Next Tech

Casos de uso de Power Apps en el ecosistema empresarial

2 Mins de lectura

Según el cuadrante mágico de Gartner, Power Apps se sitúa entre los líderes indiscutibles de plataformas low code que lo atesoran como una referencia dentro del paradigma actual en desarrollo de aplicaciones.

Tal y como nos contaba nuestro compañero Enrique Barredo, analista en Hiberus Tecnología, en el artículo sobre el licenciamiento de Power Apps, esta solución permite a los usuarios avanzados sin conocimientos de programación crear sus propias aplicaciones personalizadas para satisfacer sus necesidades personales o comerciales.

Como todo el ecosistema Microsoft, Power Apps permite aplicar todo el potencial de la herramienta en diferentes casos de uso. Esto a nivel empresarial es una navaja suiza con la que actualmente las compañías han visto una oportunidad para poder crear sus propias aplicaciones de negocio sin apenas tener conocimientos de programación.

Cuadrante mágico de Gartner

Power Apps dispone de diferentes conectores que permiten vincular la solución con diversos servicios y fuentes de datos. Todo ello permite crear Aplicaciones de Lienzo,  Aplicaciones controladas por modelos y Portales. Además la plataforma permite mostrar, editar e incluso agregar nuevos datos a Dynamics 365.

Power Apps aplicado al negocio

Uno de los casos de uso más habituales puede ser la creación de una aplicación para firma digital y su posterior almacenamiento. Power Apps nos va a permitir conectar nuestra aplicación con un gestor de firma digital y que al firmar el empleado en el dispositivo móvil, esa firma se almacene, se envíe al directorio que corresponda y se valide. Un campo en el que podríamos aplicarlo es en el sector del transporte o mensajería.

Otro campo donde tendría cabida es en la hostelería y restauración. Los empleados de un restaurante simplemente tendrían que abrir la aplicación para registrar la jornada de trabajo y su turno, desde cualquier lugar, en cualquier momento. La aplicación puede incluso enviar recordatorios para el inicio del turno del día siguiente.

También podríamos combinarlo con Dynamics 365 Business Central para tener una potente herramienta de control de almacén. De esta manera se tiene una visión total desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de tener nada más. Y posteriormente tratar esos datos en el gestor de almacén del ERP.

Microsoft Power Platform is the low code/no code platform | HSO

Power Platform

Power Apps se engloba dentro de la denominada Power Platform, lo que nos va a permitir integrar nuestra aplicación con servicios como Power Automate para la automatización de procesos, Power BI para la explotación de los datos que recojamos en nuestra app o Power Virtual Agent para incluir un asistente virtual como ayuda al usuario. Todo esto asentado sobre una plataforma de datos común, con una inteligencia artificial que nos va a permitir dar un contexto más completo a nuestra solución.

En Hiberus tenemos un equipo especializado en las diferentes vertientes de Power Platform que puede dar cobertura a cualquier proyecto disruptivo de tecnología Microsoft.

Descubre cómo podemos ayudarte.

Javier Arbiol
9 posts

Sobre el autor
Microsoft Business Manager
Artículos

POWER APPS, LA PLATAFORMA LÍDER LOW CODE Y NO CODE DE MICROSOFT

Somos partners Gold de Microsoft. Asesoramos la mejor tecnología para tu organización.

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
ActualidadNext Tech

5 tendencias tecnológicas en el sector turístico en 2021

5 Mins de lectura
La pandemia del coronavirus en España y en todo el mundo ha provocado una crisis sanitaria que ha derivado al mismo tiempo…
Next Tech

Diferentes enfoques de Data Warehousing

7 Mins de lectura
En la actualidad la transformación digital es una parte importante para la recolección y análisis de datos debido a la gran influencia…
Next Tech

Apache Airflow: Python como motor de orquestación de flujos de trabajo

5 Mins de lectura
Vivimos en la era del Big Data, donde la explotación de todo tipo de datos de las empresas se ha convertido en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *