LogísticaSoluciones

Características y aplicaciones de un software de gestión de residuos

3 Mins de lectura

La Gestión Integral Residuos tiene por objeto lograr que el proceso de hacerse cargo de un residuo cualquiera que sea su materia genere el menor riesgo posible para la salud y el medioambiente, un enfoque de minimización, aprovechamiento y valorización es vital para crear una armonía entre el sistema productivo y el cuidado de los recursos naturales.

Es por esto que la gestión de residuos debe cumplir cada vez más con una normativa exigente en cuanto a requerimientos relacionados con el registro y automatización de los datos, con el fin de que las empresas e industrias hagan un mejor manejo de los residuos producidos como residuos sólidos, residuos peligrosos y no peligrosos, materiales de construcción y fabricación…

Cada vez más gestores, agentes y negociantes de residuos, responsables de empresas y personal de sistemas de reciclaje deben de manejar hoy en día un gran volumen de documentación y certificaciones que cumplan en todo momento con la legislación vigente, al mismo tiempo que gestionan estos residuos con el menor número de coste y tiempo asociado.

Funcionalidades de un software de gestión de residuos

Un software de gestión de residuos optimiza todos los procesos relacionados con el tratamiento de residuos para incrementar los márgenes de beneficios, generando la documentación y etiquetado pertinente para no caer en sanciones.

Se trata de un software modular, el cual cuenta con un alto grado de parametrización, lo que permite adaptarse a los procesos que tienen lugar dentro de las organizaciones.

Las empresas que realizan una buena gestión en el tratamiento de los residuos y apuestan por la sostenibilidad medioambiental consiguen ahorrar costes y reducir los gastos de gestión.

Gestión y asignación de avisos

  • Asignación y recepción de avisos a diferentes transportistas, automatización de envíos y planificación de recogidas y de rutas óptimas.
  • Control de todo tipo de avisos pendientes de planificar y estado de los ya planificados,
    seguimiento de los calendarios por empleado, dónde puede observarse exactamente las horas y las cartas de trabajo de cada uno.
  • El supervisor pueda asignar trabajos de manera eficiente y en función de los recursos disponibles ya que su navegación es sencilla y rápida para facilitar el trabajo a los operarios.

 

Transporte

  • El módulo de transporte supone un proceso eficiente y digital a través de  una plataforma en la nube.
  • Ahorra tiempo y costes de transporte aumentado la eficiencia de tu negocio.
  • Permite asignar y enviar solicitudes de transporte digitalmente, recepción, anulación e incidencia de avisos, impresión de albaranes, gestión de descargas en industria, georreferenciación de puntos de recogida, navegación embarcada y gestión de parte de trabajo.
  • Optimiza los procesos de logística y asignará transportes sin procesos manuales.

 

Seguimiento de recogidas

  • Obtén información sencilla y en tiempo real en formato de línea temporal o en mapa del estado de cada recogida.
  • Gestión del seguimiento del estado de las diferentes recogidas a realizar por los transportistas, gestión de reclamaciones, facturación, gestión de incidencias, control y gestión de rutas en tiempo real , seguimiento de activos en tiempo real y mapa interactivo.
  • Permite planificar la actividad, distribuirla a los transportistas, y hacer su seguimiento en tiempo real para garantizar que las entregas se realizan a tiempo.

 

software gestion de residuos

Reporting

  • Creación de evaluaciones de forma rápida y sencilla, permite tener en cualquier momento y lugar información consolidada sobre las recogidas, facturación, clientes y delegaciones y mapa interactivo para visualizar el histórico de rutas realizadas por conductor o vehículo y finalmente, recopilación de los datos de las franjas horarias y visualización correspondiente al estado de facturación.
  • Acceso a todos los datos relevantes desde una única plataforma.
  • Creación de informes diarios, semanales o mensuales que se envían automáticamente como enlace a los usuarios seleccionados.
  • Toda la información y las estadísticas se facilitan en tiempo real, inmediatamente después de establecerse el estado.

 

reporting gestion de residuos

 

En Hiberus hemos desarrollado software propio GISIR, que cubre las aplicaciones requeridas para gestión de logística inversa de las empresas del sector, orientado a facilitarle el trabajo a los conductores y la mejor solución para acelerar el proceso de transformación digital e incrementar la productividad de la recogida de residuos.

11 posts

Sobre el autor
Team Leader GISIR
Artículos

Conoce Gisir, el sistema integral de gestión para logística inversa

Conoce nuestro sistema integral de gestión para logística inversa de residuos Sandach, RAEE, metálicos, líquidos y otros.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
RetailSoluciones

¿Por qué deberías utilizar un software de gestión de colas?

2 Mins de lectura
La digitalización y virtualización de todos los procesos posibles es una tendencia que ha llegado para quedarse y que va a ir…
ActualidadSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito: vuelta a los estadios con el Real Zaragoza

2 Mins de lectura
No es ninguna novedad que la crisis sanitaria de una manera u otra ha afectado a la actividad de todos los sectores,…
LogísticaSolucionesSomosHiberus

Caso de éxito, sector RAEE

3 Mins de lectura
Una de las mayores empresas del sector en la gestión integral de recogida de residuos RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *