App corporativaSoluciones

Aplicaciones corporativas: ¿Por qué tu empresa debería tener una?

3 Mins de lectura

Conoce Sommos, nuestra solución de employee engagement y comunicación corporativa.

Gracias a la transformación digital , la tecnología ha pasado a ser protagonista en los procesos de comunicación dentro de las empresas. Entre los principales temores que tienen las empresas a la hora de abordar la comunicación interna está la creencia de que las aplicaciones corporativas son proyectos de gran complejidad y costosa inversión, pero la verdad es que existen actualmente muchas herramientas para favorecer este tipo de comunicación interna que son ágiles de implementar y con un bajo coste.

Una aplicación corporativa permite crear una plataforma enfocada en el employee engagement y que da cabida a todas las acciones de comunicación corporativa y dinamización de los procesos de RRHH más cotidianos.

Razones por las que contar con aplicaciones corporativas

Mayor vínculo entre empleados y organización

La implantación de una app corporativa permitirá que los empleados estén realmente comprometidos con la compañía y que esto pueda reflejarse en la cuenta de resultados de la empresa. Un mayor vínculo con la empresa favorecerá a la cultura de empresa, el nivel de motivación de los trabajadores y al buen ambiente.

Una app corporativa siempre contará con un muro de noticias de actualidad de la compañía y de eventos de interés para los trabajadores. Además, se les dará la posibilidad de comentar noticias e interactuar con ellas.

noticias app corporativa

Ejemplo Noticias en app corporativa de #SomosHiberus

Las aplicaciones corporativas mejoran la coordinación del equipo

Contar con toda la información de servicios, productos, clientela y de nuestros equipos de trabajo, permite que todo el equipo de la compañía vaya alineado y coordinado con mayor efectividad, lo que ayudará a un aumento de la productividad y a la optimización de todos los procesos que se realizan en la empresa.

Repositorio de documentación de interés

Una app corporativa no puede olvidar contener los principales documentos que muestren misión, visión y valores corporativos, el welcome pack, presentación base, políticas de empresa, organigramas y otros documentos estructurales de la compañía.

Agilización de los procesos de recursos humanos

Control de horario y fichajes, gestión de vacaciones… las gestiones relacionadas con el día a día del departamento de recursos humanos que acostumbran a realizarse en las empresas se hacen más eficientemente desde las apps.

Hay procesos que se pueden automatizar utilizando una app. Así se ahorra energía, recursos y tiempo, que puede ser utilizado para que los profesionales de la empresa puedan enfocarse en otras tareas.

Las aplicaciones corporativas facilitan el fichaje

Las novedades quedan reflejadas al momento

Las apps ayudan a que toda novedad que pueda producirse sea comunicada en el momento. Sin interferir en los horarios de la vida personal de los empleados, las apps corporativas hacen posible acceder, interactuar y estar informado sobre la empresa a cualquier hora y desde cualquier lugar con, entre otras cosas, notificaciones push y alertas.

Nuevas funcionalidades

El sector de las apps está en continuo avance, por lo que se podrán ir implementando nuevas funcionalidades que vayan viéndose necesarias al momento. Desde un chat interno a estadísticas de uso para hacer análisis o herramientas para tomar apuntes.

 

Las apps suponen un avance tal para el mundo corporativo, que merece la pena apostar por ellas, pues la mejora a la hora de gestionar la empresa se llega a notar desde el primer día en que se utiliza en la mayor parte de los casos.

En Hiberus te ayudamos a mejorar los resultados empresariales con una app corporativa gracias a Sommos, nuestra solución para comunicación corporativa que permite dinamizar los procesos de RRHH más cotidianos. ¡Solicita una demo y nuestro equipo estará encantado de mostrar como podemos ayudarte!

¿Quieres más información sobre nuestro software de comunicación interna?

Contacta con nuestro equipo de Sommos

    81 posts

    Sobre el autor
    Marketing. Responsable de Estrategia Digital y Contenidos en hiberus. Buscando sinergias entre negocio, creatividad y comunicación.
    Artículos
    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡No te pierdas de nada!

    Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

    Newsletter