Soluciones

Razones por las que tu web necesita un localizador de tiendas

3 Mins de lectura

El 90% de las personas buscan información en internet antes de acudir a una tienda física, por lo que toda información que podamos facilitar sobre nuestro establecimiento será de gran utilidad para fomentar su visita.

La tecnología ha ampliado las fronteras más allá de la tienda física y el comercio online nos ha abierto las puertas a nuevos clientes y tipo de target conectado. Uno de estos avances es la geolocalización o store locator en las tiendas.

Un localizador de tiendas es una herramienta que permite la búsqueda de puntos de venta físicos de una marca en su propio sitio web o a través de una aplicación móvil. Utiliza la geolocalización del usuario para recomendar los puntos de venta más cercanos en base a su solicitud, teniendo en cuenta su posición o ubicación insertada. Algunos ejemplos de store locator son los implementados por Orange, CEPSA o Euronics en sus portales.

Estos son los beneficios de utilizar un localizador de tiendas en tu ecosistema digital:

1. Mejora tu posición en los resultados de búsqueda

Cada punto de venta tiene su propia URL, que es uno de los factores principales para la optimización SEO local.

Te permitirá subir puestos en el ranking de Google, con un contenido optimizado para cada página local, para que tus clientes potenciales te encuentren con mayor facilidad.

 

optimización SEO local google

2. Una sola plataforma de gestión

Unifica en una misma plataforma todos los servicios orientados al cliente. Ayuda a localizar la tienda más cercana a ellos y disponer de toda la información que necesitan.

Además, existe la opción de integrar un sistema de preguntas y respuestas rápido y sencillo, que facilite la información clave relacionada con cada punto de venta y mejore la experiencia del cliente.

localizador de tiendas cepsa

CEPSA cuenta con un localizador que muestras las estaciones y tiendas que están cerca del usuario.

 

localizador de tiendas

Panel de gestión del localizador de tiendas

3. Aumenta el tráfico de clientes 

El localizador de tiendas es una herramienta fundamental para conectar el medio online y el offline creando un negocio de venta omnicanal. El objetivo es transformar cada búsqueda que realiza un usuario en una visita al punto de venta físico y posteriormente realizar una compra.

Además, con el localizador de tiendas dispones de herramientas que cuantifican y analizan las conversiones de manera interna y fácil.

 

tráfico clientes

Panel de tráfico de clientes en una tienda física

4. Investigación de mercado

Los localizadores de tienda permiten gestionar y analizar los datos que se obtienen a través de las visitas de forma segura. Cuentan con un análisis y recopilación de datos sobre las visitas de los clientes. Recopila la hora, fecha, código postal… que puede servir como información y ayuda en la toma de decisiones estratégicas de tu tienda.

Esto te permitirá personalizar ofertas e identificar a tus clientes.

5. Herramienta de marketing 

Integra contenido para destacar tu negocio frente a competidores. Incluye dirección, teléfono, horarios, fotos, acceso a la disponibilidad de stock… Además, puedes combinarlos con otras funciones como Google My Bussines o Facebook para unificar la información y hacer una actualización automática de tu tienda o red de tiendas.

 

google my business

Un store locator se integra con soluciones externas como Google My Business y permite una actualización automática de las información (tiendas, dirección, horarios…).

 

 

Si buscas un localizador para tu red de tiendas que permita a los clientes acceder rápidamente a la información, funcionamiento y promociones de tus tiendas más cercanas, te recomendamos probar Found, nuestro localizador de tiendas líder del mercado.

Permite a tus clientes geolocalizar las ubicaciones de tu negocio más cercanas y adaptadas a sus necesidades.

 

Hiberus
100 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, en Hiberus trabajamos para maximizar tus resultados.
Artículos

FOUND, LOCALIZADOR DE TIENDAS CON GESTIÓN OMNICANAL LÍDER DEL MERCADO

Conecta y optimiza la localización de tus tiendas físicas por parte de tus clientes y agiliza la gestión de citas gracias a Found.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Soluciones

“Wallet” y “Google Pass”: las ventajas de tu abono digital

2 Mins de lectura
Desde que Apple presentó en 2012 lo que en aquel momento llamó Passbook (ahora simplemente Wallet) hasta la actualidad, el concepto de…
Soluciones

Nuevas tendencias en la gestión de colas

4 Mins de lectura
Contar con una buena gestión de colas en el contexto actual que vivimos, supone un reto para las empresas que deben adaptar…
Soluciones

Tendencias tecnológicas clave para la gestión de residuos

4 Mins de lectura
En el mundo globalizado en el que vivimos, la preocupación por la sostenibilidad y preservación del medioambiente ha crecido de manera significativa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *