10/03/2016 | Enrique Romagosa | 570 Visitas

¿Por qué utilizar envíos de SMS en tu empresa de Asistencia Técnica?

Los tiempos cambian y, con ellos, las tendencias y las costumbres. Es innegable que la telefonía móvil ha pegado fuerte y a día de hoy es extraño encontrar un hogar que no disponga, como mínimo, de un teléfono móvil.

Las comunicaciones se han convertido en algo inmediato y disponible las 24 horas del día donde la mensajería tradicional de papel ha sido relegada a un segundo plano.

En determinados negocios y servicios es de vital importancia poder comunicar a los clientes algo tan simple como una simple confirmación. Tomemos como ejemplo algo tan cotidiano como el aviso que recibimos por parte de la compañía de transportes que nuestro paquete va a ser entregado cierto día. Algo así sería prácticamente imposible si se realizase por carta y algo más complicado si se hiciera mediante llamada telefónica.

Cada comunicación tiene su canal, y es por ello que muchas de las comunicaciones que se realizan a día de hoy se hagan mediante el uso de SMS y es que no son pocas las ventajas que ofrecen. A continuación enumeramos alguna de ellas:

  • El envío de SMS es extremadamente sencillo, solo hay que redactar el mensaje para luego transmitir a todos los clientes a la vez.
  • El envío es inmediato, en cuestión de minutos nuestros mensajes ya estarán en los servidores listos para ser entregados, lo cual es primordial en caso de urgencia.
  • El envío de SMS también nos permite contrastar que cantidad de mensajes han sido entregados y cuáles no.
  • Posibilidad de que los destinatarios puedan contestar al mensaje, importante si estamos interesados en recibir feedback o generar diálogo con nuestros clientes.
  • Los SMS no son intrusivos respecto a la comunicación con el cliente, en comparación con otros servicios utilizados por las empresas.
  • Los costes de envío de un SMS son bastante ajustados y no difieren mucho de los costes del envío tradicional por carta.
  • Disponemos de un histórico de los mensajes enviados, pudiendo saber no solo el menaje enviado si no también que día, a qué hora y cuantos destinatarios.
  • Se puede programar el envío de los mensajes. Esta opción es perfecta para promociones o simplemente felicitar fechas señaladas. Basta con escribir el menaje y escoger la fecha de envío.

Para según quien, 160 carácteres son pocos, pero si por algo se han popularizado los SMS es por su sencillez, y es que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Este límite de caracteres tiene fácil solución ya que podemos partir el contenido en varios mensajes. No obstante, la tecnología no descansa y, es posible, que en pocos años los SMS sean reemplazados por alguna nueva tecnología (¿Whats App? ¿Telegram?).

Gracias a todas estas ventajas podemos hacer un uso muy amplio y flexible del envío de SMS a nuestros clientes. Por ello, en Atenea, software para Servicios de Asistencia Técnica de Hiberus Tecnología, hemos optado por este medio para gestionar todo el ciclo de vida de los avisos a clientes. Los responsables de empresas de Asistencia Técnica podrán conocer en todo momento el estado de su stock, dónde están sus técnicos y hacer un seguimiento de un caso desde el primer contacto hasta la facturación final.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada