SolucionesTurismo

Cómo conseguir mayores márgenes de ventas en el sector turístico

3 Mins de lectura

La competencia es cada vez más dura dentro del sector turístico y sobre todo en la venta de paquetes: Por ello, ¿cuál es la clave para mantener y mejorar los márgenes de beneficio?

Si miramos las cifras previas al Covid-19, más de 4 mil millones de pasajeros aéreos por año, 800 aerolíneas comerciales, 1,4 mil millones de viajeros de placer y 1,6 billones de € en gasto turístico.

Los viajes son la industria más grande del mundo y esta parece recuperarse con cautela, impulsados ​​por viajeros mejor informados, nuevas prioridades en sus viajes, cada vez mejor preparados digitalmente, ansiosos por nuevas experiencias personalizadas y dispuestos a reservar en un clic.

Hasta el 45% de los viajeros dice usar su smartphone como primer medio para buscar e informarse sobre su próximo viaje y el 41% de estos también lo usaran para reservar sus productos y servicios turísticos.

Reinventando la comercialización de paquetes turísticos

La comercialización de paquetes turísticos se convierte en un desafío, conseguir mantenerse por delante de la competencia y garantizar que su oferta siga siendo relevante, atractiva y, por supuesto, con un precio adecuado para el cliente.

En una era de viajes a gran escala, puede ser difícil destacar en el mercado con una oferta de productos diferenciada. Para ello deben buscarse nuevas formas de competir; tal vez vendiendo personalización, ampliando sus extensas redes de distribución o creando marcas atractivas diferenciadas.

Otros muchos servicios alrededor de paquete turístico cobran cada vez mayor importancia. La inversión en SEM y SEO puede marcar diferencia, mientras que otras inversiones que podíamos nombrar como “tradicionales” oficinas de viajes nuevas y originales es prácticamente una idea casi descartada. A su vez, los players low cost hacen que los márgenes de la mayoría de los productos cada vez estén más oprimidos.

Es por ello que los turoperadores turísticos centrados en paquetes están reinventando su oferta y sus procesos de venta para responder a este nuevo panorama del sector. La tecnología definirá una parte clave del éxito futuro; la capacidad para acelerar y simplificar los procesos, responder más rápidamente a las demandas de los clientes y por supuesto a mejorar los márgenes de venta.

 

paquete de viajes

 

Travel One Inventory como solución para crear paquetes de experiencia completos

Travel One Inventory se ha diseñado y creado para este futuro más complejo y ultracompetitivo. Con Travel One Inventory puedes crear paquetes de experiencia completos, ya sean dinámicos, estáticos o personalizados, de manera ágil y sencilla. Al poder crear desde cero un paquete complejo en menos de 5 minutos, no hay necesidad de invertir tiempo y recursos financieros innecesarios en formar al personal o esperar a que los «expertos» cierren una reserva. Al integrar todas las herramientas de empaquetado en un sistema fácil de usar, en una sola pantalla, la construcción y venta de paquetes se vuelve más simple y eficiente. Minimizando tiempos y beneficiando a la productividad de los equipos.

El empaquetado dinámico es un paso clave para aumentar los márgenes, pero sin olvidarse que optimizar los ingresos también es vital. Se trata de aumentar los márgenes y la rentabilidad. Travel One Inventory se integra a la perfección con cualquier sistema o agregador de contenido que utilice, aumentando la eficiencia hasta en un 25% en el flujo de reservas.

 

paquete de viajes turisticos

 

Los procesos más simples ahorran tiempo a los vendedores, lo que les permite ganar tiempo para fidelizar a los clientes y ofrecer niveles más altos de servicio, siendo algo diferenciador. También permite aumentar los ingresos ofreciendo servicios opcionales adicionales como traslados al aeropuerto, actividades o seguros. Estos servicios adicionales se pueden personalizar por región o nicho de mercado al que se dirige. Aumentando el valor de su paquete, la automatización de venta cruzada / up-selling puede llegar a aumentar los ingresos hasta en un 20%. La optimización de ingresos puede convertirse en una parte absolutamente «esencial» dentro de la definición de sistemas y procesos.

Un futuro cada vez más cercano con la recuperación del sector, ofrece enormes oportunidades para los operadores de paquetes turísticos ya que la cantidad de clientes que están dispuestos a pagar por una experiencia de viaje completa, segura y personalizada es cada vez mayor. Contar con la tecnología adecuada es vital para responder de manera rápida y eficiente en cada etapa del proceso, aumentar los ingresos y a su vez conseguir unos márgenes más amplios que generen mayor ganancia.

 

Si buscas una plataforma para operadores turísticos que te permita aumentar las tasas de conversión y optimizar los márgenes ofreciendo las mejores alternativas de viajes a tus clientes, accede a una demo de Travel One Inventory. Te mostraremos todas las posibilidades de la solución y por qué deberías elegir Hiberus como partner

2 posts

Sobre el autor
Director Híberus Travel One Inventory
Artículos

LA PLATAFORMA DEFINITIVA PARA OPERADORES TURÍSTICOS

Travel One Inventory es más que un software, expertos en tecnología para turismo. Una solución integral que se adapta a las necesidades y que simplifica y automatiza las operaciones de negocio.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalSoluciones

Omnicanalidad: ¿qué es una estrategia omnicanal y qué ventajas tiene?

6 Mins de lectura
Cuando se trata de Marketing Digital y transformación digital  de negocios, las tendencias del e-Commerce cambian casi más rápido de lo que…
SolucionesTurismo

La importancia de la agilidad en los precios para los operadores turísticos

3 Mins de lectura
En un sector como el turístico que cambia tan rápidamente, la «agilidad de precios» nunca ha sido más importante para los operadores…
Soluciones

Sistema de gestión de colas en hospitales

3 Mins de lectura
Dentro de cualquier hospital o centro médico, lo más importante es la satisfacción del paciente. Cuando tienen algún problema que necesita atención…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *