Digital

Ventajas de Salesforce y cómo pueden ayudarte a crecer

3 Mins de lectura

Salesforce se ha convertido en una de las herramientas más usadas en el entorno empresarial, tanto pymes como grandes empresas y corporaciones están invirtiendo en la plataforma líder en gestión de clientes.

Una de las principales ventajas de Salesforce es que ayuda a eliminar barreras entre departamentos de las organizaciones y elimina las sinergias entre los departamentos de marketing, ventas, comercial, servicios e IT para que compartan una única visión del cliente.

Módulos Salesforce

Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (conocida como CRM) basada en la nube, que proporciona a todos los departamentos de una organización, incluidos los de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico, una visión unificada de sus clientes en una plataforma integrada.

Estas tecnologías de gestión de clientes son B2B y B2C, es decir de empresas a empresas o de empresas a clientes finales.

Salesforce Customer 360

Hoy en días ofrecer a los clientes servicios personalizados puede suponer una ventaja frente a los competidores, es por ello por lo que las empresas buscan implementar herramientas que les ayuden a conectar con el consumidor.

Salesforce Customer 360 es una solución tecnológica basada en la nube y que supone una combinación de Marketing Cloud, Commerce Cloud y Service Cloud para transformar esas funciones clave en tu negocio, proporcionando a los compradores las mejores experiencias de marketing, compras y servicio al cliente posibles. Estas tres soluciones trabajan de forma conjunta con los mismos datos para que las personas correspondientes de la empresa tengan una visión holística del comprador antes y después de la compra, y puedan adaptarse rápidamente en tiempo real a las necesidades cosméticas de los clientes.

Salesforce Sales Cloud

Sales Cloud es una plataforma que recoge todo el seguimiento de los procesos de ventas desde antes de la compra hasta que esta finaliza.

Su uso es sencillo ya que presenta un tablero con diferentes opciones para recoger los datos de los clientes y extraer informes simplificando los procesos.

salesforce sales cloud

Es una herramienta digital accesible y poderosa para obtener métricas, tomar decisiones, efectuar estrategias y dar feedback a los directores comerciales.

Salesforce Service Cloud

Esta plataforma de Salesforce está orientada a empresas enfocadas en la distribución de servicios.

Service Cloud tiene diferentes módulos y cada uno tiene su propia licencia, con ello los clientes pueden adquirir aquellos que encajen con su actividad.

Ayuda a las compañías a mejorar la satisfacción del cliente por medio de un acceso fácil a las capacidades de autoayuda y al agilizar todas las interacciones de servicio. Además, disminuye el volumen de trabajo del área de servicio al cliente, gracias a un portal de autoservicio que permite a los usuarios formar parte de una comunidad personalizada, que los conecta con usuarios afines para compartir conocimientos sobre temas relacionados con Salesforce Service Cloud.

Service Cloud

Salesforce Marketing Cloud

Esta plataforma ha sido creada para crear, automatizar y gestionar campañas de marketing.
Salesforce cuenta con dos productos: El primero es Pardot, donde el marketing se dirige de empresas hacia empresas y el segundo es Salesforce Marketing Cloud, el cual permite hacer marketing de empresas hacia clientes finales.

Salesforce mk cloud

Salesforce Commerce Cloud

Esta herramienta permite a las empresas contactar con compradores en todos los canales digitales y administrar pedidos por medio de la visualización de inventario, ofreciendo una solución tanto para B2B como para B2B.

Salesforce Platform Cloud

Esta herramienta permite crear, ejecutar y administrar aplicaciones en la nube de forma rápida y segura. Cualquier usuario puede crear aplicaciones con rapidez, que le permitan conectar con sus clientes mediante experiencias altamente personalizadas.

platform

La solución Salesforce Platform amplía las capacidades de desarrollo de aplicaciones móviles en la empresa, dándole la oportunidad de crear y personalizar sus propias aplicaciones mediante intuitivos formularios, asistentes y herramientas de arrastrar y soltar.

Estos son los módulos principales de Salesforce, sin embargo tiene múltiples productos y funcionalidades que se adaptan a las necesidades de cada negocio.

En Hiberus contamos con un equipo de expertos en Salesforce que te ayudaran a definir tu estrategia de Marketing Automation o implantación de Salesforce. Como ya hemos llevado a cabo diferentes proyectos de gran éxito con nuestros clientes.

116 posts

Sobre el autor
En Hiberus trabajamos día a día para alcanzar tus objetivos. Sea cual sea tu proyecto, en Hiberus trabajamos para maximizar tus resultados.
Artículos

SOMOS PARTNERS DE SALESFORCE, CONECTAMOS TU ESTRATEGIA DE NEGOCIO CON EL CRM LÍDER DEL MERCADO.

Prestamos servicios a medida en todo el ecosistema Salesforce: Sales, Service, Marketing Cloud, Commerce, Community, Pardot, Mulsesoft, Heroku …

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalRetail

Customer Data Platform: qué son y qué aportan a tu organización

6 Mins de lectura
Seguramente en los últimos meses hayas escuchado hablar del término Customer Data Platform (CDP) para el tratamiento de base de datos de…
Digital

¿Qué es SAP C/4HANA? La suite de soluciones cloud de SAP

5 Mins de lectura
Tener una buena relación con los clientes es indispensable para fidelizarlos y también para atraer posibles nuevos compradores. En este sentido, un…
Digital

¿Qué es Drupal? Conoce sus características, ventajas y opiniones

5 Mins de lectura
Contar con un sitio web para tu negocio o proyecto es indispensable en este mundo tecnológico. Te hablamos de Drupal, una de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *