DigitalRetail

¿Qué es Magento Enterprise – Adobe Commerce?

3 Mins de lectura

Adobe Commerce, también conocido como Magento, es una de las plataformas de comercio electrónico más potentes del mercado. Presenta dos opciones: una Community Version, completamente gratuita y de código abierto, y Magento Enterprise, que supone el pago de una licencia anual y nos permite aprovechar todo el conjunto de funciones de Magento.

Magento Enterprise proporciona una herramienta flexible, rentable y escalable para tu negocio digital. Aquí te explicamos todos los detalles para que le saques partido:

¿En qué consiste Magento Enterprise?

Magento Enterprise es el ecommerce de Adobe, uno de los principales framework de comercio electrónico en la actualidad. Por lo tanto, se trata de una plataforma perfecta para grandes proyectos de commerce que requieren altas capacidades de venta online, carritos de compra, descripciones de productos, catálogos, entre otros.

Como podrás imaginar, al tratarse de una opción de pago, se obtienen más ventajas que en la versión gratuita. La más importante de todas es el soporte técnico de la plataforma, el cual te ayudará en lo siguiente:

  • Instalación del e-commerce
  • Implementación de módulos
  • Integraciones adicionales
  • Información sobre la consola de administración
  • Implementación de marketing on-page

Con una escalabilidad basada en la nube, un núcleo modular y unas capacidades de comercio descentralizado, Magento Enterprise permite hacer crecer la plataforma con las funcionalidades que vaya necesitando nuestro negocio.

Magento Enterprise

 

Características y funcionalidades de Magento Enterprise

Si ya has dado tus primeros pasos en venta online y necesitas seguir creciendo como empresa, debes aplicar algunas estrategias de marketing importantes, y es aquí donde Magento Enterprise te va ayudar.

Estos son los beneficios de Magento Enterprise:

Segmentación del cliente

Es la funcionalidad principal de la versión Enterprise de Magento, ya que te puedes dirigir de manera específica a un grupo de usuarios. Te ayuda a analizar sus condiciones, tendencias y qué posibilidades hay de que compren tus productos. También es posible dirigir el tráfico y el contenido de tu página web a diferentes rangos de edades, localización geográfica, género, entre otros.

De esta manera, la personalización de tu tienda será total.

Métodos de fidelización

La suite Enterprise está pensada no solo para vender más, sino para que esos mismos clientes se conviertan en compradores habituales de tu marca. Para ello se vale de los siguientes recursos:

  • Email recordatorios. Muy efectivos para hacer promociones, publicar ofertas, motivar al cliente y mostrarle los últimos productos. Dentro de esos mismos emails puedes enviar cupones o invitar a los consumidores a programar compras y envíos.
  • Puntos de fidelidad. La plataforma te da acceso a un panel para configurar caducidad, visibilidad en la página web, registro, suscripción, entre otros parámetros que afectan a la puntuación de fidelidad. Es un sistema muy organizado para saber cómo está funcionando tu página web.
  • Tarjetas de regalo. Un bono de Magento Enterprise, y muy fácil de crear desde su plataforma. Es un recurso muy efectivo para que los clientes se sientan más a gusto con el portal y terminen comprando a largo plazo.

Segmentación del contenido

Una vez que sepas a qué tipo de público te vas a dirigir, debes analizar cómo hacerlo. Magento te ayuda a decidir cómo será la parte visual de tu sitio web y a definir el contenido. Así tendrás una portal atractivo visualmente, que ayude al usuario a encontrar lo que busca y que vea la información que satisfaga sus necesidades.

Eventos de actualización

Existen circunstancias especiales, tales como Navidad, el Black Friday o San Valentín, en la que normalmente hay ofertas y promociones.

Magento Enterprise cuenta con una funcionalidad para adaptar tu ecommerce a esos momentos y ofrecer tus productos de una manera acorde a la ocasión.

Crédito de tienda

Finalmente, la suite Enterprise te otorga la oportunidad de asignar créditos de tienda a tus clientes, los cuales podrán ser empleados en todas las transacciones. Como resultado, habrá más personas dispuestas a comprar en tu página, a la vez que les transmites más confianza.

 

 

¿Merece la pena usar Magento Enterprise?

Escalabilidad, segmentación y fidelización: estas son las características que hacen de Magento Enterprise una excelente opción para tu tienda online. Si deseas más ventas, hacer una página web más atractiva y dar la oportunidad a tus clientes de comprar de forma mucho más cómoda, esta suite es una de las mejores alternativas.

Su relación calidad/precio es muy buena, mucho más al analizar todas las ventajas que obtendrás a futuro. En definitiva, le dará un cambio radical a tu manera de vender online.

 

Como partners oficiales de Adobe – Magento, en Hiberus Digital contamos con un gran equipo de expertos certificados con amplia experiencia en ayudar a que los fabricantes sean capaces de centralizar sus diferentes catálogos de sus diferentes marcas, vendiendo y distribuyendo todos sus productos, creando así plataformas perfectas para poder abordar la omnicanalidad. Infórmate más sobre nuestros servicios Magento. Estaremos encantados de ayudarte.

Además, si quieres conocer algunos de nuestros casos de éxito de Magento Enterprise y ejemplos de eCommerce hechos con Magento Enterprise, puedes ver cómo lo hemos hecho para clientes como Pronovias, DKV o MSD.

73 posts

Sobre el autor
Corporate Digital Manager. Buscando sinergias entre negocio, creatividad y comunicación.
Artículos

SOMOS LÍDERES EN DESARROLLO DE ECOMMERCE EN TECNOLOGIA MAGENTO

¿Sabías que las principales compañías trabajan con Magento? ¿Quieres saber por qué los principales clientes en Europa trabajan con nosotros? Contamos con más de 120 profesionales expertos en ecommerce.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalSoluciones

Omnicanalidad: ¿qué es una estrategia omnicanal y qué ventajas tiene?

6 Mins de lectura
Cuando se trata de Marketing Digital y transformación digital  de negocios, las tendencias del e-Commerce cambian casi más rápido de lo que…
Banca y SegurosDigitalNext Tech

Transformación digital: qué es y por qué es tan importante

5 Mins de lectura
La Era Digital ha dado pie a muchos cambios a nivel empresarial, y es que muchos negocios han adaptado sus procesos y…
DigitalRetail

Microservicios: disponibilidad y escalabilidad para el Black Friday

6 Mins de lectura
Las plataformas e-commerce son cada vez más importantes en el día a día de las personas. En Hiberus creemos que son la evolución natural…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *