Digital

Casos de éxito de Magento Enterprise en España

3 Mins de lectura

Magento es una de las plataformas eCommerce más potentes del mercado. Su arquitectura de código abierto le permite ser la mejor tecnología para negocios digitales así como tener el control del eCommerce, desde la creación de los productos hasta la experiencia de pago e incluso lanzamiento de promociones y acciones de marketing.

Magento permite una alta escalabilidad; crear plataformas multitienda, multidivisa y multidioma; crear proyectos SEO-friendly para Google; favorecer el alto rendimiento de un eCommerce, integración con terceros (ERP, PayPal, Google Shopping, Amazon…)…

Por qué Magento Enterprise

Magento presenta dos opciones de contratación: una Community Version, completamente gratuita, y una que supone el pago de una licencia anual, la Enterprise Version. En un artículo anterior os explicábamos las diferencias entre Magento Community y Enterprise.

Magento Enterprise proporciona la posibilidad de aprovechar del soporte oficial del equipo de Magento, lo que puede resultar muy útil en términos de:

  1. Primera instalación de la plataforma.
  2. Elección e implementación de los módulos e integraciones adicionales en función de las necesidades del modelo de negocio.
  3. Ayuda acerca del uso de la consola de administración, debido a la complejidad que puede presentar sobre todo al principio.
  4. Soporte en tema de implementación de acciones de Marketing on-page.

 

Expertos en Magento Enterprise

En Hiberus contamos con un área especializada en Magento, somos líderes en desarrollo de eCommerce en tecnología Magento y somos partners certificados de Magento. Hemos trabajado en más de 200 proyectos eCommerce en los últimos años. Utilizamos todo nuestro know-how para ayudar a las empresas a conseguir la plataforma tecnológica que necesitan.

Además, hemos desarrollado una metodología de trabajo para proyectos de migración a Magento Enterprise. Nos ayuda a identificar los pasos a seguir, optimizar los tiempos de análisis y desarrollo y minimiza riesgos que un proyecto de este estilo tiene. El proceso de migración de información, módulos y funcionalidades y la experiencia de usuario en función de los objetivos de negocio del cliente son las claves para nuestro equipo Magento.

 

Casos de éxito Magento Enterprise – Ejemplos de eCommerce hechos con Magento Enterprise

Estos son algunos ejemplos de eCommerce hechos con Magento Enterprise que hemos desarrollado para nuestros clientes:

Pikolin

Pikolin es un fabricante español de colchones especialista en descanso: colchones de muelles, colchones de látex, colchones viscoelásticos, bases, canapés, somieres, almohadas, rellenos nódicos y protectores y fundas de cama. Es el segundo grupo Europeo del sector descanso, líder en España y Francia. Cuenta con ocho plantas de producción en Europa y dos en el sudeste asiático en las que trabajan alrededor de 3000 personas.

El proyecto consistía en crear un ecommerce propio para la venta de Pikolin y Pikolin Home en una única plataforma con la tecnología Magento.

Gracias a Hiberus, Pikolin ha conseguido unificar sus diferentes webs y catálogos en una misma plataforma ecommerce, además ha podido centralizar todos sus productos facilitando la gestión y trabajo de los propios empleados, así como incrementar sus ventas online a través de la web, sumadas al resto de canales de tiendas físicas y online como Amazon.

 

pikolin

 

DKV

El grupo DKV es uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Está presente en más de 30 países y concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de seguros, provisión y servicios.

El reto consistía en migrar el actual Club de Salud de Magento Community a Magento Enterprise. Para ello, era necesaria una actualización tecnológica, un rediseño y proceso de usabilidad, una nueva arquitectura y poner el foco en la seguridad.

Para desarrollar el proyecto, hicimos un análisis exhaustivo de los objetivos de negocio y validamos con el cliente que las funcionalidades que incorporaba Magento 2 cubrían su necesidad. Además desarrollamos un sistema personalizado de producto y precio para adaptar la tecnología al proceso de servicio de venta.

 

DKV

Otros casos de éxito Magento

Además, te contamos cómo lo hemos hecho en otros desarrollos eCommerce en Magento. Puedes leer el caso de éxito de Interflora y el caso de éxito de ImprentaOnline.

 

Como Partners oficiales de Adobe – Magento, en Hiberus Digital contamos con un gran equipo de expertos certificados con amplia experiencia en ayudar a que los fabricantes sean capaces de centralizar sus diferentes catálogos de sus diferentes marcas, vendiendo y distribuyendo todos sus productos, creando así plataformas perfectas para poder abordar la omnicanalidad.¿Te ayudamos? Infórmate más sobre nuestros servicios Magento. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Cristina Guillen
7 posts

Sobre el autor
Creadora de contenido en el departamento de marketing de Hiberus.
Artículos

En Hiberus somos partners certificados en la plataforma eCommerce líder del mercado.

Hemos trabajado en más de 200 proyectos eCommerce en los últimos años. Utilizamos todo nuestro know-how para ayudarte a conseguir la plataforma tecnológica que necesitas.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Digital

Salesforce Marketing Cloud o Pardot: ¿cuál es mejor para mi negocio?

2 Mins de lectura
Crear experiencias personalizadas, aumentar la captación de clientes, unificar todos los datos y comunicaciones en varios canales son algunas soluciones que ofrecen…
DestacadosDigital

¿Qué son las Web Stories y cómo pueden ayudar al tráfico de tu medio?

3 Mins de lectura
A día de hoy ya son conocidas las posibilidades que ofrecen las stories de Instagram o de Facebook a la hora de…
Digital

Datos estructurados: características e importancia de utilizarlos para mejorar el CTR

11 Mins de lectura
¿Qué son los datos estructurados en SEO? ¿Por qué marcar los datos estructurados? Formas de marcar los datos estructurados Vocabulario para marcar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *