Localizador de tiendasRetailSoluciones

¿Por qué es importante un localizador de tiendas en tu web?

2 Mins de lectura

Conoce Found, nuestro localizador de tiendas con gestión omnicanal.

Un localizador de tiendas es una parte esencial en la estrategia omnicanal de cualquier empresa permitiendo ser encontrado con muy pocos clics.  

Hoy en día, el 46% de los usuarios que realizan búsquedas en Google buscan información local. Es por ello por lo que es tan importante ayudar a localizar la tienda más cercana a ellos y disponer de toda la información que necesitan. 

¿Qué ofrece nuestro localizador de tiendas – Found? 

Found es un Store Locator que te permite optimizar tu página web y crear páginas personalizables por punto de venta permitiendo listar todos los establecimientos de una empresa apoyándose en un mapa interactivo. 

La landing page del localizador, se encuentra dentro de la web del cliente que sirve de maestro de datos de todos los puntos de interés aumentando el tráfico hacia las landing dedicada por punto de venta, y a su vez, favoreciendo el SEO local del cliente y por tanto su visibilidad. 

Para que una empresa se beneficie de una buena estrategia de SEO local, en primer lugar, se debe crear un perfil de empresa en Google Business Profile (anteriormente llamado Google My Business). Aparecer en Google Maps y optimizar las fichas del Perfil de Empresa de Google es fundamental para que los usuarios te encuentren.  

 

 

Tener este punto controlado, es uno de los aspectos más importantes hoy en día para posicionar cualquier establecimiento de forma local. Los rastreadores de Google analizarán la información de los establecimientos presentes en internet y si esta información es homogénea con lo presente en Google Business Profile y el localizador tiene un SEO optimizado, Google lo valora positivamente y posiciona mejor a la empresa en internet. 

¿Qué problemas resuelve? ¿Qué nos diferencia? 

La propuesta de valor que ofrecemos y nos diferencia en el mercado es sobre todo nuestra adaptabilidad en nuestro modelo SAAS, siendo un producto 100% customizable y de fácil integración con el E-commerce del cliente. 

Mantenemos el look&feel del cliente siguiendo la imagen corporativa de la web principal y además, para aumentar el atractivo de las landing de tiendas, se pueden añadir otras funciones, como la reserva de citas, los banners promocionales, noticias de interés, visualización y gestión de las reseñas, atención por whatsapp, sincronización de productos con el ecommerce favoreciendo así el servicio de click&collect, etc. Todo ello y muchas otras funcionalidades, son gestionadas de manera ágil y sencilla a través de un backoffice único que sirve de herramienta de control de toda la información. 

Este backoffice, permite al cliente ahorrar tiempo de gestión siendo más autónomos, proporcionando una plataforma única en la que centralizar todas las funcionalidades e información de las tiendas. Esta herramienta además permite controlar y gestionar las reseñas, pudiendo personalizar un listado de reseñas favoritas a mostrar en la landing page dedicada por punto de venta y poder contestar a todas ellas de manera unificada.  

En definitiva, una buena estrategia de omnicanalidad junto con una óptima sincronización con Google, trae como resultado una mejora de la presencia online, genera tráfico hacia el e-commerce y aumenta la visibilidad local dando como resultado un incremento en las ventas de la empresa. 

 

Si buscas un localizador para tu red de tiendas que permita a los clientes acceder rápidamente a la información, funcionamiento y promociones de tus tiendas más cercanas, te recomendamos probar Found, nuestro localizador de tiendas líder del mercado.

Permite a tus clientes geolocalizar las ubicaciones de tu negocio más cercanas y adaptadas a sus necesidades.

 

¿Quieres más información sobre nuestro localizador de tiendas?

Contacta con nuestro equipo de Found

    2 posts

    Sobre el autor
    Digital Project Manager en Hiberus
    Artículos
    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡No te pierdas de nada!

    Te mantenemos al dia de tendencias y novedades sobre el futuro del trabajo, formas de hacer crecer tu negocio, liderazgo digital y muchas cosas más..

    Newsletter