Digital

mCommerce, la movilidad aumenta las ventas online de un eCommerce

2 Mins de lectura

 

La venta de smartphones ha crecido exponencialmente en los últimos años. Mientras que en 2012 el 59% de los españoles tenía uno, en 2013 la cifra aumentó al 80%. Este incremento en el número de dispositivos móviles ha provocado el auge del mCommerce, que toma sus bases del e-Commerce pudiendo ser ejecutado desde un teléfono móvil.

Analizando el consumo online realizado durante las pasadas Navidades, el balance es positivo: algo más del 12 por ciento del total de las ventas en línea en Europa provinieron de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, de acuerdo con un estudio publicado por Adobe. Esto supone un aumento del 68% en comparación con el mismo periodo un año antes.

Sin embargo, basándonos en el ejemplo de España los datos no son tan favorecedores. Aunque nuestro país es en el que un mayor porcentaje de la población dispone de un Smartphone (el 57% de los españoles tiene uno), el porcentaje de estos usuarios que han accedido a una tienda online desde sus dispositivos es la más baja de los países estudiados en un informe presentado por el Centre for Retail Research.

retail reserach


Los datos del eCommerce son mucho más optimistas: España ha logrado posicionarse en el cuarto lugar del eCommerce europeo, de acuerdo con las conclusiones de otro informe del Centre for Retail Research publicado en mayo de 2014.

En España existen ya más de 85.000 tiendas online, pero la gran mayoría no dispone de una aplicación de mCommerce. Sin embargo, las previsiones del Centre for Retail Research para este año son positivas: de acuerdo con los autores del informe, el mCommerce crecerá un 105% este año en España, alcanzando así el 10% del total de la facturación online.

Queda, por tanto, un largo camino todavía por recorrer. Desde Hiberus sabemos que hay un gran vacío que cubrir ya que no nos cabe duda de que en España ocurrirá lo mismo que en el resto de países europeos y la venta a través de Smartphone irá incrementándose gradualmente. Los que primero se arriesguen y ofrezcan una aplicación de mCommerce contarán con un valor diferencial que les permitirá posicionarse y salir beneficiados.

En Hiberus Tecnología trabajamos en el desarrollo de soluciones adaptadas a dispositivos móviles y por eso apostamos por la multicanalidad para facilitar la accesibilidad al usuario. Desde Tap2shop ofrecemos una nueva experiencia de compra para los consumidores al mismo tiempo que se aumentan las vías por las que los comercios pueden llegar a sus clientes.

15 posts

Sobre el autor
Del mundo de SAT Atenea al desarrollo Mobile pasando por la recogida de residuos de GISIR, no hay software que se nos resista.
Artículos

Hiberus Mobile es el departamento específico dedicado al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

Abordamos el proceso completo, desde la conceptualización y desarrollo de la aplicación hasta su implantación y mantenimiento, así como el asesoramiento para nuevas oportunidades de crecimiento. Ofrecemos soluciones a medida para todo tipo de plataformas: Android, iOS, aplicaciones híbridas, desarrollo multiplataforma, aplicaciones web, quioscos digitales, etc.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

¿Qué es el lead scoring y cómo funciona?

4 Mins de lectura
Un error frecuente en los proyectos digitales es mantener una larga lista de contactos con el propósito de conseguir conversiones por igual….
DigitalNext Tech

Tipos de pruebas de software según la Pirámide de Cohn

4 Mins de lectura
Las pruebas son una parte integral del ciclo de vida del desarrollo de software (Software Development Lifecycle) y son la forma de…
Digital

Las 6 fases de un proyecto de CRO

5 Mins de lectura
En anteriores artículos abordamos el concepto de CRO, una estrategia clave para el marketing online que busca maximizar la conversión de usuarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.