SolucionesTurismo

La importancia de la agilidad en los precios para los operadores turísticos

3 Mins de lectura

En un sector como el turístico que cambia tan rápidamente, la «agilidad de precios» nunca ha sido más importante para los operadores turísticos.

¿Alguna vez te has estresado cuando intentas reservar tus vacaciones y ves que los precios suben a medida que se acercan las fechas de salida y aumenta la demanda?

Bueno, imagínate los problemas «entre bastidores» cuando los operadores turísticos intentan reaccionar constantemente a los precios del mercado para seguir siendo competitivos. Esta capacidad de cambiar los precios y crear ofertas para reaccionar a los cambios del mercado se conoce como «agilidad de precios».

Pricing agility en el sector turístico

La «agilidad de precios» es fundamental para la rentabilidad de los operadores turísticos, no reaccionar a tiempo puede suponer pérdidas significativas. Tomemos un ejemplo: un concierto en de los Rolling Stones con capacidad para 40.000 personas.

Si solo el 25% de sus fans vuelan desde el extranjero para ver el concierto, hay 10,000 personas que buscan el mismo destino de vuelo. Eso representa una gran oportunidad para que los operadores turísticos a la hora de aprovechar la demanda del mercado, ofrecer de este modo paquetes turísticos en los que incluir entradas al concierto, vuelos, hoteles, traslados al aeropuerto, seguros y, por supuesto, otros servicios personalizados como experiencias especiales o visitas guiadas. Para poder vender con éxito un paquete turístico entran en juego muchos factores, pero el más relevante sin duda es el precio, debe ser correcto y para ello una buena negociación con los proveedores es importantísima. A su vez ante eventos así la inmediatez en «salir al mercado» es un factor de éxito.

Pero, ¿por qué los operadores turísticos buscan herramientas para reducir sus precios? La respuesta es simple. Está probado que las ofertas especiales son una forma de atraer a nuevos clientes. Muchos portales ya sea el caso de Expedia u otros, ofrecen «Cyber Monday» o “Travel Sale”; una extensión del Black Friday, habiendo notado un aumento considerable en las ventas cuando se ofrecen ciertas ofertas por un espacio de tiempo determinado. No solo las ofertas especiales o eventos extraordinarios generan captación de nuevos clientes, sino la agilidad y eficiencia en poner a la venta productos es clave en la distribución y comercialización.

La optimización de procesos es una de las piezas esenciales para aumentar al máximo las oportunidades comerciales.

Con Travel One Inventory, contarás con agilidad en la gestión masivamente de las políticas comerciales a través de business rules, pudiendo modificar precios en tan solo 30 segundos. La administración centralizada de reglas comerciales puede controlar automáticamente la aplicación de descuentos y suplementos tanto a PVP como costes, según el anidamiento de múltiples condicionantes, lo que le permite tener mayor seguridad en la optimización de precios y controlar a su vez márgenes y comisiones.

Al automatizar los procesos y los precios, los vendedores obtienen independencia, lo que les permite dedicar más tiempo a concentrarse en las necesidades de sus clientes y brindar un servicio «personalizado» consiguiendo así mayor tasa de fidelización. Adicionalmente Travel One Inventory y sus algoritmos de optimización de rutas de transporte, genera los resultados más beneficiosos para los clientes. Dicha optimización pone fin a salvar complicadas escalas o esperar a que el agente de viajes revise durante minutos por no decir horas la mejor combinatoria.

Con Travel One Inventory se pueden generar precios con gran nivel de granularidad, haciendo uso de más de 30 condicionantes, esto contribuye a una personalización detallada de la oferta según las necesidades de cada cliente.

Para capitalizar las oportunidades del mercado, los operadores turísticos necesitan las herramientas adecuadas que faciliten la creación del paquete perfecto y con un precio adecuado acorde a la demanda de cada cliente. El 44% de los viajeros que planifican su viaje, reservan en el último momento, es por ello por lo que es esencial contar dentro de sus procesos y estrategias comerciales con esa «agilidad de precios».

 

Si buscas una plataforma para operadores turísticos que te permita alcanzar la agilidad de precios que necesitas, accede a una demo de Travel One Inventory. Te mostraremos todas las posibilidades de la solución y por qué deberías elegir Hiberus como partner.

2 posts

Sobre el autor
Director Híberus Travel One Inventory
Artículos

LA PLATAFORMA DEFINITIVA PARA OPERADORES TURÍSTICOS

Travel One Inventory es más que un software, expertos en tecnología para turismo. Una solución integral que se adapta a las necesidades y que simplifica y automatiza las operaciones de negocio.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Soluciones

Qué es un chatbot y cuáles deben ser sus características

4 Mins de lectura
Seguro que ya los has visto en muchos de los e-Commerce que frecuentas o en páginas de empresas de servicios o incluso…
DigitalSoluciones

Visualización de datos: ¿para qué sirve en tu negocio?

5 Mins de lectura
Si hay algo que está en boca de todos en los últimos años es el término Big Data. Conforme la tecnología avanza,…
DigitalSoluciones

Omnicanalidad: ¿qué es una estrategia omnicanal y qué ventajas tiene?

6 Mins de lectura
Cuando se trata de Marketing Digital y transformación digital  de negocios, las tendencias del e-Commerce cambian casi más rápido de lo que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.