Next Tech

¿Cuánto cuesta implantar Microsoft Dynamics 365 Business Central?

2 Mins de lectura

Una implantación o migración del ERP es una tarea que puede implicar cierto esfuerzo por todos los departamentos implicados en una compañía.

Supone un estudio de todos aquellos datos que queremos tener controlados, como queremos tratarlos, que queremos que los usuarios vean o cuales son las funcionalidades principales del ERP. Estos son solo algunos de los retos más complicados.

Además de eso, el cambio de herramienta o la modernización del puesto del usuario da lugar a una nueva metodología de trabajo y eso conlleva tiempo de adopción por parte de la compañía, de las áreas implicadas y por supuesto del mismo usuario.

 

Panel Microsoft Dynamics Business Central

 

 

Precio de Microsoft Dynamics 365 Business Central. Costes y licencia

Si hablamos de licenciamiento, por supuesto hay precios públicos en la propia web de Microsoft donde podemos ver que los costes van desde 59€/mes por usuario en su versión Essentials hasta poco más de 84€/mes por usuario en la versión Premium. Entre ellas la gran diferencia es que la versión mas avanzada incluye el módulo de Fabricación y el de Gestión del Servicio, además de todo lo incluido en Essentials.

Pero esto solo es la punta del iceberg, el primer eslabón de la cadena, ya que una vez que tenemos claras las necesidades de licenciamiento es cuando viene el verdadero reto y el proyecto en cuestión.

 

 

Fases para implantar Microsoft Dynamics 365  Business Central

En Hiberus sabemos lo que implica un proceso de este tipo y las fases que lo componen. Por ello se antoja imposible dar un coste de implantación y puesta a punto sin tener datos concretos del entorno, de las necesidades e incluso del número de usuarios.

En un proyecto de este tipo, nosotros comprendemos 4 fases bien definidas:

  • Consultoría: Pensamos en simplificar el negocio. Definimos las opciones de tecnologías y de licenciamiento para tomar decisiones con seguridad.
  • Implantación y desarrollo: Herramientas, entornos de desarrollo, marcos y talento netamente orientado en tecnologías Microsoft.
  • Formación: Aplicamos metodologías propias para ayudar al usuario final a sacar el máximo provecho a la tecnología Microsoft.
  • Mantenimiento: Aplicamos un servicio de soporte y mantenimiento 360º en las diferentes versiones existentes.

 

 

Todas estas fases comprenden a su vez de diferentes hitos que hay que cumplir en la mayoría de los proyectos de este tipo:

  1. Instalación de Dynamics BC.
  2. Configuración de las bases de datos
  3. Plan de migración de los datos
  4. Desarrollo de adaptaciones
  5. Plan de formación y adopción de los usuarios.
  6. Apoyo a la puesta en marcha
  7. Otros servicios post-implantación

En cada una de estas fases, se debe implicar a diferentes perfiles, tanto técnicos, como comerciales y de gestión. Un jefe de proyecto, con un programador senior y uno o varios programadores junior sería lo lógico. A esto, sería bueno sumarle un gestor comercial de la cuenta que sepa trasladar las necesidades del cliente y transmitir el estado del proyecto.

Los tiempos que se manejan son muy variados, desde las 8 semanas en proyectos sencillos con implantación estándar hasta los 10 meses en aquellos entornos que necesiten desarrollos adicionales a la solución core.

Por lo tanto, a la pregunta principal ¿cuánto cuesta implantar Dynamics 365 BC? Es imposible dar una respuesta sin tener datos del ecosistema de la empresa y hacer un estudio exhaustivo de aquellos datos relevantes para el despliegue.

 

Si quieres conocer más sobre Dynamics 365 Business Central puedes echar un vistazo a nuestra web o contactar con nosotros. En Hiberus te acompañamos en este tipo de proyectos con profesionales cualificados y toda un área especializada en tecnología Microsoft. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Javier Arbiol
7 posts

Sobre el autor
Microsoft Business Manager
Artículos

Dynamics 365 Business Central, solución integral de gestión empresarial en la nube

Somos Microsoft Gold Partner, socio de referencia para proyectos Microsoft

¿Te ayudamos?

Artículos relacionados
Next TechSomosHiberus

Caso de éxito Ferrovial, creando las autopistas del futuro con Big Data

6 Mins de lectura
En la actualidad, la recogida y el tratamiento de un gran número de datos permite tener una visión clara del mercado. A…
Next Tech

Guía de licencias de Power Apps

2 Mins de lectura
Si hemos llegado aquí ya sabremos que Power Apps, es una plataforma de desarrollo ágil para crear aplicaciones “sin código”, que se…
DestacadosDigitalNext Tech

La transformación digital en los servicios financieros comienza con el poder del dato

2 Mins de lectura
En la ‘nunca normalidad’ que se ha impuesto tras el estallido de la pandemia derivada del Covid19, las entidades financieras y aseguradoras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *