Soluciones

Qué buscan las empresas en un software de recogida y traslado de residuos

3 Mins de lectura

La sostenibilidad y el reciclaje son factores cada vez más presentes en la sociedad y en el mundo empresarial, y son factores esenciales si hablamos de residuos altamente contaminantes para el ecosistema. Estos factores son algo que los empresarios tienen muy en cuenta a la hora de gestionar los residuos correctamente, ya que buscan una correcta y eficaz gestión de estos, optimizando los procesos, ahorrando costes, y minimizando el impacto medioambiental.

Hoy en día, las empresas dedicadas a la recogida de residuos (empresas que preparan y organizan la recogida de residuos de manera esporádica o de manera continuada) ven diariamente unas necesidades de negocio orientadas al ahorro de tiempo y de costes, así como una gestión eficiente de sus negocios.

Ante estas necesidades, las compañías buscan herramientas tecnológicas que sean capaces de adaptarse perfectamente al funcionamiento de su negocio, buscando en ellas aspectos como:

  • La posibilidad de acceder a la información de las recogidas desde cualquier lugar con acceso a internet, permitiendo así un control total y continuo de la actividad realizada en su compañía en todo momento.
  • Poder sincronizar su información ya almacenada en sistemas como ERPs, permitiendo a las empresas trabajar con esta herramienta tecnológica utilizando su información de una manera sencilla y rápida.
  • La posibilidad de sincronizar todos los recursos necesarios para efectuar las recogidas lo más eficiente posible. Las compañías buscan ser capaces de controlar de forma rápida y eficaz las cargas y geolocalizaciones de su flota a tiempo real.
  • Poder ahorrar costes y tiempo en la asignación de contenedores a las recogidas, requiriendo por tanto una trazabilidad de envases con la que conocer en todo momento la localización de sus contenedores y así poder llevar un control eficiente de la asignación de las cargas.
  • Sacar partido de las tecnologías móviles y poder utilizarlas para agilizar lo máximo posible las labores de recogidas en los clientes y de descargas en las plantas de tratado.

Ventajas de usar un software para la recogida de residuos como GISIR

El utilizar la herramienta GISIR para la recogida y descarga de residuos, permite a sus clientes poder llevar un control total de su información desde que la almacena en sus sistemas hasta que el conductor descarga el contenedor en la planta, gestionándola de la forma más sencilla posible, y permitiéndole llevar un control de la trazabilidad de las recogidas con un ahorro de costes.

La solución GISIR es una herramienta tecnológica 100% web y accesible desde cualquier lugar. Está basada en el registro y gestión de los avisos de recogidas, que posteriormente se asignaran a los diferentes transportistas para efectuar las recogidas de residuos en sus clientes.

Este registro de avisos es posible realizarlo directamente en GISIR, o integrándose con otros sistemas como Navision o Dynamics. GISIR es capaz de sincronizarse con estos ERP de cara a obtener toda la información necesaria de una forma rápida y sencilla, de manera que se pueda trabajar sobre la gestión de las recogidas a raíz de la información almacenada del cliente.

Por otro lado, GISIR permite la coordinación de todos los recursos necesarios para efectuar las recogidas lo más eficiente posible. El cliente es capaz de controlar de forma rápida y eficaz las cargas y geolocalizaciones de su flota a tiempo real a través de un mapa interactivo. Además, este mapa le permite visionar las rutas de una forma optimizada con el objetivo de poder ahorrar costes en los servicios.

También es capaz de llevar un control de trazabilidad de sus contenedores, con el que el cliente podrá conocer en todo momento la localización de sus contenedores y así poder llevar un control eficiente de la asignación de las cargas.

Por último, GISIR posee también un software para dispositivos móviles cuyo uso está orientado a facilitarle el trabajo a los conductores durante el servicio de recogidas y descargas de los residuos. Mediante la sincronización con la herramienta web, este software permite comunicarle al conductor toda la información esencial que éste requiere para realizar el servicio de recogida y descarga de la forma más sencilla posible. Además, esta solución móvil le permite al conductor llevar toda la documentación generada que necesita para realizar su servicio.

Hiberus pone a disposición de sus clientes esta avanzada y moderna solución tecnológica, que les permite una optimización máxima y fácil, y un ahorro eficiente a la hora de realizar su trabajo. Si quieres más información sobre GISIR, no dudes en solicitar una demo con nuestro equipo.

 

Jaime Soto
1 posts

Sobre el autor
Programador en el equipo de GISIR, solución de recogida inversa de Hiberus Tecnología.
Artículos

GISIR, plataforma de gestión logística de residuos

El sistema integral de gestión para logística inversa de residuos Sandach, RAEE, metálicos, líquidos y otros.

Gestión óptima de recursos en tiempo real, accesible desde cualquier sitio y sin papeles.

¿Te interesa?

Artículos relacionados
Soluciones

Caso de éxito: logística inversa en Indumetal Recycling, empresa de gestión de RAEE

3 Mins de lectura
Indumetal Recycling es una de las empresas de referencia en la gestión integral de recogida de residuos RAEE (Residuos de aparatos eléctricos…
Soluciones

¿Qué es el Gobierno Corporativo? Tecnología para un buen gobierno corporativo

3 Mins de lectura
La tecnología ha permitido tener mejoras cada vez más significativas en el control del día a día de las organizaciones y los…
ActualidadSoluciones

¿Cómo afecta a los usuarios y medios de comunicación la nueva normativa europea sobre cookies?

2 Mins de lectura
‘Al navegar en este sitio web usted acepta la colecta de informaciones por medio de cookies’. Este mensaje tipo que se debe aceptar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *