Casos de éxito de Liferay

CristinaGuillen | 16/04/2020 | 211 Visitas


Liferay es el CMS open source líder en el mercado. Liferay es una plataforma construida sobre tecnología JAVA que permite crear portales corporativos, comunidades, red de blogs, directorios y un largo etcétera. Una arquitectura flexible que nos permite la creación de portales corporativos, transaccionales para gestionar procesos de negocio y plataformas de intranet corporativa sin necesidad de salir del portal.

Los usuarios pueden acceder a los contenidos y recursos desde una única herramienta. Lo cual es perfecto para comunicarse, para cooperar y para coordinar.

Funcionalidades de Liferay para intranets

Algunas funcionalidades de Liferay para Intranets son:

  1. Reemplaza los sistemas que han quedado anticuados con una interfaz de usuario visual e intuitiva que facilita el uso de los empleados.
  2. Crea flujos de trabajo, ya sean simples o complejos, para usuarios individuales o equipos con sencillas herramientas.
  3. Unifica todos los sitios corporativos que usan tus empleados en un mismo espacio: reserva de salas, espacio de noticias, etc.
  4. Crea aplicaciones nativas o híbridas a partir de la aplicación desarrollada para las funcionalidades de escritorio.
  5. Crea nuevas experiencias digitales para tus trabajadores con una plataforma totalmente personalizable.
  6. Mantén los activos organizados y localizables con un sistema DAM completo e integración con Elasticsearch.
  7. Haz accesible la información más importante para cada empleado y equipo. Además, podrás personalizar lo más adecuado para cada rol.
  8. Rápida integración con sistemas existentes.

Una de las principales líneas de trabajo del equipo de Liferay de Hiberus, y en la que ha cosechado grandes éxitos en su dilatada experiencia,es en el desarrollo de proyectos de Internet y portales del empleado, tanto portales de contenidos como ecommerce o administración electrónica, realizados para empresas y organizaciones de múltiples sectores y bajo modelos de negocio totalmente heterogéneos.

La clave del éxito de Hiberus radica en el enfoque general que aplicamos a los proyectos digitales, definiendo y maximizando la consecución de los objetivos de negocio marcados por la organización.

 

Casos de éxito Liferay – Ejemplos de portales hechos con Liferay

Gobierno de Aragón

En Hiberus estamos llevando a cabo la creación del nuevo portal corporativo del Gobierno de Aragón basado en un modelo de información semántico que permita independizar la información del gestor de contenidos asociado, así como el enriquecimiento semántico y etiquetado automático de los contenidos del mismo, y la migración de los contenidos desde el actual portal.

Para ello, hemos diseñado un acceso sencillo e inmediato a la información importante para el ciudadano y organizaciones, hemos implementado bajo criterios de usabilidad, accesibilidad AAA y mobile first un sistema de administración y gestión práctica y fácil de usar basado en un sistema de información independiente de la plataforma web, con modelos semánticos y metadatos que permiten que la recolección, explotación y uso de la información sea independiente de la presentación y publicación de la misma. Además nos hemos encargado de la integración de Enlinea para la gestión de trámites, así como el resto de Portales de Gobierno de Aragón.

 

Gobierno de Aragon

Alliance Healthcare

En Hiberus hemos desarrollado e implemantado, junto con WBA Digital Zaragoza, la Intranet de Walgreens Boots Alliance, la mayor empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica del mundo, creando el espacio de colaboración y comunicación interna de ámbito global para sus más de 415.000 empleados.

El proyecto consistió en el desarrollo, implementación y posterior actualización a LR DXP 7.0 de la Intranet para sus empleados y posteriormente la migración de la misma a la nube.

Para ello, desde Hiberus hemos desarrollado nuevas funcionalidades sobre la plataforma Liferay alineadas con los requerimientos globales de negocio, hemos mejorado el UX a través de la implementación de programas corporativos y la personalización para los distintos países y funciones de negocio, hemos desarrollado, diseñado y confiurado parámetros para garantizar la disponibilidad continua de las funcionalidades de la intranet y hemos colaborado en la creación de nuevos contenidos de Walgreens Boots Alliance para optimizar las funcionalidades y capacidades ofrecidas por Liferay.

 

Alliance Healthcare

Viajes El Corte Inglés

El proyecto consistía en el desarrollo e implementación del portal B2B para empresas clientes de la agencia de viajes española. Para ello es necesaria la conexión con servicios de Amadeus, Cytric y Viaje el Corte Ingles de forma que desde el portal se puedan gestionar diferentes servicios, elaborar un diseño responsive y la gestión automática que permite la creación de nuevos sub-portales para empresas de forma casi inmediata.

En Hiberus estamos desarrollando el nuevo portal del viajero para Viajes el Corte Inglés. Este portal ofrecerá a las diferentes empresas que trabajan a través de Viajes el Corte Inglés un portal moderno, ágil y con el diseño adaptado a su imagen de marca.

 

viajes el corte ingles

 

En Hiberus tenemos un área experta en el desarrollo de portales en Liferay. ¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

Creamos soluciones corporativas efectivas con Liferay, el CMS líder.

Tras años de experiencia desarrollando y explotando al máximo las capacidades que ofrece Liferay, desde Hiberus te ayudamos a implantar las soluciones de Liferay más óptimas según tu proyecto y te acompañamos durante todo el proceso de cambio.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92

SOLICITAR INFORMACIÓN





* Campos Obligatorios

Afirmo que he leido el aviso legal y acepto la Política de privacidad
Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada