19/12/2018 | Enrique Romagosa | 19 Visitas

El mejor Software SAT para optimizar el servicio al cliente

Desde que el cliente sufre la avería y se pone en contacto con el SAT, hasta que el técnico realiza la reparación, hay que pasar por muchas fases, ya sea planificar la agenda de visita del técnico, solicitar el material necesario. Y todo el trabajo posterior a la actuación, como la liquidación de material con el fabricante, reposición del material utilizado, creación de un pedido para reponer el stock en el almacén, creación de un contrato de mantenimiento al cliente, facturación de la reparación, seguimiento postventa….

Las necesidades a las que se enfrenta un servicio de asistencia técnica hoy día son múltiples y variadas y cómo podemos ver para ofrecer un buen servicio hace falta tener un control y gestión muy estricto de la información durante todo el curso de actuación.

El Software SAT ideal deber ser capaz de localizar y acceder rápidamente a un cliente y poder acceder a toda su información; sus máquinas, el histórico de intervenciones, los contratos, el historial de facturación del cliente.

Con poder visualizar la información en la pantalla no es suficiente, lo ideal sería poder mostrarla en un formato listo para imprimir y hecho a medida. Es decir, diseños propios para tickets, contratos, certificados de revisión, facturas.

Y no solo plantillas personalizables para la información de los clientes, gran parte del día a día de un SAT está relacionado con pedidos de material, albaranes de entrada y salida, etc. Todos estos documentos también deberían estar disponibles para imprimir en cualquier comento.

Tan importante como la gestión de oficina lo son los trámites que hacen los técnicos en situ. La aplicación ideal deber contar con una app móvil para que los técnicos puedan trabajar desde el móvil o tablet con total autonomía sin necesidad de conexión constante con el servidor.

La forma de trabajo más cómoda sería que los técnicos puedan descargar a primera los avisos de la jornada que previamente se han asignado desde la oficina y poder trabajar con total autonomía.

Tan pronto como el técnico vaya actualizando y finalizando los avisos estos se deberían sincronizar en el servidor.

Otro punto al que se enfrentan los SATS es la integración con dispositivos de terceros, como pueden ser aparatos de lecturas de análisis de combustión, así como impresoras de tickets, por lo que la aplicación ideal debería ser compatible.

Saber sacar provecho a las nuevas tecnologías es otro punto fuerte y el uso de Smartphone brinda la posibilidad de ofrecer seguimiento geoposicionamiento en tiempo real.

Otro ejemplo sería la integración de un sistema de envío de SMS a clientes, para que el SAT pueda comunicarse directamente con el cliente para avisarle cuando finaliza su contrato, recordar el día de la visita o hacer campañas de marketing y promociones.

Si por ejemplo el SAT recibe un flujo importante de llamadas telefónicas que mejor que la integración con telefonía IP para la detección de llamadas permitiendo acceder de forma inmediata a la ficha de un cliente ya registrado.

Todos estos son solo pequeños ejemplos de cómo debería ser el mejor software para un SAT.

El mejor software de gestión para SAT

Como hemos visto la aplicación ideal deber tener en cuenta muchos aspectos y ha de poder utilizarse tanto dentro como fuera de la oficina y hacer uso de las nuevas tecnologías. Parece una tarea imposible, pero todo es es posible con AtenEA, el mejor Software SAT para optimizar el servicio al cliente, un producto específicamente diseñado para la gestión de SATs de Calefacción, Climatización y Gama Blanca.

Una solución modular en constante desarrollo

Almacén, facturación, liquidación con fabricante, gestión de contratos, gestión de las marcas, tarifas de actuación, gestión de técnicos, y mucho más. Nuestro software SAT ha ido creciendo y mejorando con los años al ir incluyendo nuevos módulos y mejorando los actuales según las necesidades de los SATS que apuestan por Atenea.

En constante desarrollo, una filosofía que permite adaptar AtenEA a las tendencias del momento, por ejemplo, la digitalización de firma de de aceptación del cliente de la ley de protección de datos o la inclusión de fotografías desde los Smartphone de los técnicos.

Una solución completa que además cuenta con un departamento de soporte y resolución de incidencias para que su uso sea más sencillo y a medida de cada SAT.

 

Estos son solo algunos de los puntos que hacen de Atenea la plataforma más avanzada para cubrir las necesidades de los SAT. Si tiene dudas puede solicitar una demo para hablar con un especialista en la Plataforma Atenea sobre sus necesidades específicas de su SAT.

Atenea, específicamente diseñado para la gestión de SATs de Calefacción, Climatización y Gama Blanca

Hiberus Soluciones ha construido la plataforma más avanzada del mercado para cubrir las necesidades de los Servicios de Asistencia Técnica ATENEA que permite realizar la gestión integral de todas las áreas de un SAT Gestión Financiera, Gestión de Contratos, Gestión de Avisos, Gestión de Técnicos y Gestión de Almacén, de forma centralizada y mediante dispositivos móviles.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada