¿Cuáles son las ventajas de estar presente en las redes sociales?

Mónica Gimenez | 28/07/2014 | 3,096 Visitas


 

Las redes sociales han llegado para quedarse. Según un estudio del Interactive Advertising Bureau, el 79% de los internautas españoles utiliza las redes sociales. Con estos datos nos damos cuenta de que las RRSS no son una moda efímera que dentro de unos años desaparecerá, sino una nueva manera de acercar las empresas a las personas. Una nueva forma de comunicarse con los públicos, de interactuar con ellos y de conseguir bidireccionalidad en la comunicación.

Pero, ¿Cuáles son las principales ventajas de estar presente en las redes sociales?

  • Son una excelente herramienta de comunicación. Las redes sociales son la manera más rápida, económica y directa de estar en contacto con tus clientes. Gracias las RRSS, las empresas han podido comunicarse de forma eficaz con sus públicos, acortando los tiempos de respuesta y humanizando el mensaje se ha logrado que exista una interacción entre las empresas y el público. Un tweet o un mensaje privado en facebook es la manera más rápida de contactar con las empresas, preguntarles dudas, solucionar problemas o conseguir nuevos clientes
  • Te permiten aumentar las ventas. Hay que tener en cuenta que las RRSS no son el fin sino el medio que te permitirá alcanzar el fin último de una empresa que es vender. Las redes sociales no te van a vender un producto “per se” pero sí que van a ayudar a conseguir ventas. Para ello, es esencial tener definidos unos objetivos muy claros, crear una estrategia y aplicarla con el fin de conseguir esos objetivos. Todo esto ayudará a tu empresa a aumentar su credibilidad, la fidelización de los clientes, la imagen de marca, el mercado y a encontrar nuevos clientes potenciales que finalmente repercutirán en un aumento de las ventas.
  • Ayudan a crear una imagen de marca. La imagen de marca es, en definitiva, la percepción de la identidad de la marca en la mente de los consumidores, la imagen de marca de una empresa en redes sociales es importante y tiene que ir acorde con la imagen de marca “offline” de la empresa, esta armonía ayudara a los clientes a establecer una imagen clara y visual de la empresa.
  • Permiten saber que se dice de ti. La escucha activa y la analítica en redes sociales son herramientas esenciales para saber qué es lo que se dice de ti en las redes sociales, conocer la percepción que tiene la gente sobre tu marca, cuáles son las redes sociales que hablan de tu empresa, el sentimiento que tiene tu público objetivo sobre tu marca, producto o servicio o que productos o servicios han tenido mejor acogida en el mercado. Toda esta información ayuda a crear un mapa de cómo es tu público, a conocer más en profundidad a tus clientes, quiénes son, qué quieren, de dónde son…  Finalmente toda esta información te servirá de referencia para tomar medidas para corregir tus acciones y mejorar tus resultados.
  • Posicionan tu marca. Los principales buscadores ya tienen en cuenta a las redes sociales como indicadores de relevancia y popularidad. Tener presencia y actividad en las redes sociales es fundamental en una estrategia de optimización de motores de búsqueda. Una buena estrategia en redes sociales conseguirá que tu marca se posicione mejor en los principales buscadores lo que aportará un aumento de las visitas y de las ventas.

En Hiberus somos conscientes de los cambios que ha sufrido nuestra manera de comunicarnos, por eso ofrecemos nuestros servicios de marketing online para ayudar a todas las empresas, grandes, medianas o pequeñas, a conseguir establecer una presencia fuerte en Internet, especialmente diseñada para cada tipo de empresa.

Mix de agencia digital y consultora de tecnología para ecommerce

En Hiberus Digital trabajamos conjuntamente con nuestros clientes uniendo los servicios de agencia digital y consultora tecnológica, dos puntos de vista normalmente fragmentados para conseguir que toda la organización se centre en conseguir los objetivos. Ayudamos a las empresas a transformarse conectando la visión de negocio con la tecnología necesaria.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada