DigitalRetailSomosHiberus

Caso de éxito: digitalización del líder mundial Pronovias con Adobe Commerce

4 Mins de lectura

Fundado en 1964 el Grupo Pronovias es el líder mundial del sector de moda para novias, con una cartera de marcas de lujo como Pronovias, Nicole Milano, House of St Patric, One White y Ladybird.

Con más de 4000 mil puntos de venta y con presencia en más de 105 países, cuentan con boutiques en las principales capitales de la moda como Nueva York, Londres, Milán y París.

Ayudamos al Grupo Pronovias en su digitalización que impacta a nivel organizativo, operativo y tecnológico.

Contamos con la colaboración de Marcos Contreras, CIO del Grupo Pronovias, que nos ha aportado su visión sobre el proyecto y la estrategia global de digitalización de la compañía.

Entendiendo la digitalización como el uso de la tecnología para la optimización de procesos de negocio e internos, esto requiere que las personas que interactúan con estos procesos piensen en digital y entiendan las herramientas y metodologías digitales.

«Nuestro sector pone su foco y énfasis en el producto, la calidad de servicio y seguimiento personalizado del cliente, siendo estos nuestros drivers principales».  – Marcos Contreras, CIO Grupo Pronovias

El mayor valor de la digitalización es potenciar estos drivers a través de la escalabilidad y la eficiencia que ofrecen las tecnologías, así como la redefinición de procesos: optimización del proceso de citas y visitas a tiendas.

Webinar completo sobre el caso de éxito de Pronovias de la mano de Marcos Contreras, CIO del Grupo Pronovias y Laura Anchuelo, Manager Tecnología Adobe Commerce en Hiberus

EL RETO

El reto era trabajar bajo un modelo de mejora continua y metodologías ágiles, Adobe Commerce ha mejorado la imagen que proyecta Pronovias a sus clientas, tanto en canal B2B como B2C.

A nivel estratégico era importante instaurar una solución que se integrara en el ecosistema ya existente y que estuviera en conjunción con los equipos creativos del Grupo Pronovias.

Con Hiberus hemos sido capaces de tener un partner tecnológico que nos ha permitido crecer y evolucionar a medio y largo plazo. – Marcos Contreras, CIO Grupo Pronovias.

OBJETIVOS

Es un proyecto muy complejo que suponía una adaptación total al modelo de negocio y necesidades de Pronovias.

El objetivo era crear un punto diferencial en la omicanilidad, clave en la relación entre Pronovias y sus clientas.

Desarrollamos diferentes módulos:

Pide cita: es la transacción por excelencia del e-commerce de Pronovias,  y el mayor reto de desarrollo e implantación. Gracias a esta tecnología las clientas pueden pedir cita desde la web o desde cualquier tienda física.

Está integrado con un sistema de geolocalización potente que identifica las tiendas más cercanas ayudando a la conversión en sus más de 4.000 puntos de venta físicos en 105 países.

«Hemos sabido involucrar en el proceso digital a la red de tiendas, manteniendo en todo momento sus procesos de atención a las clientas». – Laura Anchuelo, Manager Tecnología Adobe Commerce en Hiberus.

Sistema de gestión de slot de reservas de tiendas físicas de todo el mundo: tiene centralizado los calendarios, los horarios de apertura de cada localidad y la disponibilidad de dependientes activos en cada tienda.

En determinadas tiendas están integradas con un sistema de pago.

Todo esto está integrado con la funcionalidad de Adobe Commerce pes-builder, esto permite que el equipo de marketing tenga autonomía para modificar cualquier parte del website de las diferentes marcas y diferentes idiomas.

EL RESULTADO

Pronovias se encuentra en un sector en el que el entorno y asesoramiento con el cliente establece una relación que puede llegar a durar meses y en el que no poder juntarse físicamente o asistir a las tiendas acompañados podía suponer un problema.

Aquí entró la digitalización, hemos lanzado un showroom virtual, citas virtuales y asistencia remoto, hemos revisado procesos internos para mejorar la eficiencia operativa logístico, y lanzado cuatro páginas web durante la pandemia.

Muchas de estas metodologías adoptadas permanecerán en el tiempo de forma continua y complementarán o sustituirán a los procesos ya existentes.

Hiberus ha acompañado al Grupo Pronovias de la mano en su proceso de transformación digital, haciendo evolucionar su canal con las últimas soluciones de Adobe para conseguir una mayor personalización para sus clientes, permitir gestionar reservas online  y que les permita a su vez continuar con su estrategia de expansión global.

Próximos pasos: mantener espíritu de probar, aprender y mejorar continuamente.

«Es importante contar con un buen partner que entienda nuestras necesidades y extiendan nuestras capacidades que tengan perspectivas y experiencias distintas que a la vez entienda la forma de hacer de Pronovias». – Marcos Contreras, CIO Grupo Pronovias

La base del éxito ha sido respetar los tiempos para garantizar la mejor calidad posible, en Hiberus conocemos y somos expertos en Adobe Commerce y sumándonos a Pronovias, hemos trabajado como una extensión más del equipo codo con codo.

Desarrollamos sobre el producto utilizando las funcionalidades nativas de adobe, para que el beneficio sea máximo.

En Hiberus somos proveedor oficial de Adobe y contamos con un gran equipo de expertos certificados con un gran bagaje en desarrollo y optimización de proyectos en diferentes sectores y verticales.

Hiberus Digital es un referente en el mercado de e-commerce y nuestro objetivo es ayudar a clientes como Grupo Pronovias a posicionarse como un referente en el sector de la moda gracias a una estrategia digital sólida y diferencial.

 

3 posts

Sobre el autor
Manager Tecnología Magento - Hiberus Digital
Artículos

SOMOS LÍDERES EN DESARROLLO DE ECOMMERCE EN TECNOLOGIA MAGENTO

¿Sabías que las principales compañías trabajan con Magento? ¿Quieres saber por qué los principales clientes en Europa trabajan con nosotros? Contamos con más de 120 profesionales expertos en ecommerce.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalSoluciones

Omnicanalidad: ¿qué es una estrategia omnicanal y qué ventajas tiene?

6 Mins de lectura
Cuando se trata de Marketing Digital y transformación digital  de negocios, las tendencias del e-Commerce cambian casi más rápido de lo que…
Banca y SegurosDigitalNext Tech

Transformación digital: qué es y por qué es tan importante

5 Mins de lectura
La Era Digital ha dado pie a muchos cambios a nivel empresarial, y es que muchos negocios han adaptado sus procesos y…
DigitalRetail

Microservicios: disponibilidad y escalabilidad para el Black Friday

6 Mins de lectura
Las plataformas e-commerce son cada vez más importantes en el día a día de las personas. En Hiberus creemos que son la evolución natural…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *