diferencien de la competencia. Solicita más información y estaremos encantados de mostrarte una demo.

 

153 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, maximizamos tus resultados.
Artículos

LA PLATAFORMA DEFINITIVA PARA OPERADORES TURÍSTICOS

Travel One Inventory es más que un software, expertos en tecnología para turismo. Una solución integral que se adapta a las necesidades y que simplifica y automatiza las operaciones de negocio.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
RetailSoluciones

¿Por qué es importante un localizador de tiendas en tu web?

2 Mins de lectura
Un localizador de tiendas es una parte esencial en la estrategia omnicanal de cualquier empresa permitiendo ser encontrado con muy pocos clics….
ActualidadIndustriaLogísticaSoluciones

¿Qué son los gemelos digitales y para qué sirven?

4 Mins de lectura
¿Recuerdas las ventajas de crear prototipos digitales? Pues los gemelos digitales son algo parecido. Podríamos hasta decir que son una versión avanzada…
Banca y SegurosDigitalRetailTurismo

¿Qué es el CRO (Conversion Rate Optimization)?

3 Mins de lectura
Cuando hablamos de conversión dentro de un producto digital no nos referimos única y exclusivamente a una venta, sino a la consecución…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.