DestacadosDigital

¿Por qué tengo que utilizar Liferay Enterprise?

4 Mins de lectura

Contar con un buen sistema de gestión de contenidos es indispensable para realizar publicaciones exitosas en tu sitio web. En este sentido, Liferay Enterprise es una de las mejores plataformas de experiencia digital del mercado y te permitirá tener un sitio online de primera categoría.

Es verdad que puedes utilizar la versión básica, pero con ella tendrás algunas limitaciones que no te dejarán exprimir al máximo el potencial de esta plataforma. A continuación, te explicaremos todos los detalles al respecto.

Antes que nada, ¿qué es Liferay Enterprise?

Liferay es un DXP, es decir, una plataforma flexible que facilita la gestión de múltiples sitios web, la integración de estos con otros sistemas; así como la gestión de contenidos en el que puedes publicar artículos y entradas en tu sitio web. Lo puedes usar para cualquier tipo de idea que tengas en mente, ya sea un blog, un ecommerce, un portal de noticias, entre otros.

Como sucede con la mayoría de estas plataformas, existen diferentes versiones de Liferay. Una de las más populares de todas es Liferay Enterprise, un servicio de suscripción que te ofrece una amplia variedad de funciones. Entre ellas están diseños dinámicos, una gran biblioteca, integración en redes sociales y compatibilidad con otros sistemas de gestión.

El propósito de estas herramientas es desarrollar un sitio web optimizado, fácil y cuya navegación sea intuitiva.

Beneficios de Liferay Enterprise respecto a Liferay Community

La versión Community es una opción para muchos proyectos no críticos sin suscripción y soporte  para gestionar contenidos bastante sencillo e ideal para los principiantes. Si quieres un sitio web pequeño, es la mejor alternativa, sobre todo si buscas ahorrar costes.

No obstante, si te dedicas de lleno al mundo online, es apropiado que adquieras una versión más avanzada de tu DXP.

Estas son las ventajas principales de Liferay Enterprise:

Licencia perpetua

La licencia de Liferay Enterprise es perpetua. Ahora bien, aquí hay que matizar algunos aspectos, porque durante el primer año de suscripción Liferay te ofrecerá los beneficios de soporte, mantenimiento, garantía legal y recursos especializados que brinda el fabricante y una vez cumplido el tiempo estipulado, puedes seguir ejecutando el proyecto que has desarrollado de tu DXP sin ningún inconveniente.

Es decir, que no importa que se haya vencido la suscripción, si ya has creado y puesto en marcha un proyecto, seguirá así hasta su fase final. Por supuesto, para comenzar en una versión nueva del producto  o actualización, sí tendrás que volver a pagar la licencia.

Menor coste de propiedad

Recuerda que el software de Liferay está desarrollado con open source, es decir, es un programa de código abierto que pueden modificar los usuarios. Esto ahorra costes significativamente, ya que tienes la posibilidad de modificar el programa como prefieras.

Por consiguiente, no es necesario que inviertas en programas adicionales, sino adaptar Liferay a tus requerimientos. Asimismo, Liferay se integra con otras tecnologías y software del mercado, tales como CRM y sistemas de gestión de recursos empresariales.

Soporte de calidad

Esta es una de las características más importantes de Liferay Enterprise, especialmente si ejecutas varios proyectos en simultáneo. Gracias al software en línea de la plataforma de Liferay, vas a contar con un soporte técnico de primera categoría.

Podrás ahorrar tiempo y encontrar soluciones rápidas ante cualquier percance que se presente en la gestión de tu página web. Lo mejor de todo es que este soporte está disponible las 24 horas del día, así que no importa en qué momento ocurra el problema, siempre habrá alguien detrás de la pantalla para darte ayuda.

Capacidad para proyectos grandes

Si tu portal web es enorme, necesitas un gestor de contenidos mucho más potente, y eso lo consigues con Liferay. Te otorga muchas más herramientas adicionales y plugins que la versión gratuita, los cuales te ayudan a optimizar tu sitio web en todos los sentidos.

Actualización constante

Aunque la versión gratuita también se actualiza con regularidad, las actualizaciones de Liferay Enterprise se hacen con más frecuencia. Como resultado, se corrigen algunos inconvenientes que pueden presentarse ocasionalmente, se mejora la seguridad o se obtienen funciones adicionales.

Liferay Community vs Liferay Enterprise: ¿Cuál elegir?

Elegir entre las dos versiones de Liferay es algo bastante subjetivo que depende estrictamente de cuáles sean tus objetivos. Si vas a crear un sitio web pequeño en el que no vas a alojar mucho contenido, la versión gratuita es más que suficiente.

Ahora, si deseas una plataforma flexible donde desarrollar tus portales modernos, intranets, … ofreciendo experiencias personalizadas, consistentes y Omnicanal; así como tener la posibilidad de integrar tus diferentes sistemas, aplicando las mejoras prácticas de experiencia de usuario y respondiendo a las necesidades de ellos. Todo ello disfrutando de actualizaciones y soporte en cualquier momento, Liferay Enterprise es la alternativa ideal.

Finalmente, es importante aclarar que su precio no es tan elevado, más bien merece la pena por todas las características que ofrece.

 

En Hiberus somos Partners de Liferay y contamos con años de experiencia desarrollando y explotando al máximo las capacidades que ofrece la plataforma. Por esa razón, desde Hiberus te ayudamos a implantar las soluciones de Liferay más óptimas según tu proyecto y te acompañamos durante todo el proceso de cambio. Además, si quieres conocer algunos de nuestros casos de éxito de Liferay, puedes ver cómo lo hemos hecho para clientes como Gobierno de Aragón, Viajes El Corte Inglés o Walgreens Boots Alliance.

 

1 posts

Sobre el autor
Hiberus Digital Business
Artículos

EXPERTOS EN LIFERAY

Somos Partners de Liferay y contamos con años de experiencia desarrollando y explotando al máximo las capacidades que ofrece la plataforma.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
DigitalSoluciones

Omnicanalidad: ¿qué es una estrategia omnicanal y qué ventajas tiene?

6 Mins de lectura
Cuando se trata de Marketing Digital y transformación digital  de negocios, las tendencias del e-Commerce cambian casi más rápido de lo que…
Banca y SegurosDigitalNext Tech

Transformación digital: qué es y por qué es tan importante

5 Mins de lectura
La Era Digital ha dado pie a muchos cambios a nivel empresarial, y es que muchos negocios han adaptado sus procesos y…
DigitalRetail

Microservicios: disponibilidad y escalabilidad para el Black Friday

6 Mins de lectura
Las plataformas e-commerce son cada vez más importantes en el día a día de las personas. En Hiberus creemos que son la evolución natural…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *