17/11/2019 | Mónica Gimenez | 44 Visitas

¿Por qué tu empresa debería tener una app corporativa?

La tecnología ha pasado a ser protagonista en los procesos de comunicación dentro de las empresas. Entre los principales temores que tienen las empresas a la hora de abordar la comunicación interna está la creencia de que son unos proyectos de gran complejidad y costosa inversión, pero la verdad es que existen actualmente muchas herramientas para favorecer este tipo de comunicación interna que son ágiles de implementar y con un bajo coste.

Una app corporativa permite crear una plataforma enfocada en el employee engagement y que da cabida a todas las acciones de comunicación corporativa y dinamización de los procesos de RRHH mas cotidianos.

Razones por las que merece la pena tener una app corporativa

Mayor vínculo entre empleados y organización

La implantación de una app corporativa permitirá que los empleados estén realmente comprometidos con la compañía y que ésto pueda reflejarse en la cuenta de resultados de la empresa. Un mayor vínculo con la empresa favorecerá a la cultura de empresa, el nivel de motivación de los trabajadores y al buen ambiente.

Una app corporativa siempre contará con un muro de noticias de actualidad de la compañía y de eventos de interés para los trabajadores. Además, se les dará la posibilidad de comentar noticias e interactuar con ellas.

noticias app corporativa

Ejemplo Noticias en app corporativa de #SomosHiberus

Mejora en la coordinación del equipo

Contar con toda la información de servicios, productos, clientela y de nuestros equipos de trabajo, permite que todo el equipo de la compañía vaya alineado y coordinado con mayor efectividad, lo que ayudará a un aumento de la productividad y a la optimización de todos los procesos que se realizan en la empresa.

Repositorio de documentación de interés

Una app corporativa no puede olvidar contener los principales documentos que muestren misión, visión y valores corporativos, el welcome pack, presentación base, políticas de empresa, organigramas y otros documentos estructurales de la compañía.

Agilización de los procesos de recursos humanos

Control de horario y fichajes, gestión de vacaciones… las gestiones relacionadas con el día a día del departamento de recursos humanos que acostumbran a realizarse en las empresas se hacen más eficientemente desde las apps.

Hay procesos que se pueden automatizar utilizando una app. Así se ahorra energía, recursos y tiempo, que puede ser utilizado para que los profesionales de la empresa puedan enfocarse en otras tareas.

fichaje app

Las novedades quedan reflejadas al momento

Las apps ayudan a que toda novedad que pueda producirse sea comunicada en el momento. Sin interferir en los horarios de la vida personal de los empleados, las apps corporativas hacen posible acceder, interactuar y estar informado sobre la empresa a cualquier hora y desde cualquier lugar con, entre otras cosas, notificaciones push y alertas.

Nuevas funcionalidades

El sector de las apps está en continuo avance, por lo que se podrán ir implementando nuevas funcionalidades que vayan viéndose necesarias al momento. Desde un chat interno a estadísticas de uso para hacer análisis o herramientas para tomar apuntes.

 

Las apps suponen un avance tal para el mundo corporativo, que merece la pena apostar por ellas, pues la mejora a la hora de gestionar la empresa se llega a notar desde el primer día en que se utiliza en la mayor parte de los casos.

En Hiberus te ayudamos a mejorar los resultados empresariales con una app corporativa gracias a Sommos, nuestra solución para comunicación corporativa que permite dinamizar los procesos de RRHH más cotidianos. ¡Solicita una demo y nuestro equipo estará encantado de mostrar como podemos ayudarte!

 

Sommos, la plataforma líder de employee engagement y comunicación corporativa

Sommos es una solución móvil, ágil y sencilla que permite un sistema de fichaje digital, a través de una App y plataforma web. Además sus múltiples módulos (directorio, chat privado o muro de noticias, entre otros) permiten dinamizar su uso entre los empleados tu compañía.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada